India envió buques de guerra a Pakistán y se recrudece la guerra

India envió buques de guerra a Pakistán y se recrudece la guerra
India desplazó buques militares hacia aguas pakistaníes

Las más leídas de Internacionales

Paraguay se sumó a una alianza tecnológica de Estados Unidos para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial

  1. La sobrina de Gustavo Petro reveló que el drogadicto expresidente le dijo que se prostituyera

  2. Flávio invitó a la exesposa del operador mediático de Lula al debate para dejarlo afuera por su orden de alejamiento

  3. Italia y España levantaron las regulaciones migratorias tras la invasión marroquí en Ceuta

  4. Neymar Jr. respaldó a Flávio Bolsonaro para el balotaje junto con el derechista Nikolas Ferreira

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

Las fuerzas armadas de la India habrían desplegado sus buques de guerra cerca de Pakistán y el temor de la escalada hacia una guerra nuclear es cada vez mayor.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Flávio invitó a la exesposa del operador mediático de Lula al debate para dejarlo afuera por su orden de alejamiento
Te puede interesar:

Flávio invitó a la exesposa del operador mediático de Lula al debate para dejarlo afuera por su orden de alejamiento


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE: La policía francesa avanzó fuertemente contra los terroristas africanos, con gases lacrimógenos y cañones de agua durante una nueva jornada de destrozos y saqueos.

    hace 13 min

  2. VERGONZOSO: En Francia, los dementes inmigrantes africanos armaron un carro improvisado para golpear a la Policía, pero les duró 7 segundos y los violentos terminaron reprimidos en el suelo.

    hace 23 min

  3. MARCOS GALPERIN DESTROZÓ A HUGO ALCONADA MON Y LO ACUSÓ DE REALIZAR OPERACIONES PERIODÍSTICAS CON LOS PANAMÁ PAPERS. El fundador de Mercado Libre respaldó las críticas contra el periodista de La Nación y denunció haber sido perjudicado por sus publicaciones. "Yo fui víctima de una de sus operaciones con los Panamá Papers. Le mandamos por escrito todas las respuestas a sus preguntas (mal intencionadas) y publicó lo que quiso de manera falsa y tendenciosa. Una deshonestidad intelectual que nunca antes había visto y que no me esperaba".

    hace 42 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Serbia decide su futuro: ni Moscú ni Bruselas votan por los serbios

Serbia decide su futuro: ni Moscú ni Bruselas votan por los serbios

Flavio Bolsonaro en pleno debate: "Lula, tus políticas no sirven si das con una mano y quitás con los nueve dedos"

Flavio Bolsonaro en pleno debate: "Lula, tus políticas no sirven si das con una mano y quitás con los nueve dedos"

Flávio Bolsonaro debatió con el dictador Lula da Silva por segunda vez de cara al balotaje

Flávio Bolsonaro debatió con el dictador Lula da Silva por segunda vez de cara al balotaje

Italia y España levantaron las regulaciones migratorias tras la invasión marroquí en Ceuta

Italia y España levantaron las regulaciones migratorias tras la invasión marroquí en Ceuta

El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

Argentina es el país del Mercosur que más se benefició del acuerdo comercial con la Unión Europea

Argentina es el país del Mercosur que más se benefició del acuerdo comercial con la Unión Europea

Pakistán niega rotundamente haber realizado ofensivas y asegura haber interceptado 48 drones en su espacio aéreo. En la noche del viernes, se reportaron explosiones cerca del aeropuerto de Srinagar, mientras que Jammu sufrió un apagón tras varios estallidos.

Las fuerzas armadas de India afirman haber interceptado varios ataques de Pakistán
Las fuerzas armadas de India afirman haber interceptado varios ataques de Pakistán

En respuesta a los ataques aéreos, Pakistán asegura haber derribado varios aviones de combate indios, incluidos tres cazas Rafale de fabricación francesa.

Las tensiones entre India y Pakistán han aumentado peligrosamente en los últimos días, tras una serie de enfrentamientos fronterizos, ataques con drones y bombardeos aéreos que han provocado numerosas víctimas civiles y daños a infraestructuras críticas.

En respuesta a estos incidentes, India ha movilizado una flota ofensiva de la Armada hacia el norte del mar Arábigo, acercándose a las aguas pakistaníes y posicionándose a entre 300 y 400 millas de la costa de Karachi, el principal puerto y centro económico de Pakistán.

La flota india incluye un portaaviones, destructores, fragatas equipadas con misiles y buques antisubmarinos. Algunas de estas embarcaciones están equipadas con misiles BrahMos, desarrollados conjuntamente con Rusia.

Los buques indios están equipados con los poderosos misiles BrahMos
Los buques indios están equipados con los poderosos misiles BrahMos

Estos misiles pueden transportar una ojiva de 300 kg a velocidades de hasta Mach 3, con un alcance de hasta 500 millas, lo que pone a Karachi dentro de su radio de ataque.

El almirante retirado Faisal Shah, de la Armada de Pakistán, aseguró a medios locales que los buques indios se encuentran a más de 100 millas náuticas del límite marítimo, y que tendrían que acercarse otras 200 millas para alcanzar objetivos en tierra.

Advirtió que si intentan avanzar, la Armada pakistaní está preparada para interceptarlos. Por su parte, la Armada de Pakistán emitió un comunicado advirtiendo que tomará medidas estrictas ante cualquier ''aventura'' india en el mar.

La escalada militar se produce tras una serie de enfrentamientos iniciados con un ataque terrorista el 22 de abril en Pahalgam (Kashmir india), donde murieron 26 personas.

La Armada de Pakistán señaló que si se acercan a la costa, los interceptarán
La Armada de Pakistán señaló que si se acercan a la costa, los interceptarán

En represalia, India lanzó ataques aéreos el 7 de mayo, supuestamente destruyendo nueve campamentos terroristas con cerca de 80 aviones, según sus fuentes. Sin embargo, Pakistán denunció que los ataques mataron a 31 civiles, y causaron daños en mezquitas y una planta eléctrica.

India también afirmó haber interceptado una ola de ataques con drones y misiles procedentes de Pakistán que apuntaban a 15 ciudades, incluidas Srinagar, Amritsar y Jammu.

Durante una rueda de prensa desde Rawalpindi, el portavoz militar pakistaní, teniente general Ahmed Sharif Chaudhry, declaró que el país responderá en el ''momento, método y lugar de su elección''.

Desde el 7 de mayo, los enfrentamientos a lo largo de la Línea de Control (LoC), la frontera militarizada en Kashmir, han dejado una veintena de civiles muertos. Mientras tanto, los gobiernos de ambos países han intercambiado acusaciones, aunque también se han producido contactos diplomáticos.

Pakistán afirmó haber derribado aviones Rafale indios
Pakistán afirmó haber derribado aviones Rafale indios

El ministro de Exteriores indio ofreció condolencias por las muertes civiles y pidió desescalada, mientras que su homólogo pakistaní acusó a India de poner en riesgo la paz regional.

El conflicto ha tenido repercusiones más allá del ámbito militar. El campeonato de cricket de la Premier League india fue suspendido por una semana debido al aumento de las tensiones.

Expertos advierten que un ataque a Karachi podría tener consecuencias desastrosas para Pakistán, ya que el puerto maneja el 60% del comercio nacional y es sede de operaciones navales clave, lo que podría empujar a ambos países a un conflicto a gran escala entre potencias nucleares.

El ministro de Relaciones Exterioes indio ofreció condolencias por los civiles pakistaníes que murieron
El ministro de Relaciones Exterioes indio ofreció condolencias por los civiles pakistaníes que murieron