Hombre de cabello canoso hablando frente a dos micrófonos con fondo oscuro
INTERNACIONALES

El alcalde comunista musulmán de Londres instó a Starmer a reconocer a Palestina

Sadiq Khan, alcalde de la ciudad de Londres, le exigió al Primer Ministro del Reino Unido que reconozca a Palestina como estado.

El alcalde comunista de Londres, Sadiq Khan,  ha instado al gobierno del Reino Unido a reconocer de inmediato al Estado palestino, en medio de la grave crisis humanitaria provocada por el grupo terrorista Hamás que afecta a Gaza.

En un mensaje publicado en X (ex Twitter), Khan calificó las imágenes provenientes de Gaza como ''absolutamente desgarradoras'' y exigió al Reino Unido que reconozca a Palestina como un Estado soberano de manera inmediata. 

Su llamado ha generado controversia por su omisión al papel de Hamás en el conflicto y por presentar una visión unilateral que responsabiliza exclusivamente a Israel, sin reconocer que la verdadera causa de la tragedia humanitaria que se vive en Gaza. 

Hombre de cabello canoso con traje y corbata hablando frente a dos micrófonos en un entorno al aire libre.
Khan se mostró ''afligido'' frente al conflicto en Gaza pero omitió señalar el papel de Hamás en el mismo | La Derecha Diario

Khan rompe con Starmer

El llamamiento de Khan también representa una nueva ruptura con el primer ministro Keir Starmer  y la dirección del Partido Laborista.

En el pasado, el actual alcalde se desmarcó de la línea oficial, como cuando respaldó a diputados laboristas rebeldes  que forzaron al gobierno a abandonar reformas en materia de discapacidad.

La posición del mandatario de extrema izquierda es interpretada por algunos como un intento de ganar visibilidad política, aprovechando que probablemente no buscará un cuarto mandato como alcalde de Londres.

Por su parte, el gobierno británico ha reiterado que apoya la creación de un Estado palestino como parte de una solución negociada de dos Estados, pero que el reconocimiento debe hacerse en el momento oportuno y en coordinación con aliados internacionales. 

Dos hombres de cabello canoso vestidos con trajes oscuros conversan al aire libre con árboles de fondo
El alcalde de Londres mantiene una difícil relación con Keir Starmer | La Derecha Diario

La situación en Gaza empeora 

Mientras tanto, más de 100 organizaciones humanitarias han advertido sobre una grave crisis  alimentaria en Gaza por obra y gracia de los terroristas  que subyugan a la población gazatí.

El gobierno israelí ha declarado que sigue permitiendo la entrada de suministros esenciales,  acusando a Hamás de apropiarse de esa ayuda y obstaculizar su distribución, hechos que han sido denunciados también por agencias internacionales en el pasado.

El movimiento terrorista ha sido acusada de desviar recursos y utilizar rutas humanitarias para fines militares, poniendo en peligro tanto a trabajadores humanitarios como a los propios civiles.

➡️ Reino Unido ➡️ Internacionales

Más noticias: