Seguinos en redes

Europa

Las protestas de la izquierda por el Black Lives Matter coparon Europa este fin de semana

Desde Londres hasta Atenas, la consigna #BlackLivesMatter arribó a las capitales y principales ciudades europeas durante el fin de semana. El reclamo que parecía ser propio de comunidades afroamericanas, se transformó pronto en excusa para la violencia de la izquierda.

Publicado

en

George Floyd, un hombre de ascendencia afroamericana, fue detenido y asfixiado durante mas de 8 minutos por policías de Mineápolis en Estados Unidos. Su muerte y la propaganda de la izquierda provocó un estallido en el país que rápidamente se propagó en todo el mundo.
Lejos de ser una protesta de la comunidad afroamericana pidiendo justicia por la injusta muerte de Floyd, se convirtió en la excusa perfecta para aquellas organizaciones de izquierda que siempre buscan generar caos en el sistema político.
Estados Unidos fue solo el inicio de la consigna #BlackLivesMatter que se expandió rápidamente a las principales capitales del mundo. Artistas como Bansky homenajeron a George Floyd con pinturas y músicos de todo el mundo acudieron a sus redes sociales para criticar desde sus mansiones lo injusta que es la sociedad occidental.
Si bien estas marchas tenían en un principio un fin pasivo, terminaron siendo la antítesis de las marchas que lograron terminar con la segregación hace casi un siglo de la mano de Martin Luther King.

Ad

Europa entra en escena

Alemania

Fuentes policiales aseguran que más de 15.000 personas se manifestaron en la plaza Alexander de Berlín, la capital alemana, y corearon el nombre de George Floyd mientras sostenían carteles con frases como "alto a la brutalidad policial" o el término de "no puedo respirar", utilizado por el propio Floyd durante el violento episodio con el policía norteamericano. Esto ocurrió el domingo por la tarde.
En Hamburgo, además, las fuerzas de seguridad aseguraron que los manifestantes superaban el número de 14.000, mientras que en Frankfurt, Múnich y Dresde, las cifras rondaban entre 8.000, 7.000 y 4.000, respectivamente. 
Además, un particular episodio se produjo en Düsseldorf, donde alrededor de mil personas congregadas guardaron silencio durante 8 minutos y 46 segundos, el tiempo en que el policía estadounidense mantuvo su rodilla contra el cuello de George Floyd. A pesar de que Alemania es la "capital de Antifa en el mundo", no hubo disturbios significativamente violentos.

Reino Unido

Una realidad muy diferente fue la del Reino Unido. Como informamos hace unos días desde La Derecha Diario, las violentas manifestaciones llegaron a las calles de Londres, congregando a miles de personas en el Hyde Park y en la sede del gobierno británico, Downing Street.
Las protestas se replicaron empezando el viernes pasado, en un itinerario que tuvo entre sus destinos a la embajada de los Estados Unidos en Londres. "Silencio y violencia" y "color no es un crimen", se destacaron de entre las frases que los manifestantes, muchos de ellos protegidos con máscaras, gritaban sin cesar y destruían todo a su paso.
El sábado vandalizaron las estatuas de Winston Churchill, el mayor líder occidental en el combate contra el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial, y luego la estatua de Abraham Lincoln, presidente republicano que tuvo una estrecha relación con el Reino Unido y fue el principal líder de la Guerra Civil Estadounidense que terminó con la esclavitud en el continente.
El domingo las protestas escalaron aún más. Manifestantes trataron de incendiar las banderas del Reino Unido que cuelgan de los principales edificios gubernamentales en Londres, y luego corrieron a la policía, superada ampliamente en número, por las calles de la ciudad.

Ad

Francia

Francia tampoco fue la excepción, y miles de manifestantes se congregaron en París, replicando el acto de dirigirse hacia la embajada de Estados Unidos, al igual que los manifestantes británicos. 
Aquí, la presencia de barreras y policía anti-protestas se hizo notar. París está acostumbrada ya a las protestas, hace dos años que el país está sumido en las "protestas de chalecos amarillos" con diversos reclamos; desde una rebaja impositiva hasta la expropiación de cientos de empresas. Verdaderamente la oposición francesa es muy heterogénea y está seriamente fragmentada.
Otro caso similar al de Floyd y una nueva autopsia sobre un viejo caso reavivaron las llamas de la izquierda.

Adama Taoré: el "George Floyd francés"

Las calles de París se llenaron en memoria de Adama Traoré. Este joven, según reveló una autopsia independiente recientemente publicada, murió en el 2016 mientras era arrestado por la policía francesa.

Sin embargo, del arresto sólo se conoce por el testimonio de los tres gendarmes y las conclusiones de las autopsias y otros análisis realizados por médicos y expertos. No hubo testigos ni videos de la escena, lo que dejan la puerta abierta a la interpretación de la justicia.

El último informe forense, presentado el 29 de mayo de 2020 y realizado por tres médicos, concluye que "Adama Traoré no murió de ‘asfixia posicional’, sino por un ‘edema cardiogénico'". 

Ante esto, la familia Traoré respondió unos días mas tarde con una nueva autopsia privada de un médico personal de ellos. La misma dictaminaba la hipótesis de que había un edema, pero lo atribuyó a la "asfixia posicional inducida por bloqueo ventral", una técnica de detención que los gendarmes aseguran no haber usado.

El caso es mucho menos contundente que el de George Floyd de Estados Unidos, y de hecho Francia no tiene una estrecha historia con el esclavismo racial, por lo que estas son meras excusas para la izquierda francesa para acompañar los demás reclamos del mundo

Ad

Grecia

La violencia llegó también a Grecia, un país que hace una década y media es uno de los más inestables de Europa. 

En Atenas, las manifestaciones que comenzaron como pacíficas, desembocaron pronto en un gran enfrentamiento en el centro de la ciudad. Varios manifestantes comenzaron a largar piedras contra la policía, la cual respondió con gases lacrimógenos.

En el caso griego, los manifestantes trazaron una ruta desde el Parlamento hacia la sede policial más cercana en el barrio de Kolonaki, y allí intentaron replicar lo que se dio en otros países, avanzando hacia la Embajada estadounidense, pero por suerte fueron frenados en el camino por la policía; estos manifestantes llevaban consigo bombas molotov, como después pudo verse entre algunos arrestos.

España

Si bien el principio del fin de semana estuvo calmo, y de hecho las únicas manifestaciones habían estado relacionadas con el partido de derecha VOX en contra del gobierno de Sánchez, el domingo miles de españoles salieron a la calle para acompañar el reclamo de #BlackLivesMatter. 

En Madrid, alrededor de 3.000 manifestantes, según números ofrecidos por la policía local, se congregaron frente a la embajada de Estados Unidos repitiendo las últimas palabras de Floyd: "no puedo respirar" y realizando el ya conocido gesto de arrodillarse en una rodilla, pedir perdón por ser blanco y reclamarle al "sistema". 

La organización Comunidad Negra, Africana y Afrodescendiente en España convocó manifestaciones en diez ciudades del país, desde Pamplona hasta el archipiélago canario. En Barcelona, por ejemplo, cientos de manifestantes llenaron la plaza de Sant Jaume, donde está la sede del gobierno regional.

Lo curioso fue que las protestas en España estuvieron claramente relacionadas con Antifa: pancartas en idioma inglés, cánticos contra Trump o contra el capitalismo. Un reclamo "racial" muy extraño para España.

Italia 

En Roma los manifestantes se convocaron espontáneamente en la Piazza del Popolo y miles de jóvenes se arrodillaron manteniendo 9 minutos de silencio. Al levantarse, todos gritaron "no puedo respirar" al unísono.

No hubo mayores disturbios ya que Italia todavía sigue muy conmocionada por el infierno que fue el brote de coronavirus, que agarró un sistema de salud público muy deteriorado y una población muy envejecida y cometió estragos.

Ad

En el resto del mundo

Japón y Corea del Sur 

En Tokio y Seúl también hubo manifestaciones, aunque verdaderamente pacíficas, contra el racismo y la muerte de George Floyd, demostrando la cercanía cultural que hay entre Estados Unidos y estos dos países asiáticos que le deben sus bases fundacionales al país norteamericano.
En Japón unas 500 personas marcharon manifestándose frente a la estación Shibuya. En Seúl, otros centenares de personas marcharon por Myeongdong.

Australia 

Fue el segundo país en el mundo en presentarse en protesta inmediatamente después de las protestas en Minnesota en EE.UU., que luego sumaron el reclamo por las altas tasas de violencia de regiones australianas contra la población aborigen. 
Este tema se sumó al #BlackLivesMatter y las principales ciudades se vieron ocupadas por algunos miles de manifestantes.

Brasil

Múltiples ciudades en todo el país presenciaron movilizaciones de la izquierda pero que fueron contenidas a nivel local por la policía estatal.
Al principio las protestas estaban destinadas al reclamo racial pero rápidamente degeneraron en violencia y en insultos contra el exitoso presidente Bolsonaro. Los manifestantes inclusive llevaron un muñeco del mandatario y lo incendiaron por las calles de varias ciudades.

Los medios llaman a estas protestas en Brasil como protestas "pro-democracia", aunque piden por la remoción de un presidente elegido democráticamente. Estas movilizaciones son minúsculas en comparación con las protestas pro-Bolsonaro que reclaman el fin de la persecución política de parte de una Corte Suprema capturada por la izquierda.

Los manifestantes en Brasil, claramente conducidos por Antifa, fueron detenidos en distintas partes del país y en su posesión se encontraron objetos contundentes, cuchillos y explosivos. Preocupa la escalada de violencia por parte de la izquierda brasileña, que ya no sabe más qué hacer para desafiar la figura de Bolsonaro.

Por Zoé Paz, para La Derecha Diario.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Francia

Le robaron medio millón de euros a una leyenda del fútbol brasileño en medio de los Juegos Olímpicos de París

Publicado

en

Luego de numerosos robos a atletas, que afectaron también al jugador argentino Thiago Almada y a un atleta australiano, se ha revelado que Zico sufrió un hecho similar. “Nos estamos recuperando del shock”, expresó.

El exfutbolista Arthur Antunes Coimbra, conocido mundialmente como Zico, fue una nueva víctima de robo en París. La leyenda del fútbol brasileño, invitado por la delegación de su país a los Juegos Olímpicos, sufrió el incidente al salir de su hotel en el distrito 19 de la capital francesa.

De acuerdo con el medio francés Le Parisien, al exjugador del Flamengo le hurtaron un maletín que había dejado en la parte trasera de un taxi. En el maletín se encontraban un reloj Rolex, un collar de diamantes y dinero en efectivo (2.000 euros y 2.000 dólares), sumando un total estimado de 500.000 euros.

Se ha iniciado una investigación por parte de la BRB (Brigade de Répression du Banditisme) para intentar localizar a los delincuentes. El periódico local indicó que “nadie vio nada” y detalló que “un individuo distrae al taxista, mientras que otro aprovechó para robar el maletín”.

Después de que se conociera la noticia, Zico utilizó sus redes sociales para comunicar: “A todos los amigos, fans y admiradores, como se ha informado ampliamente por la prensa, sufrí un incidente el 25 de julio, al inicio de mi viaje como embajador del Equipo Brasil. Quiero tranquilizar a todos, destacando que Sandra y yo estamos bien y que, a pesar de la pérdida material, lo más importante siempre es nuestra salud y vida.”

Añadió: “Nos estamos recuperando del shock, confiando en el apoyo de las autoridades y del COI, y esperando recuperar nuestras pertenencias personales. Hoy estaremos en la inauguración de los Juegos Olímpicos, siempre honrando a nuestro país y apoyando a nuestros atletas para hacer unos grandes Juegos Olímpicos. Gracias por todos los mensajes de apoyo y solidaridad. Un beso y un abrazo especial a mi familia y fans.

Además, la preocupación por la seguridad en los Juegos Olímpicos ha aumentado debido a varios robos recientes, incluyendo los incidentes que afectaron al jugador argentino Thiago Almada y al campeón olímpico de BMX Freestyle, el australiano Logan Martin.

Antes del escándalo en la derrota ante Marruecos, la selección argentina sufrió un robo el martes 23 de julio, durante la última práctica antes del debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. El hurto ocurrió mientras los futbolistas se estaban bañando, lo que contrasta con los rigurosos controles de seguridad del evento. “A Thiago Almada le robaron un reloj, anillos y otros objetos durante el entrenamiento en los Juegos Olímpicos. No quisimos mencionar el incidente después del entrenamiento, pero ya está. Obviamente, no nos gusta que ocurran estas cosas”, comentó el DT Javier Mascherano.

A medida que pasaron las horas, se conocieron más detalles sobre el robo. Según AFP, el mediocampista ofensivo estimó las pérdidas, que principalmente consisten en joyas, en alrededor de 50.000 euros.

Los Juegos Olímpicos de París han puesto de manifiesto la vulnerabilidad de los atletas y sus pertenencias durante grandes eventos deportivos. La comunidad de atletas y las autoridades locales están en alerta, trabajando para prevenir futuros incidentes y asegurar un entorno seguro para los competidores. El miércoles pasado, el campeón olímpico de BMX Freestyle, Logan Martin, denunció un incidente similar al de Almada, durante la última etapa de su preparación.

Nos robaron en la furgoneta anoche. Afortunadamente, mis bicicletas no estaban dentro, aunque sí algunas bolsas con otros objetos. ¡Qué comienzo de viaje tan loco!”, comentó. Martin grabó el desorden en el interior del vehículo, el vidrio roto en el asiento del copiloto y la conversación con la policía, y subió el video a sus redes sociales.

Este aumento en la inseguridad se dio tras un intento de robo a dos integrantes del canal australiano Channel 9, enviados a París para cubrir los Juegos. Mientras se dirigían a pie a su alojamiento, un grupo de delincuentes intentó robarles una mochila, aunque las víctimas escaparon ilesas.


Seguir Leyendo

Francia

Las atletas femeninas de Australia están bajo máxima seguridad en los JJOO luego de que inmigrantes africanos violen a una mujer australiana en París

Publicado

en

Las atletas femeninas de Australia fueron informadas por las autoridades francesas sobre una agresión sexual a una turista de su mismo país, que fue violada en grupo por cinco inmigrantes africanos.

Las atletas olímpicas australianas fueron advertidas de no salir solas o con su uniforme después de que una mujer de su mismo país fuera víctima de una violación grupal en París, por parte de 5 inmigrantes africanos.

Las autoridades francesas han iniciado una investigación sobre la agresión sexual, ocurrida en la madrugada del sábado en el distrito de Pigalle, pocos días antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

Anna Meares, jefa de misión australiana, afirmó que no se tenía conocimiento de amenazas específicas contra los miembros del equipo, pero se les ha aconsejado que tomen precauciones al salir de la villa de los atletas.

"Me han informado sobre el incidente y parece terrible. Nuestros corazones están con la mujer involucrada y esperamos que esté recibiendo la atención y apoyo necesarios para superar este trauma", dijo Meares el martes por la mañana. "No hemos recibido muchos detalles ni información concreta", añadió.

"La información que estamos transmitiendo a nuestros atletas es que la presencia de seguridad es muy, muy alta y eso es para que puedan actuar rápidamente para mantenerlos a salvo", explicó. "Animamos a los atletas a no salir solos de la villa, no usar el uniforme del equipo y vestir ropa normal".

El ataque ocurrió en el Boulevard de Clichy en la madrugada del sábado. La ceremonia de apertura de los Juegos está programada para el viernes por la noche. La mujer había pasado la noche del viernes bebiendo en los bares y clubes alrededor del cabaret Moulin Rouge antes de ser abordada por los hombres en un lugar no especificado.

Ella informó a la policía que fue atacada por un grupo de cinco hombres "de apariencia africana" y violada brutalmente alrededor de las 5 a.m. antes de escapar y buscar ayuda en una cercana tienda de kebab llamada Dounia.

Las imágenes de CCTV del restaurante muestran a la aterrorizada mujer de 25 años acurrucada y rogando ayuda mientras el personal y los clientes intentaban consolarla. Luego, uno de los presuntos atacantes entró en la tienda y la mujer le hizo un gesto indicando que él era parte del grupo que la había atacado momentos antes.

