La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Así azota la prensa española Iker Jimenez por contar la verdad sobre la DANA

Así azota la prensa española Iker Jimenez por contar la verdad sobre la DANA
En respuesta a las críticas, Jiménez defendió su labor periodística y enfatizó su compromiso con la verdad y la libertad de expresión
Imagen de Rafael Alejandro Escalona
porRafael Alejandro Escalona
Internacionales

Muchos medios de comunicación, ligados a la izquierda española, empezaron una campaña para desacreditarlo pero sin éxito

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Iker Jiménez Elizari, reconocido periodista español nacido el 10 de enero de 1973 en Vitoria, ha forjado una destacada carrera en el ámbito de la comunicación.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea de Madrid, ha dirigido y presentado programas emblemáticos como "Milenio 3" en Cadena SER y "Cuarto Milenio" en Cuatro, junto a su esposa, la periodista Carmen Porter.

Desde 2020, también lidera el programa de divulgación "Horizonte", en Cuatro, y el podcast "La Estirpe de los Libres", en YouTube.

A lo largo de su trayectoria, Jiménez ha sido galardonado con tres Antenas de Oro y un Premio Ondas, entre otros reconocimientos, por su labor periodística y comunicativa. Sin embargo, su estilo directo y la elección de temas controvertidos lo han colocado en el centro de debates mediáticos.

Recientemente, Jiménez enfrentó críticas por su cobertura de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectó a Valencia.

En su programa "Horizonte", emitido el 3 de noviembre, abordó las consecuencias de este fenómeno meteorológico. Mencionando en un tuit personal la posible existencia de víctimas mortales en el aparcamiento subterráneo del centro comercial Bonaire. Posteriormente, se demostró que no había fallecidos en dicho lugar, lo que generó una ola de críticas hacia el periodista.

Iker Jiménez Elizari, reconocido periodista español
Iker Jiménez Elizari, reconocido periodista español

Muchos medios de comunicación, ligados a la izquierda española, empezaron una campaña para desacreditarlos cuando ellos mismos habían publicado la misma información sobre Bonaire. Presentadores de televisión pidieron en directo que el Gobierno le quitara la publicidad institucional, además que lo despidieran, que sacaran del aire sus programas. 

La situación se intensificó cuando el banco ING decidió retirar su publicidad de los programas "Cuarto Milenio" y "Horizonte", argumentando que no deseaba formar parte de espacios que pudieran generar polémica en torno a la DANA.

Esta decisión desató un debate sobre la libertad de expresión y la influencia de las corporaciones en los medios de comunicación. Seguidores de Jiménez y diversos sectores del público interpretaron la medida como un intento de censura, lo que llevó a llamados al boicot contra ING. Según informes, el banco experimentó una caída en su cotización bursátil tras el anuncio de la retirada de publicidad.

En su programa
En su programa "Horizonte", emitido el 3 de noviembre, abordó las consecuencias de este fenómeno meteorológico

En respuesta a las críticas, Jiménez defendió su labor periodística y enfatizó su compromiso con la verdad y la libertad de expresión. En un video afirmó: "Si van a por mí y me quieren descabezar. Yo no me voy a quedar quieto y ojo a la que os viene".

Además, destacó que, a diferencia de otros presentadores, que siguen guiones preescritos. Él siempre habla desde el corazón y busca ofrecer información veraz a su audiencia.

A pesar de la polémica, Jiménez continúa con su labor periodística, reafirmando su compromiso con la verdad y la libertad de expresión. Su trayectoria y los reconocimientos obtenidos respaldan su posición como uno de los comunicadores más influyentes de la televisión española.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

La Religión de la Paz: Más de cincuenta personas fueron asesinadas por ataques yihadistas en Mali

La Religión de la Paz: Más de cincuenta personas fueron asesinadas por ataques yihadistas en Mali

La izquierda pierde el control en Dinamarca y el rey abre la puerta a un gobierno de derecha

La izquierda pierde el control en Dinamarca y el rey abre la puerta a un gobierno de derecha

Zelensky denunció que Rusia violó la tregua del Día de la Victoria y mantuvo los ataques en Ucrania

Zelensky denunció que Rusia violó la tregua del Día de la Victoria y mantuvo los ataques en Ucrania

EN VIVO | Debate presidencial entre Álvaro Delgado y Yamandú Orsi

EN VIVO | Debate presidencial entre Álvaro Delgado y Yamandú Orsi

La agencia EFE controlada por Pedro Sánchez difunde un falso accidente en Madrid

La agencia EFE controlada por Pedro Sánchez difunde un falso accidente en Madrid

Malas noticias en River: Tobías Ramírez será operado y se perderá lo que queda del semestre

Malas noticias en River: Tobías Ramírez será operado y se perderá lo que queda del semestre