La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Histórico: despegó Artemis II y marca el regreso del hombre a la Luna

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Estados Unidos lidera el retorno a la Luna con tecnología argentina incorporada.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

La misión Artemis II despegó con éxito y marca un momento histórico: por primera vez en más de cinco décadas, una tripulación vuelve a dirigirse hacia la órbita lunar. El lanzamiento, realizado por la NASA desde el Centro Espacial Kennedy, reabre una etapa clave en la exploración del espacio profundo.

A bordo de la cápsula Orion y mediante el poderoso cohete Space Launch System (SLS), cuatro astronautas iniciaron una misión de aproximadamente diez días que los llevará a orbitar la Luna y regresar a la Tierra. Se trata del primer vuelo tripulado de estas características desde 1972, lo que convierte a Artemis II en un verdadero punto de inflexión para la humanidad .

Los tripulantes del viaje espacial.
Los tripulantes del viaje espacial.

Más allá del impacto simbólico, la misión tiene un objetivo concreto: validar sistemas críticos para futuras misiones tripuladas. Artemis II funcionará como ensayo general para Artemis III, que buscará concretar el regreso del hombre a la superficie lunar y avanzar en la construcción de una presencia sostenida fuera de la Tierra.

El programa Artemis también tiene una fuerte dimensión geopolítica. En un contexto de creciente competencia tecnológica, Estados Unidos busca consolidar su liderazgo frente a otras potencias como China, que avanzan con sus propios proyectos lunares.

Argentina también dice presente en la misión

Argentina logró posicionarse en un lugar destacado dentro de la misión. El país participará con el satélite ATENEA, el único desarrollo latinoamericano que forma parte de Artemis II.

ATENEA
ATENEA

Se trata de un CubeSat de 12 unidades diseñado para operar más allá de la órbita terrestre, equipado con sensores avanzados, sistemas de comunicación de largo alcance y tecnología desarrollada localmente. Su objetivo será validar herramientas clave en el espacio profundo, un paso fundamental para futuras misiones tripuladas.

El desarrollo fue impulsado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) junto a universidades e institutos del país, con un rol central de VENG en la integración y soporte técnico. El satélite fue seleccionado entre proyectos de más de 50 países, consolidando un logro tecnológico de alcance internacional.

Seguí en vivo la misión espacial desde La Derecha diario

El cohete fue lanzado con éxito.
El cohete fue lanzado con éxito.

El avance de la misión Artemis II podrá seguirse en tiempo real a través de la cobertura en vivo de La Derecha Diario, que se encuentra actualizando minuto a minuto cada instancia del vuelo. Desde el despegue hasta el regreso a la Tierra, todos los hitos de esta histórica misión estarán disponibles para quienes quieran seguirlos haciendo click acá.


Temas:

ARTEMISATENEACohete espacialAlunizaje

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Keir Starmer le habría comunicado a su círculo íntimo sus intenciones de renunciar

Keir Starmer le habría comunicado a su círculo íntimo sus intenciones de renunciar

Milei celebró la derrota del wokismo y apuntó contra la degenerada “Teoría Francesa”

Milei celebró la derrota del wokismo y apuntó contra la degenerada “Teoría Francesa”

Miles de británicos salieron a marchar contra la inmigración ilegal en Londres

Miles de británicos salieron a marchar contra la inmigración ilegal en Londres

Mirtha Legrand descolocó a Horacio Pagani con una pregunta íntima en plena mesa

Mirtha Legrand descolocó a Horacio Pagani con una pregunta íntima en plena mesa

Así es el interior de la mansión vendida por 6,1 millones de dólares de JFK y Jackie Kennedy en Washington

Así es el interior de la mansión vendida por 6,1 millones de dólares de JFK y Jackie Kennedy en Washington

El Chelsea presentó a Xabi Alonso como su nuevo entrenador

El Chelsea presentó a Xabi Alonso como su nuevo entrenador