Gracias a Trump, Estados Unidos realizó la mayor incautación de cocaína de su historia

Gracias a Trump, Estados Unidos realizó la mayor incautación de cocaína de su historia
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Las más leídas de Internacionales

Kast y Rodrigo Paz firmaron acuerdos para reforzar el comercio y la seguridad entre Chile y Bolivia

  1. EL gobierno de Kast alcanzó un superávit comercial récord impulsado por el cobre, el litio y las exportaciones

  2. El gobierno alemán reveló que el 88,8% de los prófugos buscados son inmigrantes ilegales

  3. Inmigrantes musulmanes incendiaron el histórico Ayuntamiento de Limoges durante los disturbios en Francia

  4. Rusia confiscó activos de cinco empresas europeas en represalia por el apoyo a Ucrania

Imagen de Javier Negre
porJavier Negre
Internacionales

La operación se dio en medio de un importante despliegue militar por parte del Gobierno de Donald Trump en el mar Caribe

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) anunció la mayor incautación de cocaína en la historia del país, con más de 34.500 kilogramos (equivalentes a 76.140 libras) decomisados durante patrullajes en el océano Pacífico oriental y el mar Caribe, valorados en un total de 473 millones de dólares.

Este hito ocurre en medio de un importante despliegue militar por parte del Gobierno de Donald Trump en el Caribe, con el que busca combatir a los grupos narcoterroristas latinoamericanos y frenar el tráfico de drogas hacia el país.

El cargamento secuestrado por las autoridades será descargado oficialmente este lunes en Port Everglades, Fort Lauderdale (Florida), en un acto que las autoridades calificaron como un “hito histórico” para la institución. 

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen
Te puede interesar:

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen


La Derecha Diario en X

  1. CAOS EN PARÍS: La policía antidisturbios dispersó a un grupo de manifestantes en la plaza de la República y tomó el control de la zona, desplegando un fuerte operativo de seguridad ante una nueva convocatoria a manifestarse este domingo.

    hace 4 min

  2. LA IZQUIERDA ES TERRORISTA: Inmigrantes africanos y manifestantes de extrema izquierda saquearon y destrozaron una tienda de vinos, donde rompieron botellas y lanzaron fragmentos de vidrio contra los efectivos policiales.

    hace 14 min

  3. BASURA: Desde Francia, la miserable ecologista y yihadista islámica Greta Thunberg les dice a los terroristas musulmanes que está “orgullosa de ellos” por los disturbios en París y los alienta a seguir destruyendo el país.

    hace 23 min

  4. ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!: Casa Rosada saludó a todas las madres argentinas en su día. “Con su amor incondicional, su esfuerzo y su entrega, son el corazón de la familia, núcleo fundamental de la sociedad. Transmiten a sus hijos los valores que los forman como personas y los guían para construir un futuro mejor para la Argentina”.

    hace 34 min

  5. ATAQUE A UNA SINAGOGA EN PARÍS: Inmigrantes africanos y musulmanes y terroristas de extrema izquierda vandalizaron una sinagoga, destrozando y saqueando su interior en medio de los violentos disturbios del 17 de octubre.

    hace 44 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Inmigrantes musulmanes incendiaron el histórico Ayuntamiento de Limoges durante los disturbios en Francia

Inmigrantes musulmanes incendiaron el histórico Ayuntamiento de Limoges durante los disturbios en Francia

Rusia confiscó activos de cinco empresas europeas en represalia por el apoyo a Ucrania

Rusia confiscó activos de cinco empresas europeas en represalia por el apoyo a Ucrania

El PP y Vox ultiman un acuerdo electoral para sumar hasta 15 escaños en el Senado

El PP y Vox ultiman un acuerdo electoral para sumar hasta 15 escaños en el Senado

Negre entrevista a Rick Grenell en CPAC Paraguay: 'Trump busca soluciones reales y quiere un país más fuerte y próspero'

Negre entrevista a Rick Grenell en CPAC Paraguay: 'Trump busca soluciones reales y quiere un país más fuerte y próspero'

Una superviviente del 7 de octubre narra ante Javier Negre la barbarie de Hamas

Una superviviente del 7 de octubre narra ante Javier Negre la barbarie de Hamas

Insólito: expulsaron a un jugador luego de sufrir una doble fractura en sus piernas

Insólito: expulsaron a un jugador luego de sufrir una doble fractura en sus piernas

Este decomiso supera ampliamente la anterior gran descarga registrada el 29 de julio, cuando se desembarcaron en el mismo puerto unas 10.000 libras (4.540 kg) de cocaína, valuadas en cerca de 75 millones de dólares. La nueva operación multiplica por más de siete esa cifra, estableciendo un récord absoluto para la agencia antidrogas estadounidense.

“Se trata de la mayor incautación en la historia de nuestra organización”, afirmó el contralmirante Chamie, destacando que la colaboración internacional fue clave para frenar el tráfico de drogas en aguas internacionales.

La Guardia Costera de Estados Unidos
La Guardia Costera de Estados Unidos

El capitán McWhite resaltó el impacto directo de estas operaciones en la seguridad nacional: “Cada fardo que logramos sacar del mar es una amenaza menos para nuestras comunidades”.

A su vez, el contralmirante Sargeant señaló que la magnitud del operativo evidencia la importancia de contar con tecnología avanzada y coordinación multinacional para combatir el crimen organizado transnacional. La fiscalía federal en Florida agregó que decomisos de esta magnitud fortalecen los procesos judiciales contra las redes responsables del tráfico ilícito.

Con este logro, Estados Unidos, bajo la administración de Trump, avanza en su ofensiva contra el narcotráfico marítimo, que sigue siendo la principal vía de ingreso de cocaína al país.

Drogas secuestradas.
Drogas secuestradas.

Según las autoridades de la USCG, la operación consistió en varias misiones coordinadas con agencias nacionales e internacionales, lideradas por la Fuerza de Tarea Interinstitucional Sur. Entre los asistentes al acto estarán el Contralmirante Adam Chamie, comandante del distrito sureste; el Capitán John B. McWhite, al mando del buque Hamilton; el Contralmirante Chase Sargeant; y el fiscal Gregory Kehoe, del Distrito Medio de Florida.