Seguinos en redes

Europa

La OTAN se reunió con Zelénski: Ucrania pide el 1% de su armamento militar para la guerra con Rusia

Publicado

en

En Bruselas, los 30 líderes de la OTAN se reunieron para hablar con el presidente de Ucrania por videollamada sobre la guerra con Rusia, que hoy cumplió un mes.

Los líderes de la OTAN iniciaron este jueves una cumbre extraordinaria para evaluar cómo pueden dar más apoyo a Ucrania para que se defienda de la invasión de Rusia, y reforzar la presencia militar en el este de Europa en los países miembro Bulgaria, Rumania, Hungría y Eslovaquia.

Los mandatarios de los 30 aliados se reunieron en Bruselas para mostrar unidad frente al avance del presidente ruso Vladímir Putin, en un encuentro en el que también participó por videoconferencia el ucraniano, Volodímir Zelenski.

Estamos unidos en la condena de la agresión no provocada del Kremlin y determinados a seguir imponiendo costes a Rusia para que ponga fin a esta guerra brutal” de la que hoy se cumple un mes, indicó el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, al inicio de la reunión.

Como viene pasando hace un año, la figura de Estados Unidos, siempre muy fuerte en este tipo de reuniones, se vio desdibujada. Joe Biden dio un débil discurso y nuevamente apareció perdido y confundido en las rondas de negociaciones.

Quien tomó el mando de la reunión fue Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, quien apuntó duramente contra Putin. “Cuanto más duras sean nuestras sanciones, cuanto más duro sea nuestro vicio económico en torno al régimen de Putin, cuanto más podamos hacer para ayudar a los ucranianos, creo que más rápido podrá acabarse esto”, dijo. “Vladimir Putin ya ha cruzado la línea roja hacia la barbarie”, remató.

Kaja Kallas, primera ministra de Estonia, país limítrofe con Rusia, también se mostró como líder, y le pidió a la alianza de 30 países que “redoble sus esfuerzos” para frenar la agresión del Kremlin contra su vecino prooccidental. “Putin no puede ganar esta guerra”, dijo. “Tenemos que detener al criminal de guerra”.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelénski, participó en video a pesar de que su país no está en la OTAN, pero participó como invitado. En su discurso, pidió una mayor intervención de la Alianza, mientras intenta que la OTAN intervenga en la guerra.

"Solo les pedimos el 1% de sus tanques, de sus armas, de sus aviones de combate, de sus radares, solo el 1%", dijo Zelénski ante el silencio de los líderes del mundo.

Estamos esperando que se den pasos significativos. De la OTAN, la UE y el G7″, dijo el mandatario. “En estas tres cumbres veremos: Quién es amigo, quién es socio y quién nos ha traicionado por dinero. Sólo se puede defender la vida cuando se está unido”.

Ukrainian President Volodymyr Zelensky called on NATO to provide our country with military assistance to the extent that will enable the Ukrainian army to withstand the military arsenal of the Russian Federation.

Cabe aclarar que la OTAN es una alianza defensiva, lo que significa que su tarea es intervenir en casos donde un país ajeno a la alianza ataca a un país miembro. Sin embargo, en el pasado han ordenado ataques completamente ajenos a esta reglamentación.

En la década del ’90, bombardearon Bosnia durante tres meses seguidos para detener al dictador serbio Slobodan Milošević, quien estaba cometiendo un genocidio de musulmanes y croatas en la región que hoy es Bosnia y Herzegovina. Ni Serbia, ni Bosnia ni Croacia eran parte de la OTAN en aquél momento.

Varios años después, la OTAN continuó con esta práctica, ordenando bombardeos ofensivos en Libia y en Siria, a pesar de que ninguno de los dos países había atacado a un país miembro de la alianza occidental.

Alemania

Milei se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz, quien accedió a reunirse a pesar de ser socialista desmarcándose de Pedro Sánchez

Publicado

en

El líder socialista alemán rechazó el pedido de Pedro Sánchez de no recibir al presidente argentino Javier Milei y accedió a reunirse con él en la Casa de Gobierno en Berlín.

El presidente Javier Milei se reunió este domingo con el jefe de Gobierno alemán, el socialista Olaf Scholz. El encuentro se dio al mediodía de Berlín, madrugada en Argentina, y contó con la presencia de ambas delegaciones.

Por el lado argentino, además del mandatario argentino, participó la secretaria Genera de la presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Fernando Iglesias.

Entre los temas de la agenda común estuvieron el acuerdo comercial que se sigue negociando entre la Unión Europea y el Mercosur, la provisión de litio para la poderosa industria automotriz alemana y la guerra en Ucrania.

También hablaron sobre la expansión de inversiones alemanas en Argentina. Cabe recordar que más de 100 empresas alemanas tienen operaciones en el país, con una inversión anual de 4.250 millones de dólares. De hecho, Alemania es el cuarto país con más inversiones en Argentina, detrás de Brasil, China y México.

Se trata de la primera reunión oficial de Milei con un mandatario de signo socialista en los seis meses desde que tomó posesión como presidente. A pesar de las claras diferencias ideológicas, Scholz recibió a Milei con honores, algo que su aliado en España, Pedro Sánchez, se ha negado rotundamente a hacer.

