Kennedy pasa la motosierra en el Departamento de Salud y despedirá 10.000 empleados

Kennedy pasa la motosierra en el Departamento de Salud y despedirá 10.000 empleados
Kennedy busca hacer más eficiente el Departamento de Salud y realizará una gran reducción de personal

Las más leídas de Internacionales

Las acciones brasileñas se desploman hasta un 51% tras el fraude electoral de Lula

  1. Brasil: el presidente de la Justicia Electoral confirma que ellos nunca aprobaron la extensión de 2 horas

  2. Lula huyó de una conferencia luego de que un periodista le dijera que se lo veía "desanimado"

  3. Lula da Silva anunció que designará centristas "pro-mercado" tras el crash económico y el "plan platita"

  4. Canadá: los conservadores ganaron en Columbia Británica por primera vez en 100 años y desplazaron a la izquierda

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El Departamento de Salud de los Estados Unidos anunció que cortará alrededor de 10.000 contratos públicos para reducir el gasto innecesario

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) anunció el jueves que recortará 10.000 empleados a tiempo completo en varias agencias del departamento, lo que reducirá su fuerza laboral de aproximadamente 82.000 a 62.000 empleados.

Estos despidos se suman a los 10.000 empleados que ya han dejado sus puestos de manera voluntaria. 

El recorte de personal forma parte de una reestructuración más amplia que busca consolidar la estructura interna del departamento. HHS reducirá sus divisiones de 28 a 15, estableciendo una nueva Administración para una América Saludable.

Además, las oficinas regionales se reducirán de 10 a 5. Según el departamento, estos cambios permitirán ahorrar USD 1,8 mil millones anuales en costos operativos.

Kennedy pasa la motosierra en el Departamento de Salud y despedirá 10.000 empleados

El nuevo enfoque de HHS será centrarse en erradicar la "epidemia de enfermedades crónicas en América", priorizando la promoción de alimentos seguros y saludables, el acceso a agua limpia y la eliminación de toxinas ambientales.

En este contexto, el secretario de HHS, Robert F. Kennedy Jr., explicó que la reestructuración no solo busca reducir la burocracia, sino también alinear la organización con su misión principal: abordar las enfermedades crónicas de manera más efectiva y a un costo menor para los contribuyentes.

Bilbao: militantes de extrema izquierda iniciaron disturbios para suspender una entrevista del conservador Vito Quiles
Te puede interesar:

Bilbao: militantes de extrema izquierda iniciaron disturbios para suspender una entrevista del conservador Vito Quiles


La Derecha Diario en X

  1. “¿ESTARÍAS DISPUESTO A TENER A HAMÁS EN TU FRONTERA, QUERIENDO DESTRUIRTE, ASESINARTE Y MATAR A TUS HIJOS?” El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, cuestionó a los líderes progresistas que exigen a Israel convivir con la amenaza terrorista de Hamás. “Creo que todo líder mundial diría: ‘No, no lo aceptaría’. Entonces, ¿por qué deberíamos aceptarlo nosotros?”

    hace 1 min

  2. URGENTE — Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a 32 palestinos que ingresaron ilegalmente a Israel a través de un túnel subterráneo conectado a la red cloacal en las inmediaciones de Jerusalén.

    hace 11 min

  3. ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN ISRAEL — Así votaba el ministro de Seguridad Nacional israelí y líder de los ortodoxos, Itamar Ben Gvir, acompañado por su familia.

    hace 21 min

  4. URGENTE — “SALGAN A VOTAR, ESTÁ EN JUEGO LA PRESERVACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL” El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó a movilizar masivamente al electorado de derecha y a los votantes del Likud ante la elevada participación del sector árabe en las elecciones parlamentarias y advirtió que está en juego el futuro del Estado de Israel. “Los índices de participación en el sector árabe son infinitamente más altos que en el sector judío. Están intentando robarnos las elecciones. Un gobierno de izquierda con partidos árabes pondrá fin al Estado de Israel tal como lo conocemos”.

    hace 31 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Brasil profundiza su crisis fiscal bajo Lula: el déficit vuelve a dispararse y llega al 10% del PBI

Brasil profundiza su crisis fiscal bajo Lula: el déficit vuelve a dispararse y llega al 10% del PBI

China castigó a Mbappé por llamar dictador a Mao y lo obligó a pedir disculpas tras perder sponsors

China castigó a Mbappé por llamar dictador a Mao y lo obligó a pedir disculpas tras perder sponsors

Espionaje en LLMs: una IA de Alibaba inspeccionó una PC y quiso enviar datos a China

Espionaje en LLMs: una IA de Alibaba inspeccionó una PC y quiso enviar datos a China

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

EN VIVO | Adrián Ravier brinda una nueva conferencia de prensa y responde a los periodistas

EN VIVO | Adrián Ravier brinda una nueva conferencia de prensa y responde a los periodistas

La agencia con más cantidad de despidos será la FDA, aunque no afectará a trabajadores relacionados con los aspectos médicos ni de revisión de alimentos o medicamentos
La agencia con más cantidad de despidos será la FDA, aunque no afectará a trabajadores relacionados con los aspectos médicos ni de revisión de alimentos o medicamentos

Esta nueva administración se centrará en áreas clave como la atención primaria, la salud materno-infantil, la salud mental, la salud ambiental, el VIH/SIDA y el desarrollo de la fuerza laboral.

También se establecerá un nuevo puesto de Secretario Adjunto para la Ejecución, que supervisará la Oficina de Derechos Civiles, la Oficina de Audiencias de Medicare y la Junta de Apelaciones del Departamento.

A pesar de los recortes, HHS aseguró que servicios esenciales como Medicare, Medicaid y otros servicios de salud fundamentales no se verán afectados. Los despidos impactarán principalmente en áreas administrativas, incluyendo recursos humanos, tecnología de la información, adquisiciones y finanzas, así como en roles redundantes o duplicados dentro de HHS o en el gobierno federal en general.

Servicios como el MEDICARE y MEDICAID no se verán afectados
Servicios como el MEDICARE y MEDICAID no se verán afectados

Los recortes de personal incluirán a 3.500 empleados en la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), aunque no se afectarán los revisores de medicamentos, dispositivos médicos ni inspectores de alimentos.

Además, se reducirán 2.400 puestos en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 1.200 empleados en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) debido a la centralización de compras, recursos humanos y comunicaciones, y 300 empleados en los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

Entre las principales reformas, se creará una nueva Administración para una América Saludable, que combinará varias agencias, incluidas la Oficina del Secretario Adjunto para la Salud, la Administración de Recursos y Servicios de Salud, la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias, y la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades.

Además, se creará una nueva Oficina de Estrategia que combinará la Oficina del Secretario Adjunto para la Planificación y Evaluación con la Agencia de Investigación en Calidad del Cuidado de la Salud, con el objetivo de mejorar las políticas del secretario y la efectividad de los programas federales de salud.

La Administración para la Preparación y Respuesta Estratégica, encargada de gestionar las respuestas ante emergencias y desastres de salud pública, se trasladará a los CDC, con alrededor de 1.000 empleados que se incorporarán a esta agencia como parte de los cambios.

Alrededor de 1.000 empleados se trasladarán al CDC
Alrededor de 1.000 empleados se trasladarán al CDC

Por otro lado, la Administración para la Vida Comunitaria, que apoya a adultos mayores y personas con discapacidades, se integrará en otras agencias de HHS.

El jueves, HHS envió una notificación formal de reducción de personal (RIF) a los líderes sindicales de la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno (AFGE).

Según esta notificación, entre 8.000 y 10.000 empleados se verán afectados por los despidos, cuya fecha probable de efectividad será el 27 de mayo. Los avisos específicos a los empleados podrían enviarse a partir del viernes.

El sindicato fue invitado a negociar sobre el impacto y la implementación de los despidos, aunque aún no se ha definido cuándo comenzarán estas negociaciones.

El sindicato de empleados gubernamentales fue invitado a discutir acerca del impacto e implementación de los despidos
El sindicato de empleados gubernamentales fue invitado a discutir acerca del impacto e implementación de los despidos