La diputada republicana Nancy Mace presentó un proyecto que protege a mujeres y niños
La congresista republicana de Carolina del Sur presentó una legislación que impide a violadores entrar a refugios
La congresista republicana de Carolina del Sur, Nancy Mace, presentó el jueves un proyecto de ley titulado Safe Shelters Act, con el objetivo de proteger a mujeres y niños de los delincuentes sexuales registrados que podrían estar en refugios de emergencia durante desastres naturales.
Esta legislación está inspirada en una política similar que se aplica en Florida, donde se designan edificios específicos para los delincuentes sexuales para garantizar la seguridad de los demás.
El proyecto de ley establece que los delincuentes sexuales registrados no podrán ingresar o utilizar los servicios de refugios que no estén designados específicamente para ellos.
El administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) sería responsable de determinar qué espacios de emergencia son adecuados para estos delincuentes. Además, FEMA podría recurrir a edificios federales o prisiones designadas por la Administración de Servicios Generales para este propósito.
Mace había adelantado esta legislación a principios de la semana. En su cuenta de X, comentó: “¿Por qué detenerse ahí? Todos los delincuentes sexuales deberían estar prohibidos de todos los refugios también. Tengo un proyecto de ley para esto”, refiriéndose a un post sobre mantener a los hombres fuera de los refugios para mujeres.
La legislación se aplicaría a las personas que están en el registro nacional de delincuentes sexuales. Aquellos que violen conscientemente la política podrían enfrentarse a multas y hasta cinco años de prisión. Florida implementó una política similar hace casi dos décadas para manejar la temporada de huracanes, lo que inspiró la propuesta de Mace.
La congresista, quien es sobreviviente de violación, ha sido una defensora activa de legislar contra los delincuentes sexuales. En abril, por ejemplo, introdujo una enmienda a una ley fronteriza para deportar automáticamente a los delincuentes sexuales.
Además, el martes, Mace denunció que fue "atacada físicamente" en el complejo del Capitolio por su lucha para proteger a las mujeres. Posteriormente, compartió una foto en las redes sociales con un cabestrillo, explicando que estaba experimentando gran dolor y que su oficina no podía dar más detalles debido a la investigación en curso.
El sospechoso, James McIntyre, de 33 años, de Illinois, es un desquiciado transexual fue detenido por la policía del Capitolio en el Edificio de Oficinas de la Cámara de Representantes por el incidente.
McIntyre se declaró no culpable el miércoles de un cargo por agredir a un funcionario gubernamental. El informe policial reveló que Mace alegó que el sospechoso "empezó a sacudir su brazo de manera agresiva y exagerada" y que, cuando ella intentó apartar su mano, fue retenida por él.
Además de su proyecto de ley sobre refugios de emergencia, Mace presentó recientemente legislación que exige que las personas transexuales utilicen el baño correspondiente a su sexo biológico en los edificios federales.
También apoyó una medida similar que se aplicaría solo al Complejo del Capitolio, lo que impidió que el congresista electo transexual Sarah McBride, el primer hombre que se considera a sí mismo mujer abiertamente elegido para la Cámara de Representantes, utilizara el baño de mujeres al asumir el cargo el próximo mes.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson (R-La.), también anunció una política que restringe el uso de baños destinados a mujeres biológicas por parte de personas transgénero.
Después del incidente en el Capitolio, Mace tuvo una conversación con el presidente electo Donald Trump, quien se mostró preocupado por su bienestar. Mace agradeció a Trump por su apoyo a las mujeres y expresó su entusiasmo por verlo nuevamente en la Casa Blanca.
Más noticias: