Excanciller colombiano reveló que Gustavo Petro tiene una seria adicción a las drogas

Excanciller colombiano reveló que Gustavo Petro tiene una seria adicción a las drogas
Gustavo Petro tendría una seria adicción a las drogas.

Las más leídas de Internacionales

Elon Musk se mete a dar la batalla cultural en Hollywood e invierte USD 1.000 millones en Skydance

  1. Tusk criticó a Sánchez por defender la inmigración ilegal y advirtió que su política amenaza la supervivencia de Europa

  2. J. K. Rowling destruyó el feminismo: “Si un hombre puede ser mujer, entonces no existe tal cosa como una mujer"

  3. Estados Unidos bloqueó dispositivos con chips de vigilancia de Huawei para proteger su seguridad nacional

  4. El 55% de los franceses cree que la inmigración es la culpable de los destrozos de extrema izquierda

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Tambien aseguró que Petro habría desaparecido dos días en París en 2023 para "buscar" drogas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Paraguay se sumó a una alianza tecnológica de Estados Unidos para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial
Te puede interesar:

Paraguay se sumó a una alianza tecnológica de Estados Unidos para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — FLÁVIO BOLSONARO BASADÍSIMO: SE BURLÓ DEL DEDO AMPUTADO DE LULA EN PLENO DEBATE PRESIDENCIAL LULA: "¿Estás a favor de la tarifa cero?". FLÁVIO: "Estoy a favor. Ahora, no sirve de nada, Lula, si das con una mano y quitás con los nueve dedos".

    hace 9 h

  2. FLÁVIO BOLSONARO DEFENDIÓ LA GESTIÓN DE SU PADRE: El candidato rechazó las acusaciones sobre un supuesto recorte de ayudas educativas y recordó las medidas de Jair Bolsonaro para estudiantes y docentes. "El Pé-de-Meia se mantiene. [...] Eliminamos casi el 99% de las deudas de los estudiantes [...] y dimos el mayor aumento de la historia a los profesores, del 33%".

    hace 4 min

  3. BOLSONARO CRUZÓ A LULA POR SU EDAD: El dictador brasileño intentó descalificar a Flávio por ser joven, pero el candidato derechista lo aplastó al defender su trayectoria política y cuestionar las dificultades del sector agropecuario. "No sé qué prejuicio tiene contra los jóvenes. Tengo 45 años, fui diputado cuatro veces, soy senador de la República, abogado, empresario y tengo dos posgrados. Sé cómo administrar Brasil".

    hace 19 min

  4. PAPELÓN DE LULA: El dictador "viejo gagá" de 80 años se dio vuelta en plena entrevista tras el debate contra Flávio Bolsonaro y terminó de espaldas a la cámara, protagonizando un vergonzoso momento a un día del balotaje.

    hace 7 h

  5. FLÁVIO BOLSONARO DIO UN CIERRE HISTÓRICO EN EL DEBATE PRESIDENCIAL CONTRA EL DICTADOR LULA DA SILVA A DOS DÍAS DEL BALOTAJE "Quiero agradecerles a todos los que me abrazaron, que me mandaron un abrazo fuerte para el presidente Bolsonaro, que está siendo tratado injustamente. Voy a honrar su voto". "Me comprometo con tres cosas: nunca prometer lo que no pueda cumplir, devolverles el poder adquisitivo para que vuelvan a tener dinero en el bolsillo y luchar de verdad por su libertad, por la soberanía de Brasil y para que vuelvan a caminar en paz por las calles".

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Flavio Bolsonaro en pleno debate: "Lula, tus políticas no sirven si das con una mano y quitás con los nueve dedos"

Flavio Bolsonaro en pleno debate: "Lula, tus políticas no sirven si das con una mano y quitás con los nueve dedos"

Flávio Bolsonaro debatió con el dictador Lula da Silva por segunda vez de cara al balotaje

Flávio Bolsonaro debatió con el dictador Lula da Silva por segunda vez de cara al balotaje

Flávio invitó a la exesposa del operador mediático de Lula al debate para dejarlo afuera por su orden de alejamiento

Flávio invitó a la exesposa del operador mediático de Lula al debate para dejarlo afuera por su orden de alejamiento

Los exorbitantes pedidos de Andrea del Boca para hacer temporada en Carlos Paz

Los exorbitantes pedidos de Andrea del Boca para hacer temporada en Carlos Paz

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada

Felipe Pettinato fue internado nuevamente en un hospital psiquiátrico: qué se sabe de su salud

Felipe Pettinato fue internado nuevamente en un hospital psiquiátrico: qué se sabe de su salud

Casi dos años después del incidente, Leyva sostuvo que Petro se ausentó de la misión diplomática debido a su seria adicción a las drogas, lo que lo habría llevado a "buscarlas" en París.

"Los recuerdos que todavía tengo frescos de episodios ocurridos siendo yo el primer testigo, me produjeron aún desazón y desconcierto. Uno de ellos, la ocasión en que usted se desapareció dos días en París durante una visita oficial. Como si inteligencia francesa fuera incompetente como para no haber conocido su paradero", escribió el exministro.

Además, explicó que tuvo que manejar la delicada situación frente a las autoridades francesas y los medios nacionales para evitar que trascendieran los cuestionamientos. Incluso, insinuó que Petro habría estado en un sitio de dudosa reputación durante su ausencia en la capital francesa.

Álvaro Leyva también sugirió que las desapariciones frecuentes del presidente, así como sus constantes retrasos en actos públicos y visitas oficiales, podrían estar vinculados a su adicción.

"Sus desapariciones, llegadas tarde, inaceptables incumplimientos, viajes carentes de sentido, frases incoherentes, cuestionadas compañías según algunos y otros descuidos suyos se han registrado y se siguen registrando señor Presidente. Bien se sabe que ha caído usted en muy frecuentes tiempos de soledad, ansiedad, depresión y otras manifestaciones de difícil superación, algunas de alto riesgo", expresó Leyva.

Asimismo, el excanciller hizo una autocrítica por no haber intervenido a tiempo para ayudar al mandatario con lo que describió como un "grave problema con las drogas". También advirtió que esta situación no habría sido superada.

"Lo he debido aproximar, ayudar, asistir oportunamente. Guardo en mi interior la pena de no haber intentado extenderle la mano. Lo cierto es que nunca se rehusó usted. Es así. Su recuperación lastimosamente no ha tenido lugar", concluyó Leyva.

 

"Momentos embarazosos para mí como persona y como su Canciller. Y mucho más cuando supe dónde había estado. Me apena decirlo hoy -tarde ciertamente-, pero por esa época ya tenía conocimiento de episodios suyos de similar comportamiento. Fue en París donde pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción. ¿Pero qué podía yo hacer? Seguro fui inferior", concluyó Leyva.

La carta de Álvaro Leyva.
La carta de Álvaro Leyva.

El exministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, publicó una carta abierta que reveló una situación preocupante respecto al presidente comunista Gustavo Petro, luego de que el exfuncionario afirmara públicamente que el mandatario tiene una seria dependencia a las drogas.

En este contexto, Leyva mencionó el controvertido incidente ocurrido en junio de 2023, cuando Petro viajó acompañado de su equipo y un grupo de periodistas a la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial. No obstante, antes de concluir la visita, la Presidencia modificó el decreto oficial, extendiendo la agenda del presidente por casi dos días más.

En su carta, Álvaro Leyva afirmó que fue testigo directo de la situación y que debió lidiar con la presión mediática tras la desaparición del presidente, luego de que este justificara la extensión del viaje alegando una supuesta reunión con una empresa aeronáutica que nunca ocurrió. Más tarde, se reveló que la agenda privada del mandatario había sido el verdadero motivo.

Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.