
Donald Trump acusó a un senador demócrata de un masivo fraude hipotecario
El presidente de los Estados Unidos lanzó una durísima acusación al senador demócrata de California, Adam Schiff, por fraude financiero.
El presidente Donald Trumpexigió este martes que el senador demócrata de California, Adam Schiff, sea llevado ante la justicia tras conocerse pruebas que lo involucran en un fraude hipotecario.
A través de su red Truth Social, Trump acusó a Schiff de haber cometido fraude al declarar su residencia principal en Maryland, lo que le habría permitido obtener condiciones hipotecarias más favorables, a pesar de haber representado al estado de California en el Congreso desde el 2000.
''Siempre sospeché que Adam Schiff era un estafador.Ahora me entero de que la División de Delitos Financieros de Fannie Mae concluyó que ha participado en un patrón sostenido de posible fraude hipotecario'', escribió Trump.
El fraude comenzó en febrero de 2009 -cuando el demócrata refinanció su propiedad en Maryland y ya era parte del Congreso- y continuó hasta octubre de 2020, cuando finalmente designó esa casa como su segunda residencia.

"Adam Schiff es un delincuente"
Trump argumentó que el exdiputado debió haber declarado la propiedad como una residencia secundaria desde el principio, ya que como congresista federal por California, su domicilio principal debía estar en ese estado.
''Adam Schiff es un delincuente, y necesita rendir cuentas'', sentenció Trump ante la prensa en los jardines de la Casa Blanca, añadiendo: ''Pensé que había cubierto mejor sus huellas''.
Una fuente del gobierno confirmó que el caso fue remitido al Departamento de Justicia a los fines de hacer una investigación más profunda, en donde Schiff podría enfrentar cargos penales por cada pago mensual de hipoteca efectuado bajo una declaración falsa.

La fiscal general de Nueva York, también acusada
El diputado se defendió de las acusaciones negando categóricamente cualquier irregularidad.
Para Schiff, esta investigación en su contra no se debe a sus actoscriminales, sino a que lideró el primer juicio político contra Trump allá por el 2019, donde de todos modos el actual mandatario fue absuelto.
Sin embargo, parece ser que Schiff no es el único político demócrata afín a cometer delitos de este estilo.
En abril, la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA, por sus siglas en inglés) remitió a la justicia otro caso de fraude hipotecario que involucra a la fiscal general de Nueva York, la antritrumpista Letitia James, por sus propiedades ubicadas en Brooklyn y Virginia.

Más noticias: