
Bolsonaro se mostró con la tobillera electrónica que le impuso la dictadura de Brasil
La Corte Suprema de Brasil, aliada de Lula da Silva, impuso el viernes autoritarias medidas contra el expresidente.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, actualmente perseguido político y proscripto mediante un falso proceso judicial por un supuesto "intento de golpe de Estado", mostró públicamente su tobillera electrónica este lunes ante los fotógrafos, luego de mantener una reunión con legisladores de su partido, el Partido Liberal (PL). “Esto aquí es un símbolo de máxima humillación”, declaró.
La Corte Suprema de Brasil, que tiene jueces amigos del dictador socialista Lula da Silva, impuso el viernes autoritarias medidas contra Bolsonaro en el marco del caso que investiga un supuesto intento de revertir los resultados de las elecciones de 2022, en las que Lula da Silva hizo un claro fraude electoral para ganar.
Las medidas incluyen la colocación de una tobillera de monitoreo electrónico, la prohibición de utilizar sus cuentas en redes sociales, la prohibición de comunicarse con su hijo, Eduardo Bolsonaro, y con cualquier diplomático extranjero, y la prohibición de acercarse a embajadas.

El expresidente brasileño está acusado falsamente de encabezar una conspiración contra Lula da Silva. Si se lo encuentra culpable, podría enfrentar una condena de hasta 40 años de cárcel. La dictadura de Lula impulsa la causa contra Bolsonaro debido a que busca proscribirlo, ya que el expresidente cuenta con una alta intención de voto y es capaz de ganarle las elecciones de 2026.
Durante su encuentro con diputados del PL, Bolsonaro analizó posibles líneas de acción política frente al autoritario proceso que enfrenta. “Cobardía es lo que están haciendo con el expresidente de la República. Vamos a enfrentar a todo y a todos. Lo que vale para mí es la ley de Dios. Esto aquí es un símbolo de máxima humillación”, expresó mientras levantaba su pierna derecha para exhibir la tobillera.

Es la primera ocasión en que Bolsonaro accede a mostrar el dispositivo de control. Una imagen del mismo también fue compartida en redes sociales por el diputado federal Maurício do Vôlei. “La mayor injusticia de la historia de este país. No voy a renunciar a nuestro Brasil”, escribió el diputado en sus redes sociales.
La Justicia también le impuso al exmandatario la prohibición de comunicarse con su hijo Eduardo Bolsonaro, actualmente viviendo en Estados Unidos tras las amenazas de la Justicia brasileña con arrestarlo. El legislador también está siendo investigado injustamente por su supuesto papel como intermediario en favor de medidas punitivas impulsadas por la administración de Donald Trump contra Brasil.
Más noticias: