
El FBI encontró en una habitación secreta documentos del RussiaGate listos para quemar
El hallazgo fue confirmado por el actual director de la agencia, Kash Patel, a Fox News este miércoles por la mañana.
En una habitación secreta en la sede del FBI, funcionarios de la agencia encontraron una tanda de documentos confidenciales enterrados dentro de "bolsas para quemar", las cuales son utilizadas tradicionalmente para destruir material clasificado.
El director del FBI, Kash Patel, confirmó que los archivos se relacionan con la investigación que actualmente la agencia está llevando a cabo sobre el RussiaGate, la operación de inteligencia del gobierno de Obama que buscó derrocar a Trump acusándolo de haber conspirado con Rusia en 2016.
En el marco de esta pesquisa, el FBI ha abierto investigaciones a funcionarios de la era Obama que cumplieron con un rol activo en esta operación demócrata, como lo es el caso del exdirector del FBI James Comey y el exdirector de la CIA John Brennan.

Se intentaron destruir los documentos de la investigación Durham
Según informó Fox News, entre los miles de documentos descubiertos hoy se encontraba el anexo confidencial del informe final del fiscal especial John Durham, quien investigó esta operación pergeñada por Obama y Hillary Clinton.
Este anexo clasificado contiene evidencia de “fuentes extranjeras creíbles” que indican que el FBI podría haber jugado un papel en la difusión de esta conspiración y haber colaborado activamente con la campaña de Clinton y el gobierno de Obama para tumbar del poder a Trump.
“En última instancia, la publicación del anexo clasificado dará más credibilidad a la afirmación de que había un plan coordinado dentro del gobierno de Estados Unidos para ayudar a la campaña de Clinton a generar controversia que vinculara a Trump con Rusia”, le confío una fuente al medio.

Las pruebas apuntan a Obama
Como se informó anteriormente, el director general de la CIA, John Ratcliffe, anunció el domingo pasado que la agencia que dirige se encuentra en proceso de desclasificar el anexo Durham.
Para Tulsi Gabbard, actual directora de inteligencia y una de las funcionarias que también desclasificó documentos sobre el RussiaGate, todas las pruebas apuntan al expresidente Barack Obama como "el jefe de la fabricación de esta evaluación de inteligencia".
Por este motivo, el presidente Trump acusó a Obama de cometer "actos criminales" por el escándalo del Russiagate, y añadió que el expresidente, junto con otros demócratas, debería enfrentar "graves consecuencias".
No obstante, Trump declaró a principios de esta semana que el fallo de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial del año pasado probablemente protegería a Obama de ser procesado, más no así a funcionarios demócratas que colaboraron con el expresidente -como Comey o Brennan- que actualmente se encuentran siendo investigados.

Más noticias: