El Departamento de Justicia investigará a la fiscal ultra demócrata Letitia James

El Departamento de Justicia investigará a la fiscal ultra demócrata Letitia James
El Departamento de Justicia abrió una investigación contra la corrupta fiscal demócrata Letitia James

Las más leídas de Internacionales

Bregman llamó a copiar los disturbios en Francia y pidió quemar y saquear el país

  1. Francia impondrá nuevos toques de queda tras los saqueos y disturbios impulsados por la extrema izquierda

  2. La policía francesa arrestó a un terrorista de Antifa por el incendio del Ayuntamiento de Limoges

  3. España: el PP lidera los sondeos y Vox podría duplicar sus escaños en las próximas elecciones

  4. Lula afirmó que las mujeres no pueden trabajar seis días porque deben limpiar la casa en su único día libre

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

Junto con el FBI, el Departamento de Justicia investigará el rol de la fiscal general de Nueva York en un masivo caso de fraude hipotecario.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Plan platita: Lula adelantó pagos de programas estatales antes del balotaje y la oposición lo acusó de comprar votos
Te puede interesar:

Plan platita: Lula adelantó pagos de programas estatales antes del balotaje y la oposición lo acusó de comprar votos


La Derecha Diario en X

  1. LADRÓN QUE LE ROBA A LADRÓN TIENE 100 AÑOS DE PERDÓN: MILITANTES DE LULA LE ROBARON EL RELOJ AL DICTADOR BRASILEÑO Lula da Silva estaba saludando a sus votantes comunistas en un acto hasta que uno de ellos, fiel a sus ideales, decidió distribuir la riqueza.

    hace 10 h

  2. URGENTE — ENFERMA INCESTUOSA: Le preguntaron a la diputada demócrata musulmana somalí Ilhan Omar si se casó con su hermano y respondió: "No que yo sepa".

    hace 1 h

  3. URGENTE — MILEI DECLARÓ COMO ORGANIZACIONES TERRORISTAS A LAS FARC Y AL ELN COLOMBIANO El Gobierno argentino anunció la incorporación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia — Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), en el marco de su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo internacional. La medida apunta contra dos organizaciones guerrilleras marxistas responsables de décadas de terrorismo, secuestros, atentados, narcotráfico y graves violaciones a los derechos humanos que sembraron el terror en Colombia. "Sus dirigentes e ideas llevadas a la acción causaron uno de los mayores desastres humanitarios del último siglo en América Latina, con levantamientos armados, intentos de golpes de Estado y violaciones a los Derechos Humanos".

    hace 1 h

  4. TRUMP DESATADO SOBRE LA MUSULMANA ILHAN OMAR Y SU "PAÍS" DE ORIGEN: "Ella viene de un país que ni siquiera es un país. Somalia. Es un verdadero AGUJERO DE MIERDA".

    hace 1 h

  5. URGENTE — MILEI DECLARÓ COMO ORGANIZACIÓN TERRORISTA AL CÁRTEL DE SINALOA El Gobierno argentino anunció la incorporación del poderoso cártel mexicano al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), en el marco de su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado internacional. La medida también alcanza a La Nueva Familia Michoacana, otra organización criminal mexicana vinculada al narcotráfico, las extorsiones y la violencia. "El Cártel de Sinaloa es una organización criminal transnacional dedicada al narcotráfico, contrabando, secuestros extorsivos y otras actividades delictivas, que ya ha sido designada como organización terrorista por múltiples países, incluido Estados Unidos, saldando una deuda de la República Argentina en su compromiso con la lucha contra el narcoterrorismo". "Por su parte, La Nueva Familia Michoacana es una organización criminal mexicana que se especializa en el tráfico internacional de drogas y la minería ilegal, con una alarmante expansión regional".

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

Rusia aceptó la propuesta de Trump de reanudar las negociaciones de paz con Ucrania desde el 10 de noviembre

Rusia aceptó la propuesta de Trump de reanudar las negociaciones de paz con Ucrania desde el 10 de noviembre

Trump logró que Zelenski acepte congelar el frente y acerca el fin de la guerra en Ucrania

Trump logró que Zelenski acepte congelar el frente y acerca el fin de la guerra en Ucrania

El Kremlin propuso una cumbre entre Trump, Putin y Xi Jinping para negociar la paz en Ucrania

El Kremlin propuso una cumbre entre Trump, Putin y Xi Jinping para negociar la paz en Ucrania

Francia impuso un toque de queda en varios sectores de Paris tras la salvaje ola de disturbios

Francia impuso un toque de queda en varios sectores de Paris tras la salvaje ola de disturbios

Kicillof apeló un fallo judicial y reactivó los tarifazos de luz para 1,4 millones de usuarios

Kicillof apeló un fallo judicial y reactivó los tarifazos de luz para 1,4 millones de usuarios

El FBI y la Oficina del Fiscal Federal en Albany, en el Distrito Norte de Nueva York, también están llevando a cabo una investigación criminal paralela sobre las mismas acusaciones.

La fiscal general de Nueva York está acusada de un masivo fraude inmobiliario en Virginia y Nueva York
La fiscal general de Nueva York está acusada de un masivo fraude inmobiliario en Virginia y Nueva York

Esta oficina está dirigida por John Sarcone III, un aliado político de Trump. La congresista republicana Elise Stefanik, que representa el distrito donde se originó la investigación, ha elogiado públicamente el proceso, calificándolo como “un paso vital hacia la justicia” y acusando a los líderes demócratas de corrupción.

Letitia James ha rechazado rotundamente las acusaciones. Su abogado, Abbe David Lowell, quien también representa a Hunter Biden en su investigación federal, calificó falsamente la investigación como un acto de ''represalia política'' por parte de Trump, señalando que los hechos fueron previamente aclarados en una carta enviada al Departamento de Justicia el 24 de abril.

Según Lowell, James nunca tuvo la intención de usar la propiedad en Virginia como su residencia principal y aclaró este punto en varios documentos. La confusión habría surgido por un error en una carta de poder.

Elise Stefanik ha elogiado en gran medida el proceso judicial de James
Elise Stefanik ha elogiado en gran medida el proceso judicial de James

En cuanto a la propiedad de Brooklyn, Lowell afirmó que la documentación más reciente indica que es una residencia multifamiliar de cuatro unidades, contradiciendo el certificado de ocupación de 2001 utilizado por Pulte para sustentar sus alegaciones.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación criminal contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en un gran caso de fraude hipotecario relacionado con dos propiedades inmobiliarias: una casa unifamiliar en Virginia y una vivienda multifamiliar en Brooklyn.

La investigación fue iniciada tras una denuncia formal del director de la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda (FHFA), William Pulte, designado por la administración Trump. El caso ha suscitado una fuerte controversia política y jurídica, especialmente por el historial de ataque judiciales de James hacia el presidente Donald Trump.

Según información obtenida por los medios Fox News y The Washington Post, un gran jurado en el Distrito Este de Virginia ha emitido citaciones para obtener información sobre las acusaciones contra James.

La investigación se da luego de una denuncia iniciada por el director de FHFA Bill Pulte
La investigación se da luego de una denuncia iniciada por el director de FHFA Bill Pulte

Se alega que la fiscal general presentó de manera fraudulenta la casa de Virginia como su residencia principal para obtener condiciones crediticias más favorables. También se le acusa de haber falseado el número de unidades habitables en una propiedad en Brooklyn para obtener mejores términos de financiamiento.

Estas acciones podrían constituir delitos federales, como fraude bancario, fraude por correo, declaraciones falsas a instituciones financieras y fraude electrónico.

Lowell denunció que las acusaciones resurgieron poco después de que Trump atacara públicamente a James, lo que, según él, demuestra el carácter político del proceso.

También señaló la ironía en que Trump, quien se ha quejado repetidamente de la politización del Departamento de Justicia por parte de la administración Biden, ahora esté utilizando la institución para ''perseguir'' a una funcionaria que lo ha llevado a juicio con éxito.

El abogado contratado por la demócrata es el mismo que representa al drogadicto hijo del expresidente Joe Biden
El abogado contratado por la demócrata es el mismo que representa al drogadicto hijo del expresidente Joe Biden

Además del proceso penal, la organización legal conservadora America First Legal presentó una denuncia contra James ante el Comité de Normas Profesionales del sistema judicial del estado de Nueva York.

El grupo argumenta que, si James cometió fraude para obtener beneficios financieros indebidos, habría violado el código de ética profesional de los abogados y podría enfrentar sanciones del Colegio de Abogados del estado.

La fiscal general ha contratado a Lowell a través de su oficina oficial, lo que significa que los contribuyentes neoyorquinos podrían cubrir parte de los honorarios legales.

Está previsto que los legisladores demócratas en Albany aprueben una provisión para crear un fondo de defensa legal de USD 10 millones, destinado a cubrir gastos legales razonables, incluso en casos no directamente vinculados a la labor oficial de los funcionarios.

La fiscal demócrata ha llevado una intensa persecución política y judicial contra el presidente Trump
La fiscal demócrata ha llevado una intensa persecución política y judicial contra el presidente Trump