
CNN aseguró falsamente que el tirador de Nueva York, Shane Tamura, era 'blanco'
A pesar de que se veía claramente que no lo era, una periodista de CNN difundió información falsa en vivo.
Erin Burnett, periodista de CNN, fue duramente criticada tras afirmar que el tirador que abrió fuego en un rascacielos en el centro de Manhattan, asesinando a un agente de policía de Nueva York y a otras tres personas, era "posiblemente blanco", basándose en las primeras imágenes de seguridad difundidas poco después del ataque perpetrado por Shane Tamura.
En las fotografías inicialmente publicadas en internet, Tamura, de 27 años, aparece en plena luz del día caminando hacia el edificio 345 de Park Avenue, portando un rifle AR-15 de Palmetto State Armory.
Durante una transmisión emitida el lunes por la noche, Burnett señaló que, según la "información policial", el atacante llevaba “anteojos de sol, bigote, era un hombre y posiblemente blanco”.

No obstante, la impactante imagen de Tamura empuñando el AR-15 parecía mostrarlo con una tonalidad de piel más oscura o con rasgos étnicamente diversos.
Numerosos usuarios en redes sociales apuntaron contra Erin Burnett por considerar que su comentario fue apresurado y basado en suposiciones. “Puede ser un montón de cosas diferentes, básicamente cualquier cosa MENOS blanco”, decía un comentario que se viralizó en redes. “Deberían cerrar CNN. Parece que no han publicado una historia veraz desde hace siglos”, agregó otro en X.

La masacre
Un oficial de policía de Nueva York, Didarul Islam, de 36 años, fue asesinado en el vestíbulo del edificio, mientras que otros tres civiles, aún no identificados, también perdieron la vida cuando Shane Tamura atacó el lujoso rascacielos de Midtown el lunes por la tarde, antes de quitarse la vida, según informó la policía.
El atacante, de 27 años, ingresó violentamente al edificio de 44 pisos, sede de la firma financiera Blackstone y de la NFL, con un rifle en mano, y comenzó a disparar alrededor de las 18:30, justo en plena hora pico, según revelaron las autoridades.
Tamura tenía antecedentes relacionados con su salud mental. Según explicó la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, en una conferencia de prensa la noche del lunes, el ataque comenzó apenas puso un pie en el vestíbulo, donde asesinó primero al oficial Islam.
Más noticias: