El gobernador de Colorado le suelta la mano a Biden tras el indulto a su hijo
Importantes figuras dentro del Partido Demócrata ven la acción tomada por Biden como una traición al país
El gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, criticó al presidente Joe Biden por perdonar a su hijo Hunter Biden, acusándolo de anteponer a su familia sobre el país. En una publicación en X, Polis expresó su decepción por la decisión de Biden, calificándola de un mal precedente que podría ser mal utilizado por futuros presidentes y que dañará su reputación fuertemente dentro del Partido y para con sus allegados.
Polis señaló que, aunque entiende el deseo de un padre de ayudar a su hijo, Hunter debe enfrentar las consecuencias de sus acciones, enfatizando que "nadie está por encima de la ley". Es pertinente aclarar que en repetidas ocasiones, el presidente saliente mencionó que no se inmiscuiría en los temas judiciales de su hijo, faltando gravemente a su palabra.
La Casa Blanca anunció el perdón presidencial para Hunter Biden el domingo por la noche. Este perdón abarca delitos federales cometidos entre el 1 de enero de 2014 y el 1 de diciembre de 2024. Hunter Biden había sido condenado en dos casos federales este año.
En un comunicado, el presidente Biden defendió su decisión, argumentando que su hijo fue tratado de manera injusta por los fiscales y que las circunstancias de sus delitos no suelen dar lugar a enjuiciamientos criminales, lo cual es totalmente desacertado.
Biden destacó que en casos similares, donde no hay factores agravantes, las personas suelen recibir resoluciones no criminales. También afirmó que Hunter ya había pagado los impuestos atrasados con intereses y penalidades.
Biden aseguró falsamente que no interfirió con las decisiones del Departamento de Justicia durante el proceso y justificó su acción como una respuesta al trato desigual que recibió su hijo.
Sin embargo, la decisión ha generado feroces críticas, incluso dentro de su propio partido, con líderes como Polis advirtiendo sobre el impacto negativo de este acto en la confianza pública y la imagen presidencial.
Más noticias: