
El ascenso de un comandante que permitía shows drag en la Armada fue frenado por Trump
Se trata del Contraalmirante Donnelly, que durante dos años permitió que uno de sus marinos brindara tales actuaciones.
El Departamento de Defensa de Trump acaba de retirar el ascenso de un Contraalmirante que permitió espectáculos drag queen durante años a bordo de una embarcación que comandaba.
Se trata del Contraalmirante Michael Donnelly, el cual Trump había nominado para liderar la Séptima Flota de los Estados Unidos el pasado 18 de junio. Con sede en Japón, esta flota es una de las más prestigiosas de la Armada estadounidense y con mayor despliegue de fuerza en el extranjero.
Bajo el mandato de Donnelly como comandante del portaaviones USS Ronald Reagan se permitió que un marino de menor rango actúe como drag queen bajo el nombre "Harpy Daniels" en eventos auspiciados por la propia Armada.

Los marinos a bordo reportaron la plena complicidad y responsabilidad de su capitán en los actos de su subalterno. Según estos testigos, para Donelly el ser flexible con estos actos formaba parte de su "liderazgo militar".
Los hechos tuvieron lugar entre abril del 2016 y agosto del 2018, siendo la degeneración aplaudida por la prensa demócrata. El Military Times, por ejemplo, incluso publicó imágenes del marino en plena actuación.
Al tomar conocimiento de esta conducta, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, como parte de su política de desmantelar toda ideologia woke heredada dentro del Pentágono, retiró la nominación del Contraalmirante de forma inmediata.

Un aliado de Trump, clave en el descubrimiento
Fue gracias la campañallevada a cabo por el senador de Alabama y aliado cercano al presidente Trump, Tommy Tuberville, que estos actos desagradables promovidos desde lo mas alto de la esfera política salieron a la luz.
En dicho esfuerzo, Tuberville comenzó a bloquear a los oficiales que Biden nominaba para ocupar altos cargos del ejército como método de denuncia hacia las reformas progresistas que el liderazgo demócrata estaba promoviendo dentro de las fuerzas armadas.
Entre esos comandantes cuyo ascenso fue frenado en el 2023 se encontraba Donnelly, donde ya en ese tiempo existían alegaciones que lo catalogaban como responsable de financiar y promover espectáculos drag dentro del cuerpo militar.
Tuberville denuncio que estas acciones, no obstante, no eran rechazadas por Biden; por el contrario, formaban parte de un empuje institucional pergeñado por la Casa Blanca para reformar ideológicamente a las fuerzas armadas.
El senador manifestó que estas políticas no hacían más que desviar a las Fuerzas Armadas de su misión principal: proteger a los Estados Unidos.

Más noticias: