Hamás agradece a Reino Unido por reconocer a Palestina y asegura que irá por Jerusalén

Hamás agradece a Reino Unido por reconocer a Palestina y asegura que irá por Jerusalén
Hamás agradece a Reino Unido por reconocer a Palestina y asegura que irá por Jerusalén.

Las más leídas de Internacionales

Moussa Diawara dijo en su solicitud de asilo que era gay y temía ser perseguido en Mali

  1. Reino Unido presenta como británicos a delincuentes sexuales nacidos en Pakistán

  2. Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

  3. Netanyahu lidera las elecciones parlamentarias en Israel y el Likud se ratifica como la primera fuerza

  4. Lula redobla la ofensiva contra Flávio Bolsonaro tras las elecciones y busca retener su pasaporte

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Hamás celebra la medida mientras Israel advierte que la medida tomada fortalece al terrorismo.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Reino Unido, Canadá, Australia y Portugal anunciaron este domingo el reconocimiento oficial del Estado palestino, en una decisión coordinada que marca un cambio sustancial en la política exterior de estos países. El movimiento, que se inscribe en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente, fue duramente cuestionado por Israel y rechazado por Estados Unidos, que aseguró que “no tiene planes” de seguir el mismo camino.

El primer ministro británico, Keir Starmer, encabezó el anuncio con un mensaje en video en el que declaró: “En vista del creciente horror en Medio Oriente, estamos actuando para mantener viva la posibilidad de paz y una solución de dos estados”. Añadió que “eso significa un Israel seguro y protegido al lado de un Estado palestino viable; en este momento no tenemos ninguno”. Para el líder laborista, “el momento ha llegado” de dar este paso.

Papelón de Sheinbaum: la presidente de México multiplicó con dificultad 4 por 5 y le dio 50
Te puede interesar:

Papelón de Sheinbaum: la presidente de México multiplicó con dificultad 4 por 5 y le dio 50


La Derecha Diario en X

  1. Trump autorizó el ingreso de Flávio Bolsonaro y su familia a Estados Unidos en medio de la persecución política contra la oposición de Lula da Silva. Consultado sobre la llegada del líder opositor brasileño, Trump respondió: “Estoy de acuerdo. Por mí, está bien”.

    hace 47 min

  2. TRUMP ANUNCIÓ EL FIN DE LAS REGULACIONES DE BIDEN QUE ASFIXIABAN A LA INDUSTRIA PETROLERA Donald Trump anunció en Texas una iniciativa para eliminar restricciones sobre las emisiones de metano impuestas durante el Gobierno demócrata, con la que su administración proyecta ahorrar 45.000 millones de dólares y aumentar la producción nacional de petróleo y gas. “Esta noche estoy poniendo fin oficialmente a las costosas e innecesarias regulaciones de Biden sobre el metano para ahorrarles a los consumidores y productores de energía 45.000 millones de dólares en costos, liberar enormes cantidades de gas natural de Texas y producir 210 millones de barriles de petróleo”.

    hace 1 h

  3. AHORA — TRUMP CELEBRÓ UNA OLA HISTÓRICA DE INVERSIONES EN ESTADOS UNIDOS Y EL REGRESO DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL AL PAÍS “Nunca habíamos creado tanta riqueza como en el último año y medio. Billones de dólares. Apple, por ejemplo, está invirtiendo 600.000 millones de dólares en este país, 60.000 millones en Texas”.

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Tragedia ferroviaria en España: otro accidente con más de 10 muertos pone bajo presión al Gobierno de Pedro Sánchez

Tragedia ferroviaria en España: otro accidente con más de 10 muertos pone bajo presión al Gobierno de Pedro Sánchez

Migraciones Argentina confirmó que Flávio Bolsonaro partió a EE.UU. en un operativo coordinado por el Gobierno de Milei

Migraciones Argentina confirmó que Flávio Bolsonaro partió a EE.UU. en un operativo coordinado por el Gobierno de Milei

El Partido Comunista brasileño denunció la persecución política contra Flávio Bolsonaro por parte del dictador Lula

El Partido Comunista brasileño denunció la persecución política contra Flávio Bolsonaro por parte del dictador Lula

Se conocieron los mensajes entre Emanuel Ortega y Josefina Lynch que llevaron a Julieta Prandi a pedirle el divorcio

Se conocieron los mensajes entre Emanuel Ortega y Josefina Lynch que llevaron a Julieta Prandi a pedirle el divorcio

Juli Poggio y Grego Rosello a los besos en un festejo de MasterChef Celebrity: "Se escondieron de todos"

Juli Poggio y Grego Rosello a los besos en un festejo de MasterChef Celebrity: "Se escondieron de todos"

GTA 6 ocuparía 210 GB en PS5: qué se sabe de la descarga anticipada

GTA 6 ocuparía 210 GB en PS5: qué se sabe de la descarga anticipada

Portugal también se sumó al anuncio. Su canciller, Paulo Rangel, señaló en Nueva York que “reconocer al Estado de Palestina es el cumplimiento de una política fundamental, coherente y ampliamente consensuada”. Afirmó además que “Portugal defiende la solución de dos Estados como la sola vía para alcanzar una paz justa y duradera”.

El grupo terrorista Hamás celebró inmediatamente la medida. En un comunicado, sostuvo: “El reconocimiento del Estado de Palestina es un paso importante para afirmar el derecho de nuestro pueblo a su tierra y establecer su estado independiente con Jerusalén como su capital”.

La reacción de Israel fue categórica. El primer ministro Benjamin Netanyahu reiteró que “no habrá un Estado palestino al oeste de Jordania” y calificó la decisión de los gobiernos occidentales como una recompensa para Hamás, al que acusa de obstaculizar cualquier proceso de paz.

Con estas decisiones, la presión internacional sobre Israel aumenta, aunque el gobierno de Jerusalén y su principal aliado, Estados Unidos, mantienen firme su negativa a un reconocimiento que, según sostienen, solo legitima las acciones de organizaciones terroristas en la región.

Keir Starmer - Primer ministro del Reino Unido.
Keir Starmer - Primer ministro del Reino Unido.

Canadá fue el primer miembro del G7 en confirmar el reconocimiento. Su primer ministro, Mark Carney, aseguró que a partir del 21 de septiembre “Canadá reconoce el Estado de Palestina y ofrece su colaboración en construir la promesa de un futuro en paz para el Estado de Palestina y el Estado de Israel”. En sintonía, el australiano Anthony Albanese subrayó que su gobierno, junto con Canadá y Gran Bretaña, busca “un esfuerzo internacional para una solución de dos estados”.