El canciller alemán se desmarcó de la estrategia de Sánchez, que ha repetido absurdamente que no recibirá a un "fascista" como Milei en La Moncloa, y mantuvo una reunión en la Casa de Gobierno de Berlín con el líder argentino por casi una hora.

Si bien funcionarios de la coalición oficialista alemana tacharon de “falta de gusto” las declaraciones de Milei sobre las acusaciones judiciales que pesan sobre la esposa de Sánchez, Scholz dejó en claro que las relaciones bilaterales son más importantes que las circunstanciales diferencias ideológicas que se puedan tener. Milei coincidió.

La visita había sido pactada desde el 9 de enero, cuando el presidente Milei mantuvo una conversación telefónica con Scholz, quien expresó su apoyo a las reformas argentinas y extendió una invitación para que visite Berlín a esta altura del año.

Previo al encuentro, Milei y la comitiva argentina pasaron a rendir homenaje al Monumento a los Judíos Asesinados de Europa, que se ubica en el centro de Berlín. Inaugurado en mayo del 2005, forma parte del desarrollo de la cultura del recuerdo por parte del gobierno alemán, como una manera de hacerse responsable por los crímenes que dejaron los regímenes totalitarios en el país, y no olvidar las atrocidades cometidas.

Seguir Leyendo

España

Militantes de izquierda agredieron a la periodista María Durán, en la pequeña manifestación contra Javier Milei en Puerta del Sol

Publicado

en

Mientras cubría el evento entre Javier Milei e Isabel Díaz Ayuso, y entrevistaba a los manifestantes que se oponían a la presencia del presidente argentino en España, militantes comunistas la agredieron por el simple hecho de hacer su trabajo.

El presidente de Argentina, Javier Milei, viajó a España este viernes para recibir un premio por parte del Instituto Juan de Mariana, condecorándolo por su defensa de las ideas de la libertad. Lo hizo en medio de una fuerte tensión con su par español, Pedro Sánchez, luego que Milei le respondiera sus agresiones recordando la conducta delictiva de su esposa.

No obstante, la gobernadora de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió a Milei con los brazos abiertos, invitándolo a la Casa de Gobierno e incluso entregándole la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, por estrechar los lazos entre los argetinos y los madrileños.

En este marco, una masiva congregación se juntó en Puerta del Sol, la plaza frente a la Casa de Gobierno de Madrid, para apoyar al presidente argentino, a la cual salió a saludar desde el balcón en imágenes que se volvieron virales.

Pero mientras tanto, una pequeña pero ruidosa contra-marcha de la extrema izquierda se organizó en una parte de la plaza Puerta del Sol para manifestarse en contra del mandatario argentino. Allí fue cuando una periodista que se atrevió a entrevistar a la turba anti-Milei fue brutalmente atacada por los manifestantes supuestamente feministas y comunistas.

La Derecha Diario se comunicó con la periodista agredida, María Durán, del famosísimo portal Herqles para saber cómo estaba y para hablar sobre su cobertura de la visita del presidente argentino que revolucionó a la capital de España.

¿Cuál fue el contexto del enfrentamiento?

"Todo el conflicto se remonta a unos meses atrás, cuando un ministro de Pedro Sánchez insinuó que Javier Milei consumía sustancias. Todo coincidiendo con un viaje a España de Milei para un acto de VOX. Pero en ese momento el PSOE estaba salpicado por un caso de corrupción que afectaba a varias administraciones socialistas y al Ejecutivo central y que finalmente ha terminado por salpicar a la propia mujer de Sánchez, Begoña Gómez.

El Gobierno probablemente pensó que con una crisis artificial con el presidente argentino distraería la atención de sus casos de corrupción, pero no lo logró y al final tuvo que seguir aumentando el nivel de la provocación hasta retirar a la embajadora de Argentina".

En ese contexto, Milei volvió a visitar a España, decidido a no dejarse amedrentar por Sánchez, y allí fue cuando los socialistas seguidores del líder del PSOE decidieron hacer una marcha para repudiar la llegada del mandatario argentino.

¿Por qué incomoda Milei a la izquierda española?

"Porque no tiene complejos. Algo que prácticamente en la derecha española no existe. Contesta a las provocaciones de la izquierda sin miedo, algo que les resulta intolerable porque pone en duda su relato".

Luego de las declaraciones de Milei respecto a la esposa de Sánchez y su gestión, ¿cuál es la situación entre ambas naciones?

"Actualmente España ya no tiene embajadora en Argentina. El Gobierno de Milei, por el contrario, ha priorizado el bienestar de sus ciudadanos en España y mantiene a su embajador. Una suerte con la que no cuentan el medio millón de españoles residentes en Argentina".

¿Cuál fue la reacción de Sanchez a la visita, que dijo que es una "provocacion"?

"Pedro Sánchez es un auténtico experto en desviar sus escándalos políticos y personales con cortinas de humo que en España, desgraciadamente, con unos medios de comunicación muy subvencionados, suelen funcionar. Un ejemplo fue la exhumación del exjefe de Gobierno Francisco Franco.

"Sánchez creyó haber encontrado en Milei un filón para movilizar a su electorado a la vez que podía aprovechar la manera de ser del presidente argentino para victimizarse. La realidad es que Milei, a pesar de entrar al trapo de sus declaraciones, puede venir a España tranquilamente y cuenta con un importante apoyo tanto entre los argentinos como entre los españoles. Puede viajar, buscar inversiones, etcétera, algo que a la inversa ahora mismo resulta imposible".

¿Cómo describes el recibimiento de Ayuso y cómo esto la confronta con Sánchez?

"Ayuso al final se ha subido a un carro que le ha parecido beneficioso, pero no hay que olvidar que el aliado de Milei en España es Santiago Abascal, presidente de VOX. Así lo dejó claro el mismo Milei en su visita hace un mes.

La presidente madrileña ha esperado a ver cómo se movía la opinión pública, y al ver que era favorable a Milei, lo ha recibido y condecorado. Pero una vez que ya había tenido lugar la crisis creada por Sánchez. Es inteligente políticamente, pero tiene una parte clara de cálculo electoralista. Su propio partido criticó al presidente argentino tras recordar que la mujer de Pedro Sánchez estaba imputada".


De Mamela Fiallo Flor para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Francia

Una niña de 12 años fue violada por tres árabes menores de edad, quienes la quemaron y llamaron "judía asquerosa"

Publicado

en

La justicia francesa imputó el martes por la noche a dos adolescentes de 13 años por violar en grupo y amenazar de muerte a una menor de orígen judío en París. Este caso se desarrolla en un contexto de creciente preocupación por el antisemitismo árabe en todo Europa.

El periódico francés Le Parisien informó sobre la investigación de la violación de una niña de 12 años que tiene relación con el antisemitismo. Los sospechosos en este caso también son menores de edad. Según la información proporcionada por el diario, la niña llegó a la comisaría de Courbevoie, un suburbio al noroeste de París, acompañada por sus padres, y presentó una denuncia por violación.

De acuerdo con la información oficial, la niña estaba en una plaza cerca de su casa en compañía de una amiga cuando tres adolescentes de 12, 13 y 14 años, todos inmigrantes árabes, la secuestraron y llevaron a un hangar abandonado.

Allí, los tres agresores la golpearon, la insultaron por ser judía y luego cometieron el delito de violación, para luego intentar quemarla. Los tres jóvenes violadores fueron arrestados y llevados ante un juez de instrucción antes de que se presentaran cargos formales.

Uno de ellos sería un exnovio, de 12 años, quien supuestamente estaba "enojado" con ella por no haberle dicho que era judía. Además, en el teléfono del agresor, los investigadores encontraron imágenes antisemitas, incluida una bandera israelí quemada y banderas palestinas. Otro de los violadores acusó a la niña de haber hecho “comentarios inapropiados sobre Palestina”.

Los menores comparecerán hoy ante un juez de instrucción, enfrentando varios delitos graves incluyendo violación con agravantes, agresión sexual con agravantes, intento de extorsión mediante amenazas, invasión de la privacidad, amenazas de muerte, violencia e insultos, estos dos últimos delitos considerados agravados. A pesar de su corta edad, debido a la seriedad de los cargos, la fiscalía francesa solicitará la detención preventiva de los menores incluso antes del juicio.

En los últimos dos meses, se han registrado una serie de incidentes antisemitas en Europa por parte de inmigrantes árabes. En Suecia se escucharon disparos cerca de la embajada de Israel, en Bélgica un ciudadano israelí fue atacado por partidarios de los palestinos después de retirar una pegatina antisemita, y en Francia, una sinagoga fue incendiada en la región de Normandía.

La líder de derecha, Marine Le Pen, quien obtuvo una contundente victoria en las últimas elecciones europeas, conectó directamente ese incidente con lo que describió como "la estigmatización de los judíos por la extrema izquierda", en un comunicado publicado en su cuenta de redes sociales.

Le Pen enfatizó que "el aumento explosivo de los actos antisemitas, con un incremento del 300% respecto a los primeros tres meses de 2023, debe ser una señal de alerta para todos los franceses: la estigmatización continua de los judíos durante meses por parte de la extrema izquierda, utilizando el conflicto entre israelíes y palestinos, representa una verdadera amenaza para la paz social".

"Todos deben ser conscientes el 30 de junio y el 7 de julio", añadió, refiriéndose a las fechas de las elecciones legislativas donde su partido, la Agrupación Nacional (RN), lidera según las encuestas.

Ella apuntó específicamente hacia La Francia Insumisa (LFI), un partido político de extrema izquierda que defiende la inmigración masiva, que defiende a los palestinos de la Franja de Gaza y que rechazan clasificar a Hamás como un grupo terrorista.

Le Pen está enfocada en presentar esta campaña como un contraste entre su agenda centrada en seguridad y control de la inmigración ilegal, frente al bloque del nuevo Frente Popular de extrema izquierda, dominado por LFI.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Tendencias