Canada quiere seguir prohibiendo armas de fuego y donárselas a Ucrania
El gobierno del ultra progresista Justin Trudeau anunció un estricto control de armas y sugirió enviárselas a Ucrania
El pasado jueves, Canadá anunció una nueva prohibición de 324 rifles, como parte de sus totalitarios esfuerzos por imponer un control más estricto de armas de fuego en el país, rozando las medidas tiránicas adoptadas en el pasado como Maduro en Venezuela o Hitler en Alemania.
Esta medida, impulsada por el Ministerio de Seguridad Pública, también incluye inversiones para reforzar la seguridad en las fronteras con el objetivo de frenar el contrabando y tráfico de armas. Además, se aumentarán las penas para los traficantes y vendedores de armas.
La prohibición de estos rifles entrará en vigor de inmediato, lo que significa que estos modelos de armas ya no podrán ser utilizados. El ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, destacó que esta medida es una extensión de los esfuerzos continuos de Canadá para restringir las armas de fuego, que incluyen la prohibición de más de 1,500 modelos en mayo de 2020 y la ampliación de esta lista a más de 2,000 modelos el mes pasado.
El gobierno canadiense también está trabajando con el gobierno de Ucrania para donar las armas prohibidas al país, con el objetivo de apoyar su lucha en la guerra contra Rusia. El ministro de Defensa, Bill Blair, expresó que "cada bit de asistencia que podamos ofrecer a los ucranianos es un paso hacia su victoria".
LeBlanc agregó que las armas diseñadas para el campo de batalla no deberían estar en las comunidades civiles, subrayando que estas armas han sido utilizadas en algunas de las peores atrocidades en la historia reciente de Canadá.
Las nuevas restricciones se suman a la prohibición de armas impuesta en 2020 y a otros esfuerzos para garantizar que las armas de fuego no caigan en manos equivocadas, objetivo que por cierto no se logrará a base de restricciones.
En contradicción de los dichos de LeBlanc, quien ignora totalmente el mercado al que se refiere, el flujo de armas que finalizan en manos de delincuentes y terroristas se incrementa con cada nueva medida restrictiva.
Este endurecimiento de las leyes de control de armas en Canadá refleja el bajísimo compromiso del país de enfrentar la violencia armada y evitar que armas de alto poder sean utilizadas en crímenes.
Las autoridades canadienses enfatizaron que el control y la regulación de armas es fundamental para la seguridad pública, especialmente en un momento en que las tensiones internacionales y los conflictos bélicos, como la guerra ruso-ucraniana, están afectando a las políticas de defensa y seguridad mundial.
Más noticias: