La diputada ultra demócrata Nancy Pelosi debió ser hospitalizada de urgencia
La expresidente de la Cámara de Representantes debió asistir al hospital tras sufrir una lesión en Europa
La expresidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sufrió una importante lesión durante un viaje de delegación congresional a un campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial en Luxemburgo, según informó su oficina el viernes.
Pelosi, de 84 años, se encontraba en una visita bipartidista para conmemorar el 80 aniversario de la Batalla de las Ardenas (conocida como la Batalla de las Bulge) en este país europeo cuando sufrió la lesión. Posteriormente, fue hospitalizada para una evaluación médica, según indicó su portavoz, Ian Krager.
Krager aseguró que Pelosi está recibiendo un tratamiento adecuado de médicos y profesionales de la salud, y destacó que, a pesar de la lesión, sigue trabajando. Lamentó que no pudiera participar en las actividades restantes de la delegación para honrar la valentía de los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos durante uno de los actos más heroicos en la historia del país.
A pesar de que oficina aclare que la congresista se encuentra en buenas condiciones y recibe un adecuado tratamiento, no se ha expresado hasta el momento el origen de su lesión, así como la naturaleza y el grado en el cual se dio.
El portavoz también expresó el agradecimiento de Pelosi hacia los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y el pueblo de Luxemburgo y Bastogne, destacando su contribución a la paz en Europa tras la guerra.
La expresidente de la cámara baja agradeció el apoyo y la hospitalidad recibidos durante la visita. Aunque no pudo continuar con el viaje, su compromiso con la conmemoración de los eventos históricos y su apoyo a los veteranos y la paz europea se mantuvieron firmes.
Pelosi, es una figura altamente polémica en la sociedad y la política estadounidense, ya que siendo representante de su distrito en la ciudad de San Francisco, California, posee uno de los peores registros de efectividad y bienestar en el mismo.
A su vez, la proveniente de California, fue objeto de duras críticas en los últimos años debido a misteriosas maniobras dentro de la operatoria del mercado bursátil estadounidense junto a su esposo Paul Pelosi.
Más noticias: