Una mujer hablando en un evento, vestida con un traje oscuro y un collar de perlas.
INTERNACIONALES

Fuego amigo: Kamala Harris explotó de furia e insulto a un periodista de CNN en 2024

La exvicepresidente demócrata de los Estados Unidos insultó al reconocido periodista de la cadena de noticias, Anderson Cooper, luego del debate el pasado año.

El libro Original Sin, coescrito por Jake Tapper y el periodista Alex Thompson, ha revelado tensiones internas y momentos dramáticos dentro de la administración Biden tras el desastroso desempeño del expresidente Joe Biden en el debate presidencial de junio de 2024 frente a Donald Trump.

Uno de los episodios más destacados del libro involucra a la entonces vicepresidente Kamala Harris, quien, según los autores, insultó duramente al periodista Anderson Cooper tras una entrevista tensa en CNN.

Luego del debate, que generó pánico entre los demócratas por la aparente fragilidad física y cognitiva de Biden, Harris apareció en el programa de Cooper para defender al expresidente.

En la entrevista, el periodista cuestionó si Biden debía seguir en la contienda electoral, reflejando una preocupación generalizada entre los votantes y miembros del Partido Demócrata.

Un hombre de cabello canoso y gafas está hablando frente a una cámara con un fondo azul.
Harris insultó al periodista Anderson Cooper porque según ella ''no la trató como si fuera la vicepresidente'' | La Derecha Diario

Harris trató de minimizar el impacto del debate diciendo que el presidente tuvo un ''inicio lento'' pero que terminó ''fuerte'', y defendió su mandato al señalar que ''tres años y medio de trabajo histórico'' pesan más que una mala noche.

Sin embargo, tras la entrevista, Harris, visiblemente molesta, arremetió en privado contra Cooper, refiriéndose a él con un fuerte insulto: ''Este hijo de puta no me trata como la maldita vicepresidente de Estados Unidos''.

El libro también detalla el declive de Biden durante la preparación para el debate. En Camp David, donde se había organizado un simulacro intensivo de preparación, Biden durmió el primer día completo, evidenciando fatiga y falta de concentración.

Sus asesores observaron problemas crecientes: voz débil, respuestas confusas, pérdida de hilo en sus ideas y hasta dificultad para cerrar la boca cuando no hablaba. A medida que avanzaba la semana de preparación, su voz se volvió más ronca, y requería cada vez más pastillas para la garganta.

Joe Biden
El gran deterioro en la salud de Biden fue el origen de la rabia de Harris | La Derecha Diario

Aunque el presidente culpó a un resfriado por su bajo rendimiento en el debate, los problemas parecían más profundos. El libro relata cómo el equipo de Biden trató de reducir su exposición pública, limitando sus intervenciones a videos breves de uno o dos minutos. Aun así, frecuentemente cometía errores que requerían múltiples tomas y edición con ''jump cuts'' para ocultar las fallas.

Los autores también destacan cómo los aliados de Biden justificaban sus dificultades atribuyéndolas a un tartamudeo infantil, pero los críticos señalaban que en décadas anteriores, como senador y vicepresidente, Biden había demostrado gran soltura oratoria.

Finalmente, el libro revela que Biden ha sido diagnosticado con un cáncer de próstata avanzado que se ha diseminado a los huesos, un dato que se hizo público después de que el mandatario decidiera no postularse para un segundo mandato. Esta decisión lo convirtió en el primer presidente elegido democráticamente que renuncia a la reelección desde Lyndon B. Johnson en 1968.

Un hombre mayor con gafas y traje oscuro está hablando frente a un micrófono en un entorno formal.
Biden fue el primer presidente desde Lyndon Johnson en bajarse de la reelección | La Derecha Diario
➡️ Estados Unidos ➡️ Internacionales

Más noticias: