La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El Departamento de Justicia desmintió la última operación de prensa en el caso Epstein

El Departamento de Justicia desmintió la última operación de prensa en el caso Epstein
La fiscal general Pam Bondi.
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

En respuesta a las operaciones de prensa del Wall Street Journal y el New York Times, la fiscal general Pam Bondi negó nuevamente cualquier relación de Trump con el caso Epstein.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Esta semana, pasquínes como el New York Times o el Wall Street Journal publicaron artículos donde se brindaban los detalles de una supuesta reunión ocurrida en mayo entre Trump y su fiscal general donde la funcionaria le informaba al presidente que su nombre surgía en los documentos del caso Epstein. 

Estos artículos se enmarcan dentro de una operación de la prensa demócrata que busca ligar a Trump -por todos los medios posibles- con las actividades criminales del financista pedófilo. 

Tal es esta ambición que el Journal llegó a afirmar sin presentar una sola prueba que Trump le escribió en 2003 una sugestiva carta de cumpleaños a Epstein.

El pasquín se niega a publicar la supuesta carta para que los lectores comprueben su autenticidad y fue demandado por difamar al presidente recientemente. 

Epstein y Maxwell fotografiados en un evento.
Epstein y Maxwell fotografiados en un evento.

La respuesta del Departamento de Justicia

Alertados por esta operación, el Departamento de Justicia lanzó un comunicado este jueves aclarando los hechos.  

“Como parte de nuestra sesión informativa de rutina, pusimos al presidente al tanto de los hallazgos”, dijeron Bondi y el fiscal general adjunto Todd Blanche en una declaración conjunta. Ambos fiscales llegaron a la conclusión que en los archivos no había nada que justificase una investigación o imputación adicional. 

Es que ya se sabía que el nombre de Trump aparecía en documentos relacionados con esta causa, lo que no implica necesariamente una mala conducta.

Ambos magnates, afines al mundo de las finanzas y de la alta esfera neoyorquina, socializaron a principios de los 2000 hasta que Trump cortó con este vinculo al tomar conocimiento de las actividades ilegales de Epstein. 

Conferencia de prensa de Bondi en la Casa Blanca.
Conferencia de prensa de Bondi en la Casa Blanca.

Trump echó a Epstein de Mar-a-Lago

En 2007, una investigación del Miami Herald reveló que el magnate republicano revocó la licencia de Epstein en Mar-a-Lago al enterarse de que el financista había acosado a la hija adolescente de una socia del club de golf de Trump. 

El presidente confirmó este suceso en 2020 diciendo que “no era fan” de Epstein y que lo echó de Mar-a-Lago, añadiendo que no habían hablado en los últimos 15 años.

Bradley Edwards, abogado de una docena de víctimas de la red de trata del financista, elogió la actitud que el republicano tuvo para con sus representadas, afirmando que cuando la causa judicial todavía estaba en etapas tempranas Trump fue el único que se ofreció a colaborar. 

"Lo único que puedo decir sobre el presidente Trump es que es la única persona que, en 2009, cuando envié muchas citaciones a mucha gente con la que quería hablar, fue la única persona que agarró el teléfono y dijo te diré lo que necesitas saber", sentenció el letrado. 

Trump cortó comunicación con Epstein cuando conoció su lado más macabro.
Trump cortó comunicación con Epstein cuando conoció su lado más macabro.

El gobierno ordena a sus fiscales llegar a la verdad del caso

Epstein fue encontrado muerto a los 66 años en lo que se dictaminó como un suicidio en su celda en una comisaria de Manhattan en 2019. La noticia de su muerte se conoció semanas después de que el mismo haya sido imputado por gravisimos delitos como el tráfico de menores. 

Mientras estuvo Joe Biden en la presidencia, los detalles del aparente suicidio no se hicieron públicos, dándose la orden a los fiscales federales de llevar a juicio a Ghislaine Maxwell, quien el gobierno demócrata acusaba de ser la cómplice principal de las operaciones de su exnovio. 

Trump instruyó al vicefiscal Blanche que entreviste a Maxwell en los próximos días con la idea de que la cómplice de Epstein quizás no haya contado todo lo que conoce sobre la causa, en especial lo relacionado con los clientes que frecuentaban esta red de trata. 

Simultáneamente, la Casa Blanca presiona a los distintos juzgados del país que investigaron esta red de trata para que desclasifiquen los documentos que existen en su poder, una movida que ya fue bloqueada por una jueza federal puesta por Obama días atrás. 

El actual vice fiscal del ministerio de justicia, Todd Blanche.
El actual vice fiscal del ministerio de justicia, Todd Blanche.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El pedófilo exdictador Evo Morales impulsa un golpe de Estado en Bolivia

El pedófilo exdictador Evo Morales impulsa un golpe de Estado en Bolivia

Un muevo brote de ébola deja decenas de muertos en Congo y aumentan las críticas por la lenta respuesta internacional

Un muevo brote de ébola deja decenas de muertos en Congo y aumentan las críticas por la lenta respuesta internacional

El Partido Laborista le busca salida a Starmer: Habilitaron al alcalde de Manchester a disputar el liderazgo

El Partido Laborista le busca salida a Starmer: Habilitaron al alcalde de Manchester a disputar el liderazgo

Rafael Grossi afirmó que Javier Milei "es el presidente argentino más conocido en la historia”

Rafael Grossi afirmó que Javier Milei "es el presidente argentino más conocido en la historia”

Kicillof confesó que si gana en 2027 va a destruir la economía y aumentar la inflación

Kicillof confesó que si gana en 2027 va a destruir la economía y aumentar la inflación

El gobierno de Milei desmintió a Esteban Paulón sobre las filtraciones del Ministerio de Salud

El gobierno de Milei desmintió a Esteban Paulón sobre las filtraciones del Ministerio de Salud