Seguinos en redes

Europa

Las protestas de la izquierda por el Black Lives Matter coparon Europa este fin de semana

Desde Londres hasta Atenas, la consigna #BlackLivesMatter arribó a las capitales y principales ciudades europeas durante el fin de semana. El reclamo que parecía ser propio de comunidades afroamericanas, se transformó pronto en excusa para la violencia de la izquierda.

Publicado

en

George Floyd, un hombre de ascendencia afroamericana, fue detenido y asfixiado durante mas de 8 minutos por policías de Mineápolis en Estados Unidos. Su muerte y la propaganda de la izquierda provocó un estallido en el país que rápidamente se propagó en todo el mundo.
Lejos de ser una protesta de la comunidad afroamericana pidiendo justicia por la injusta muerte de Floyd, se convirtió en la excusa perfecta para aquellas organizaciones de izquierda que siempre buscan generar caos en el sistema político.
Estados Unidos fue solo el inicio de la consigna #BlackLivesMatter que se expandió rápidamente a las principales capitales del mundo. Artistas como Bansky homenajeron a George Floyd con pinturas y músicos de todo el mundo acudieron a sus redes sociales para criticar desde sus mansiones lo injusta que es la sociedad occidental.
Si bien estas marchas tenían en un principio un fin pasivo, terminaron siendo la antítesis de las marchas que lograron terminar con la segregación hace casi un siglo de la mano de Martin Luther King.

Ad

Europa entra en escena

Alemania

Fuentes policiales aseguran que más de 15.000 personas se manifestaron en la plaza Alexander de Berlín, la capital alemana, y corearon el nombre de George Floyd mientras sostenían carteles con frases como "alto a la brutalidad policial" o el término de "no puedo respirar", utilizado por el propio Floyd durante el violento episodio con el policía norteamericano. Esto ocurrió el domingo por la tarde.
En Hamburgo, además, las fuerzas de seguridad aseguraron que los manifestantes superaban el número de 14.000, mientras que en Frankfurt, Múnich y Dresde, las cifras rondaban entre 8.000, 7.000 y 4.000, respectivamente. 
Además, un particular episodio se produjo en Düsseldorf, donde alrededor de mil personas congregadas guardaron silencio durante 8 minutos y 46 segundos, el tiempo en que el policía estadounidense mantuvo su rodilla contra el cuello de George Floyd. A pesar de que Alemania es la "capital de Antifa en el mundo", no hubo disturbios significativamente violentos.

Reino Unido

Una realidad muy diferente fue la del Reino Unido. Como informamos hace unos días desde La Derecha Diario, las violentas manifestaciones llegaron a las calles de Londres, congregando a miles de personas en el Hyde Park y en la sede del gobierno británico, Downing Street.
Las protestas se replicaron empezando el viernes pasado, en un itinerario que tuvo entre sus destinos a la embajada de los Estados Unidos en Londres. "Silencio y violencia" y "color no es un crimen", se destacaron de entre las frases que los manifestantes, muchos de ellos protegidos con máscaras, gritaban sin cesar y destruían todo a su paso.
El sábado vandalizaron las estatuas de Winston Churchill, el mayor líder occidental en el combate contra el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial, y luego la estatua de Abraham Lincoln, presidente republicano que tuvo una estrecha relación con el Reino Unido y fue el principal líder de la Guerra Civil Estadounidense que terminó con la esclavitud en el continente.
El domingo las protestas escalaron aún más. Manifestantes trataron de incendiar las banderas del Reino Unido que cuelgan de los principales edificios gubernamentales en Londres, y luego corrieron a la policía, superada ampliamente en número, por las calles de la ciudad.

Ad

Francia

Francia tampoco fue la excepción, y miles de manifestantes se congregaron en París, replicando el acto de dirigirse hacia la embajada de Estados Unidos, al igual que los manifestantes británicos. 
Aquí, la presencia de barreras y policía anti-protestas se hizo notar. París está acostumbrada ya a las protestas, hace dos años que el país está sumido en las "protestas de chalecos amarillos" con diversos reclamos; desde una rebaja impositiva hasta la expropiación de cientos de empresas. Verdaderamente la oposición francesa es muy heterogénea y está seriamente fragmentada.
Otro caso similar al de Floyd y una nueva autopsia sobre un viejo caso reavivaron las llamas de la izquierda.

Adama Taoré: el "George Floyd francés"

Las calles de París se llenaron en memoria de Adama Traoré. Este joven, según reveló una autopsia independiente recientemente publicada, murió en el 2016 mientras era arrestado por la policía francesa.

Sin embargo, del arresto sólo se conoce por el testimonio de los tres gendarmes y las conclusiones de las autopsias y otros análisis realizados por médicos y expertos. No hubo testigos ni videos de la escena, lo que dejan la puerta abierta a la interpretación de la justicia.

El último informe forense, presentado el 29 de mayo de 2020 y realizado por tres médicos, concluye que "Adama Traoré no murió de ‘asfixia posicional’, sino por un ‘edema cardiogénico'". 

Ante esto, la familia Traoré respondió unos días mas tarde con una nueva autopsia privada de un médico personal de ellos. La misma dictaminaba la hipótesis de que había un edema, pero lo atribuyó a la "asfixia posicional inducida por bloqueo ventral", una técnica de detención que los gendarmes aseguran no haber usado.

El caso es mucho menos contundente que el de George Floyd de Estados Unidos, y de hecho Francia no tiene una estrecha historia con el esclavismo racial, por lo que estas son meras excusas para la izquierda francesa para acompañar los demás reclamos del mundo

Ad

Grecia

La violencia llegó también a Grecia, un país que hace una década y media es uno de los más inestables de Europa. 

En Atenas, las manifestaciones que comenzaron como pacíficas, desembocaron pronto en un gran enfrentamiento en el centro de la ciudad. Varios manifestantes comenzaron a largar piedras contra la policía, la cual respondió con gases lacrimógenos.

En el caso griego, los manifestantes trazaron una ruta desde el Parlamento hacia la sede policial más cercana en el barrio de Kolonaki, y allí intentaron replicar lo que se dio en otros países, avanzando hacia la Embajada estadounidense, pero por suerte fueron frenados en el camino por la policía; estos manifestantes llevaban consigo bombas molotov, como después pudo verse entre algunos arrestos.

España

Si bien el principio del fin de semana estuvo calmo, y de hecho las únicas manifestaciones habían estado relacionadas con el partido de derecha VOX en contra del gobierno de Sánchez, el domingo miles de españoles salieron a la calle para acompañar el reclamo de #BlackLivesMatter. 

En Madrid, alrededor de 3.000 manifestantes, según números ofrecidos por la policía local, se congregaron frente a la embajada de Estados Unidos repitiendo las últimas palabras de Floyd: "no puedo respirar" y realizando el ya conocido gesto de arrodillarse en una rodilla, pedir perdón por ser blanco y reclamarle al "sistema". 

La organización Comunidad Negra, Africana y Afrodescendiente en España convocó manifestaciones en diez ciudades del país, desde Pamplona hasta el archipiélago canario. En Barcelona, por ejemplo, cientos de manifestantes llenaron la plaza de Sant Jaume, donde está la sede del gobierno regional.

Lo curioso fue que las protestas en España estuvieron claramente relacionadas con Antifa: pancartas en idioma inglés, cánticos contra Trump o contra el capitalismo. Un reclamo "racial" muy extraño para España.

Italia 

En Roma los manifestantes se convocaron espontáneamente en la Piazza del Popolo y miles de jóvenes se arrodillaron manteniendo 9 minutos de silencio. Al levantarse, todos gritaron "no puedo respirar" al unísono.

No hubo mayores disturbios ya que Italia todavía sigue muy conmocionada por el infierno que fue el brote de coronavirus, que agarró un sistema de salud público muy deteriorado y una población muy envejecida y cometió estragos.

Ad

En el resto del mundo

Japón y Corea del Sur 

En Tokio y Seúl también hubo manifestaciones, aunque verdaderamente pacíficas, contra el racismo y la muerte de George Floyd, demostrando la cercanía cultural que hay entre Estados Unidos y estos dos países asiáticos que le deben sus bases fundacionales al país norteamericano.
En Japón unas 500 personas marcharon manifestándose frente a la estación Shibuya. En Seúl, otros centenares de personas marcharon por Myeongdong.

Australia 

Fue el segundo país en el mundo en presentarse en protesta inmediatamente después de las protestas en Minnesota en EE.UU., que luego sumaron el reclamo por las altas tasas de violencia de regiones australianas contra la población aborigen. 
Este tema se sumó al #BlackLivesMatter y las principales ciudades se vieron ocupadas por algunos miles de manifestantes.

Brasil

Múltiples ciudades en todo el país presenciaron movilizaciones de la izquierda pero que fueron contenidas a nivel local por la policía estatal.
Al principio las protestas estaban destinadas al reclamo racial pero rápidamente degeneraron en violencia y en insultos contra el exitoso presidente Bolsonaro. Los manifestantes inclusive llevaron un muñeco del mandatario y lo incendiaron por las calles de varias ciudades.

Los medios llaman a estas protestas en Brasil como protestas "pro-democracia", aunque piden por la remoción de un presidente elegido democráticamente. Estas movilizaciones son minúsculas en comparación con las protestas pro-Bolsonaro que reclaman el fin de la persecución política de parte de una Corte Suprema capturada por la izquierda.

Los manifestantes en Brasil, claramente conducidos por Antifa, fueron detenidos en distintas partes del país y en su posesión se encontraron objetos contundentes, cuchillos y explosivos. Preocupa la escalada de violencia por parte de la izquierda brasileña, que ya no sabe más qué hacer para desafiar la figura de Bolsonaro.

Por Zoé Paz, para La Derecha Diario.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

España

Pedro Sánchez vuelve a utilizar el dinero del Estado español para fines personales: Pagó la defensa judicial de su mujer, Begoña Gómez

Publicado

en

Hace unos dias se conoció que el presidente español había financiado la presentación de su libro con el dinero del Estado, y ahora, se le suma otro gasto injustificado más.

Mientras el presidente Javier Milei se encuentra en una gira por Estados Unidos, el mandatario argentino volvió a criticar a Pedro Sánchez por el uso privado del dinero del Estado español que él está realizando, mediante una publicación en las redes sociales.

La situación se produjo después de que Milei reaccionara a una publicación que afirmaba que el presidente de España había financiado la defensa de su esposa con fondos estatales.

El PSOE pagó la defensa de Begoña Gómez con dinero de los españoles contratando al exministro socialista y abogado, Antonio Camacho. Un partido del Gobierno dedicando fondos a una ciudadana particular. Están hasta el tuétano”, afirmó un usuario. Cabe recordar que la primera dama de España había sido implicada en una investigación por presunto “tráfico de influencias”, lo que generó un importante escándalo interno.

Milei reaccionó a la publicación diciendo: “Tsunami de chances: Me quedé corto con ‘más sucio que una papa’. Estos socialistas parece que no sólo hacen mal las cuentas que son imposibles de hacer, sino que ni las propias”.

El Gobierno de España, en vez de aceptar la realidad, escaló la situación y ha oficializado el retiro de su embajadora en Buenos Aires, mediante el Real Decreto 506/2024, firmado por el Rey Felipe VI y el canciller español José Manuel Albares Bueno, que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado. En este decreto se oficializa el "cese" de María Jesús Alonso Jiménez como embajadora de España en Argentina.

Como consecuencia de esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, con el objetivo de querer perjudicar al Gobierno de Milei, la relación diplomática entre España y Argentina queda reducida, de manera indefinida, a un encargado de negocios "ad interim".

El abogado responsable de la defensa de Begoña Gómez es el exministro socialista Antonio Camacho, quien debe tratar de salvarla por una causa de tráfico de influencias. La denuncia fue presentada por Manos Limpias.

Camacho, quien fue secretario de Estado de Seguridad y ministro del Interior durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011, es fiscal de carrera desde 1991 y ha trabajado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, además de haber presidido la Unión Progresista de Fiscales.

Manos Limpias acusa a Gómez de utilizar su estatus personal como esposa del presidente del Gobierno para recomendar o avalar a empresarios amigos en licitaciones públicas mediante cartas de recomendación con su firma, algo muy parecido a lo que hicieron históricamente los gobiernos kirchneristas en Argentina.

Los responsables de los medios de comunicación que publicaron las noticias en las que se basa la denuncia de Manos Limpias ratificaron la veracidad de sus informaciones.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

A diferencia de Milei, Pedro Sánchez financió la presentación de su libro con el dinero de los contribuyentes

Publicado

en

Mientras que el presidente Javier Milei financia sus eventos con las propias regalías del libro, el presidente español lo hace con el dinero de todos.

Como buen socialista, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, utilizó fondos públicos, que se calculan en al menos 3.000 euros, para la organización y puesta en escena de la presentación de su libro "Tierra firme".

En dicho libro, explica la gesta política que lo llevó a renovar su tercer mandato como presidente, explicando que en la legislatura anterior, junto a separatistas y filoetarras, se establecieron "las bases de grandes transformaciones en políticas medioambientales, la lucha contra la desigualdad y la transición digital como ejes principales".

El Ejecutivo transmitió el evento a través de la página web y las redes sociales de La Moncloa, y utilizó servicios de imagen, que sería peluquería y maquillaje, contratados por la Presidencia del Gobierno, según documentos oficiales.

Además, se emplearon "medios propios de la Unidad de Logística Informativa, compuestos por un vocal asesor, un operador de cámara y un fotógrafo", y se dispuso de un dispositivo de seguridad especial de la Presidencia. A la Unidad de Logística Informativa le corresponde gestionar los medios audiovisuales necesarios "para la cobertura informativa de las actividades públicas del presidente Sánchez".

La Moncloa consideró que el evento tenía la categoría de "actividad pública" a pesar de que los beneficios del libro son privados. Este fue el segundo libro de Sánchez, tras la publicación en 2019 de "Manual de resistencia", el primero que un presidente del Gobierno publicó durante su mandato. Desde 2020, Sánchez ha gastado 250.000 euros en estos servicios, según documentos oficiales.

Hasta el momento, Sánchez ha obtenido más de 60.000 euros en ganancias por sus libros publicados, aunque el total es desconocido, ya que el mandatario español no ha publicado sus declaraciones de la renta de 2020 y 2021. La Moncloa mantiene una opacidad total sobre el contrato editorial de Sánchez, y a pesar de múltiples intentos, se han negado a publicar los datos.

De esta manera, el presidente de España, que tanto habla de la solidaridad y la redistribución del ingreso, no tuvo ningún problema a la hora de utilizar el dinero de los españoles para fines estrictamente personales y que, en caso de generar ganancias producto de las ventas de su libro, irían únicamente al bolsillo de Sánchez.

Por otro lado, y como contrapunto no solo ideológico sino que de las formas, se encuentra el caso del presidente argentino Javier Milei, quien fiel a sus ideas en contra del Estado, financió la presentación de su libro en el Luna Park con dinero privado, sin utilizar un solo peso de los contribuyentes.

La empresa Distribuidora Belgrano Norte SRL, conocida en el ámbito artístico como DBN, alquiló el estadio Luna Park por $10.000.000 para la presentación del libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" del presidente Javier Milei, y se hizo cargo de toda la organización.

A cambio, y hasta cubrir el monto total, el presidente le cedió los derechos sobre las ventas del libro de la editorial Planeta. De esta manera, ningún peso del contribuyente fue a la organización del evento: la plata la puso un privado, y luego el Presidente le devolverá la plata a medida que el libro venda en el sector privado.

Milei explicó en LN+: "¿Cómo pagamos el Luna Park? La editorial Planeta le transfiere las regalías a una empresa. Al Estado no le cuesta un centavo, como ninguna de mis otras actividades". Planeta publicó tres ediciones de 5.000, 2.000 y 3.000 ejemplares, respectivamente. Cabe aclarar que vendiendo completamente la primera edición sería suficiente para cubrir el costo del alquiler.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Alemania

Enloqueció Alemania: El Gobierno socialista rebajó las penas por pedofilia y la posesión de pornografía infantil pasa a ser delito leve

Publicado

en

Tres años después de endurecer el código penal para perseguir el abuso a menores, ahora el grupo pro-pedofilia hizo lobby y consiguió que el canciller socialista Olaf Scholz diera marcha atrás con la cárcel efectiva.

El Gobierno de Alemania, liderado por el socialista Olaf Scholz, ha anunciado una insólita rebaja de las penas por pedofilia en el país. La polémica decisión reducirá la posesión de pornografía infantil de un delito grave con condena efectiva a un delito leve del que se podrá salir haciendo tareas comunitarias y pagando una fianza.

La medida es incluso más extraña cuando se considera que tan solo 3 años atrás, el 25 de marzo del 2021, todos los partidos políticos, incluido el socialista SPD, votaron a favor de un proyecto de ley en el Bundestag para subir las penas contra pedófilos.

El proyecto de ley en su momento fue una respuesta a los datos que espantaron a la población alemana: entre 2018 y 2019, aumentaron este tipo de delitos contra la infancia en un 65%. Según se afirmaba en ese texto, "el derecho penal, que ya prevé penas severas para la violencia sexual contra los niños y los delitos de pornografía infantil, no tiene el efecto disuasorio esperado, por lo que las penas deben ser aún mayores". Poco más de 3 años después, y con los delitos a la baja gracias a dicha legislación, por alguna razón inexplicable, el Gobierno socialista ha decidido dar marcha atrás.

En concreto, el SPD ha decidido eliminar un artículo del Código Penal que tipificaba como delito grave la posesión de material de abuso sexual infantil. La reforma se aprobó el pasado jueves, y una vez que entre en vigor provocará una reducción de las penas mínimas. Además, el delito pasará de ser considerado grave a delito menor.

"La posesión y adquisición de pornografía infantil deben ser castigadas con una pena mínima de tres meses de prisión. La distribución con una pena mínima de seis meses de prisión", decía el anterior proyecto de ley, que ahora se redujeron a la mitad y se hicieron excarcelables.

Lo socialistas se amparan en la necesidad de "responder de manera adecuada y con la flexibilidad necesaria a la gran proporción de delincuentes juveniles". Es decir, rebajan las penas, para beneficiar a los jóvenes consumidores de contenido pedófilo.

La medida fue impulsada por el grupo Krumme-13, una asociación de activistas alemanes a favor de la pedofilia. Ellos se definen como una organización de "autoayuda" para "pedosexuales", que últimamente ha obtenido un amplio apoyo dentro del gobierno de Olaf Scholz.

Es decir, adultos que sienten atracción sexual hacia niños o adolescentes están teniendo un amplio nivel de injerencia en el Gobierno alemán. En la práctica, son un grupo pro-pedofilia que trata de rebajar la edad de consentimiento y la despenalización de la pederastia.

Uno de sus líderes, Dieter Gieseking, con antecedentes penales por pedofilia, consiguió en octubre del año pasado las firmas necesarias, unas 50 mil, para introducir en la Comisión de Peticiones del Bundestag la legalización del "sexo con niños".

En un comunicado que publicó la organización pedófila tras la decisión del Gobierno, celebran que se diera marcha atrás con la ley del año 2021, a la que tachan de "inconstitucional", y critican al propio Canciller por "no pedirle perdón a los miles y miles de víctimas que sufrieron esta ley en los últimos tres años".

Seguir Leyendo

Tendencias