El presunto agresor se acercó a ella y le dio una palmadita en la espalda antes de pedir comida. Un comensal confrontó al presunto violador y lo golpeó, mientras el personal intervenía para separarlos.

El hombre abandonó el restaurante, y el personal y los clientes, incluidos varios hombres y una mujer rubia con un vestido beige, continuaron consolando a la mujer hasta que llegó la policía. Dos oficiales hablaron con la mujer sobre la devastadora experiencia antes de llevarla al hospital Bichat. Además, la mujer, que llevaba "el vestido al revés", también afirmó que le robaron su teléfono móvil.

La víctima estaba "desorientada y no podía hablar ni una palabra de francés" cuando relató a la policía lo sucedido. No pudo proporcionar detalles precisos sobre el lugar o las circunstancias del ataque. "Su recuerdo de esa noche es muy confuso, pero dice que hasta cinco hombres la violaron", dijo una fuente investigadora. "Se la vio deambulando por Pigalle, en un estado de confusión y angustia".

El personal de la tienda de kebab notó que su vestido estaba al revés cuando entró buscando ayuda. Los fiscales de París no comentaron sobre el video, pero confirmaron que se abrió una investigación judicial por "violación en grupo".

Aún no se han realizado arrestos ni se ha emitido una descripción de los presuntos atacantes. La mujer había reservado un vuelo a casa para el día siguiente del ataque, pero ahora se quedará en París para colaborar con la policía en la investigación. Lo mas preocupante es el lugar de la violación, que está a menos de tres millas del Stade de France, que será el punto central de los Juegos Olímpicos, cuyo inicio es el viernes.


Seguir Leyendo

Economía

Francia rumbo a la quiebra: Vuelve a bajar la calificación crediticia de los bonos franceses y el déficit fiscal alcanza valores récord

Publicado

en

El desequilibrio presupuestario en las finanzas del país galo ya es el más extremo registrado desde la pandemia, a pesar de que la actividad económica se recuperó del impacto desde hace dos años. El elefantiásico Estado francés se hace imposible de sostener.

La administración de Emmanuel Macron no solamente deja al país a merced de una peligrosa radicalización política encarnada por el espacio de Melenchon, sino que además deja una economía completamente desgastada tras años de un modelo que parece totalmente agotado.

La economía francesa registra las tasas de crecimiento más bajas de su historia, apenas pudiendo recuperar del impacto provocado por la pandemia entre 2020 y 2021, pero no pudiendo recuperar su tendencia de crecimiento anterior a dicho evento.

En los mercados financieros, los bonos franceses volvieron a sufrir un nuevo revés de confianza, ya que la mayoría de las agencias calificadoras de riesgo decidieron rebajar la puntuación de la deuda francesa hace solo un mes, después de haberlo hecho en junio del año pasado. Fitch Ratings, Moody’s y Standard & Poor’s siguieron esta tendencia con respecto a la evaluación de los bonos que emite el Estado francés.

El déficit fiscal primario de Francia llegó a representar el 3,77% del PBI en el último trimestre del año pasado, según las más recientes estadísticas del Banco Central Europeo. Se trata del quinto trimestre conductivo en que empeora el resultado presupuestario, incluso antes del pago de intereses de deuda (cada vez mayores).

De hecho, y sin considerar el impacto que generó la pandemia, Francia mantiene el déficit primario más drástico de los últimos 12 años, y el incesante clima de inestabilidad política no arroja ninguna perspectiva medianamente optimista.

Si se suma el pago de intereses a cuenta de la deuda pública, el resultado consolidado del país galo marcó un rojo de casi el 5,5% del PBI en el último cuarto del año 2023, y no se veía un nivel semejante desde la salida de la crisis internacional de 2008 o la pandemia de 2020. La diferencia entre aquellos dos escenarios de crisis con respecto a la situación actual, es que en este momento la economía francesa no se encuentra en recesión, sino que continúa reteniendo un anémico crecimiento.

Seguir Leyendo

Tendencias