Conecte con nosotros

Noruega

Policía noruega confirmó cinco muertos y dos heridos en ataque con arco y flechas

Publicado

en

El atacante es un danés de 37 años que ya se encuentra detenido, pero aún se desconocen los motivos de la agresión.

Cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas en el ataque provocado por un hombre armado con un arco y flechas en la ciudad noruega de Kongsberg, al suroeste de Oslo, confirmó la policía.

El agresor es un danés de 37 años residente en Kongsberg, según informaciones de la televisión pública Nrk, que se remite a fuentes policiales. El sujeto está detenido pero todavía no ha sido interrogado, por lo que la policía no quiere especular sobre sus motivos.

Aas reveló que los heridos están hospitalizados y que uno de ellos es un policía que se encontraba en un supermercado y estaba de día libre.

La policía noruega recibió a las 18.13 hora local (16.13 GMT) un aviso de que un hombre armado con un arco y flechas se movía por el centro de Kongsberg. Este fue detenido a las 18.47 hora local, después de producirse una “confrontación”.

Durante la persecución del individuo, la policía pidió a los residentes que no salieran de sus casas, tras constatar que una persona había sido herida de un disparo con una flecha.

Varias unidades policiales, incluidos helicópteros y un grupo de especialistas antiexplosivos, fueron movilizados y, debido al tamaño de la zona por la que se movió, se espera que haya actividad policial “toda la noche”, señaló Aas.

Seguir Leyendo

Noruega

Noruega: la Policía confirma que el terrorista con arco y flecha es un converso al Islam

Publicado

en

Luego de arrestar al hombre que asesinó a 5 personas con un arco y flecha, el gobierno de Noruega confirmó que se trata de un danés de 37 años convertido al Islám.

Este miércoles Noruega fue víctima de un nuevo ataque terrorista del fundamentalismo islámico. Según confirmó la Policía, un hombre armado con arco y flecha abrió fuego en un supermercado y luego en las calles de la ciudad de Kongsberg, dejando 5 muertos y otros 2 heridos de gravedad, incluido un policía.

En el país escandinavo las armas de fuego están prohibidas, pero nada evita que los terroristas ejecuten sus ataques con otros métodos. Los informes indican que la policía tardó hasta media hora en llegar al lugar y detener al atacante. Según la emisora ​​noruega NRK, esto fue porque en un primer llamado el operador pensó que le estaban haciendo un chiste.

Durante una conferencia de prensa este jueves, el jefe de policía Ole Sæverud confirmó que el sospechoso es un ciudadano danés de 37 años, conocido por la policía local por su extremismo religioso.

Estamos hablando de un converso al Islam“, dijo Sæverud, y agregó que, si bien no habían recibido ningún informe relacionado con la radicalización este año, “ha habido informes antes y se les ha dado seguimiento“.

Es muy común en países como Noruega que la policía no haga el seguimiento de potenciales terroristas como es debido cuando éstas pertenencen a la religión musulmana, principalmente por miedo a ser identificados como “racistas” o “islamofóbicos“.

El Jefe de Policía dijo que todavía estaban examinando si el caso era un acto de terrorismo con motivos religiosos: “Estamos investigando, entre otras cosas, si podría ser un acto de terrorismo vinculado al fundamentalismo islámico“, dijo.

Erna Solberg, la amiga de Merkel y artífice de la importación de refugiados musulmanes

La primera ministra noruega, Erna Solberg, la principal responsable de permitir el embate musulmán en la cultura europea de su país, habló sobre el ataque en una conferencia de prensa y dijo: “Los mensajes de Kongsberg esta noche son horribles. El perpetrador ha llevado a cabo acciones terribles contra varias personas”.

Desde 2013 y con la llegada del Partido Conservador al poder, se profundizó la importación de refugiados árabes y africanos a Noruega.

Después de un boom migratorio liderado por el Partido Laborista entre 2011 y 2013, los conservadores llegaron prometiendo cambiar este panorama, pero en los últimos 8 años un total de 95.000 refugiados y familiares se establecieron en Noruega. Los grupos de refugiados más numerosos precedieron de Siria (29.800), Eritrea (17.900), Somalia (12.300) y Afganistán (7.400).

La presencia de esta gente en el país, con sus ideas políticas y religiosas tan radicales, contribuyen a la conversión y radicalización de otras personas, y los resultados están a la vista.

Seguir Leyendo

Trending