
La Corte Suprema de Brasil le prohibió a Jair Bolsonaro dar entrevistas a los medios
El autoritario juez y amigo del dictador Lula da Silva, Alexandre de Moraes, amenazó con meterlo preso si da entrevistas
La Corte Suprema de Brasil informó este lunes que el expresidente y perseguido político Jair Bolsonaro, quien desde el viernes enfrenta autoritarias restricciones, tiene prohibido conceder entrevistas que luego sean difundidas en redes sociales.
El dictatorial juez Alexandre de Moraes, a cargo del expediente y amigo cercano del dictador Lula da Silva, precisó que la restricción vigente respecto al uso de redes sociales, tanto de forma directa como indirecta, abarca “obviamente, las transmisiones, retransmisiones o divulgación de entrevistas" en cualquier plataforma de terceros.
De esta manera, el juez advirtió que Bolsonaro “no puede valerse de esos medios para burlar” las autoritarias medidas impuestas, advirtiendo que de hacerlo, podría ordenarse de inmediato la revocación de su libertad y su detención.

El exmandatario proscripto por la dictadura brasileña tenía previsto este lunes una entrevista con el portal Metrópoles, que iba a ser emitida en vivo por YouTube. No obstante, la conversación fue suspendida, según indicó el medio, “por temor a una eventual detención”.
De Moraes estableció el pasado viernes un conjunto de medidas cautelares que incluyen la colocación de una tobillera electrónica, el cumplimiento de arresto domiciliario durante las noches y los fines de semana, la prohibición de utilizar redes sociales, de comunicarse con su hijo y de no mantener contacto con diplomáticos extranjeros.

Bolsonaro enfrenta en el Supremo Tribunal Federal de Brasil un proceso penal en el que se lo acusa falsamente de haber "orquestado" una conspiración para permanecer en el poder e impedir la asunción del dictador Luiz Inácio Lula da Silva, tras su victoria mediante fraude electoral en 2022.
La causa, que podría derivar en una condena de hasta 40 años de prisión, fue uno de los factores que motivó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a anunciar la imposición de un arancel adicional del 50% sobre las importaciones provenientes de Brasil, medida que entrará en vigencia el 1 de agosto.
El mandatario estadounidense afirmó que Bolsonaro es blanco de una persecución política y reclamó el cierre inmediato del proceso judicial.
Más noticias: