India frenó la compra de petróleo ruso tras las advertencias de Estados Unidos

India frenó la compra de petróleo ruso tras las advertencias de Estados Unidos
Trump aplicó en los últimos días durísimos aranceles a Brasil por sus medidas totalitarias

Las más leídas de Internacionales

Un grupo extremista de izquierda destruyó parte de la sede de un fabricante suizo de armas

  1. Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el régimen comunista de Cuba y denunció sus vínculos militares con China

  2. Polonia detuvo a seis sospechosos de espiar para Rusia y abastecer a su industria militar

  3. Melania Trump reunirá a Rusia y Ucrania en la Casa Blanca antes de negociar la paz en Abu Dhabi

  4. Nuevos destrozos en Francia: la izquierda terrorista incendió contenedores y enfrentó a la policía

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

Luego de que el presidente Donald Trump anunciara un arancel del 25% a las importaciones indias como penalización, India detuvo la compra de petróleo ruso.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Las principales refinerías estatales de la India han dejado de comprar petróleo ruso en la última semana tras las presiones diplomáticas y económicas ejercidas por el gobierno de Donald Trump a los  países que continúen comerciando con el Kremlin.

India, tercer mayor importador de crudo del mundo y el mayor comprador de petróleo marítimo ruso, ha visto cómo sus empresas estatales, Indian Oil Corporation (IOC); Hindustan Petroleum (HPCL); Bharat Petroleum (BPCL) y Mangalore Refinery and Petrochemical Ltd (MRPL), se han retirado del mercado ruso en los últimos días.

En su lugar, las refinerías han recurrido a proveedores alternativos, como crudo Murban de Abu Dabi y petróleo de África Occidental, según numerosas fuentes. 

Un grupo extremista de izquierda destruyó parte de la sede de un fabricante suizo de armas
Te puede interesar:

Un grupo extremista de izquierda destruyó parte de la sede de un fabricante suizo de armas


La Derecha Diario en X

  1. BASADO: Así defendía Stephen Miller las deportaciones de haitianos al infierno en la tierra de Haití. "¿Considera que Haití es un país seguro?" Stephen Miller: "¿Para los haitianos? Absolutamente. Los haitianos viven en Haití... Sería una locura que dijéramos que los haitianos no pueden vivir en Haití. Es su país".

    hace 4 h

  2. MILEI LO HIZO: EL GOBIERNO REACTIVÓ LAS OBRAS DE LAS REPRESAS CONSTRUIDAS POR CHINA QUE DEBÍAN ESTAR TERMINADAS EN 2023 Tras años de demoras y paralización, el Gobierno de Javier Milei alcanzó un nuevo acuerdo con la empresa china Gezhouba para destrabar la construcción de las represas hidroeléctricas de Santa Cruz, que el kirchnerismo dejó paralizadas a fines de 2023, liberando fondos del financiamiento chino y realizando un primer pago de $45.000 millones. La reactivación permitirá generar hasta 4.000 puestos de trabajo, con prioridad para trabajadores y proveedores locales. La represa Jorge Cepernic, que presenta un avance del 46%, podría terminarse en 2030, mientras que posteriormente continuará la construcción de Cóndor Cliff.

    hace 5 h

  3. BASURA: En el programa del miserable periodista que hizo comentarios a favor de la pornografía infantil, Ernesto Tanenbaum, expusieron la ubicación exacta de la casa de los hijos de Marcos Galperín.

    hace 5 h

  4. HISTÓRICO: DINAMARCA DESIGNÓ UNA EMBAJADORA EN ARGENTINA TRAS EL CIERRE DE SU EMBAJADA DURANTE EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ El Gobierno danés nombró a Ida Heimann Larsen como nueva embajadora en Buenos Aires, marcando el regreso de su representación diplomática al país después de que la sede cerrara en 2022, durante la gestión kirchnerista. La decisión llega bajo el Gobierno de Javier Milei y forma parte de la reapertura de la embajada danesa, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales, atraer inversiones y ampliar la cooperación entre ambos países.

    hace 5 h

  5. STEPHEN MILLER: "SIN EL PRESIDENTE TRUMP, ESTADOS UNIDOS NO EXISTIRÍA HOY" El flamante jefe de Gabinete de Trump elogió al Presidente, aseguró que salvó la economía, las Fuerzas Armadas y la frontera estadounidense, y le prometió lealtad absoluta. "Este hombre salvó a Estados Unidos. Salvó a nuestras Fuerzas Armadas del colapso. Salvó a nuestra economía de la destrucción. Salvó a nuestra frontera de la aniquilación. Y salvó a nuestro país de amenazas internas y externas que habrían significado el fin del sueño americano para siempre".

    hace 5 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Flávio Bolsonaro habló sobre su salida de Brasil: “Cómo llegué aquí, me lo llevaré a la tumba”

Flávio Bolsonaro habló sobre su salida de Brasil: “Cómo llegué aquí, me lo llevaré a la tumba”

Irán condenó a muerte a un activista por sus publicaciones en redes sociales

Irán condenó a muerte a un activista por sus publicaciones en redes sociales

Zelensky acusó a Rusia de incorporar a su Ejército a niños ucranianos trasladados durante la guerra

Zelensky acusó a Rusia de incorporar a su Ejército a niños ucranianos trasladados durante la guerra

El Banco de Inglaterra subió las tasas de interés por primera vez desde 2023 y advierte que podría volver a aumentarlas

El Banco de Inglaterra subió las tasas de interés por primera vez desde 2023 y advierte que podría volver a aumentarlas

La inflación de la eurozona alcanza el 4% por el encarecimiento de la energía y aumenta la presión sobre el BCE

La inflación de la eurozona alcanza el 4% por el encarecimiento de la energía y aumenta la presión sobre el BCE

Dinamarca vuelve a abrir su embajada en Argentina tras haberla cerrado durante el kirchnerismo

Dinamarca vuelve a abrir su embajada en Argentina tras haberla cerrado durante el kirchnerismo

India se convierte así en el primer país en enfrentar sanciones económicas directas de Estados Unidos por seguir comerciando con Rusia en el contexto de la guerra en Ucrania. La Casa Blanca también dio a Moscú un plazo de 10 días para poner fin al conflicto, advirtiendo que impondrá sanciones secundarias a los socios económicos de Putin si no hay avances de paz.

Trump anunció una tasa arancelaria del 25% para importaciones provenientes de la India
Trump anunció una tasa arancelaria del 25% para importaciones provenientes de la India

Trump anuncia nuevos aranceles a la India. 

Mientras tanto, el líder republicano anunció este miércoles que impondrá un arancel del 25% a las importaciones provenientes de la India a partir del viernes 1 de agosto, como penalización por la compra continua de energía y armas rusas. 

''India ha comprado la mayoría de sus equipos militares a Rusia y es uno de los mayores compradores de energía rusa. Todo esto NO ES BUENO, especialmente cuando el mundo quiere que Rusia DETENGA LA GUERRA EN UCRANIA. Por eso, India pagará un arancel del 25% más una penalización adicional a partir del 1 de agosto'', escribió Trump en Truth Social.

Las sanciones a la India provienen luego de la negativa de Putin a poner fin a la guerra de Ucrania
Las sanciones a la India provienen luego de la negativa de Putin a poner fin a la guerra de Ucrania

Estados Unidos profundiza su relación con Pakistán. 

La relación entre Estados Unidos e India atraviesa una fase compleja. A pesar de haberla descrito como una nación ''amiga'', Trump criticó duramente la participación de India en la alianza comercial BRICS, calificándola de "antiestadounidense".

El mandatario presionó, a su vez, públicamente a Apple para que traslade su producción de iPhones desde India a territorio estadounidense, en un intento por incentivar la manufactura nacional.

En contraste con esta postura endurecida, el presidente celebró esta semana un nuevo acuerdo energético con Pakistán, país enemigo de la India, para el desarrollo conjunto de sus reservas petroleras, como parte de una estrategia para alejar a Islamabad de la influencia económica de China.

"Estamos en proceso de elegir a la compañía petrolera que liderará esta sociedad", escribió Trump. "¡Quizás algún día vendan petróleo a la India!"

Estados Unidos firmó recientemente un acuerdo comercial y energético con Pakistán
Estados Unidos firmó recientemente un acuerdo comercial y energético con Pakistán