Ontario cede ante Trump y elimina el impuesto del 25% a la energía de Estados Unidos

Ontario cede ante Trump  y elimina el impuesto del 25% a la energía de Estados Unidos
El gobernador de Ontario cedió ante los aranceles impuestos por Trump y suspendió las medidas a la energía

Las más leídas de Internacionales

Avigdor Líberman rechazó una alianza con los partidos árabes y complicó el intento de desplazar a Netanyahu

  1. Un grupo de hackers norcoreano está bajo fuerte sospecha por el robo a Binance

  2. Irán negocia una salida a la guerra mientras amenaza con ampliar sus ataques contra Estados Unidos e Israel

  3. Tras el fraudulento balotaje, el régimen de Lula da Silva aprobó un nuevo impuesto tipo IVA del 11,3%

  4. Locura socialista en Francia: Se aprobó un impuesto al internet que cobrará una tasa por cada gigabyte enviado

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El gobierno de la provincia canadiense se doblegó ante el presidente estadounidense luego de una polémica medida

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Ucrania reanudó los ataques contra refinerías rusas y alcanzó otra planta en Ufá
Te puede interesar:

Ucrania reanudó los ataques contra refinerías rusas y alcanzó otra planta en Ufá


La Derecha Diario en X

  1. “ESTAMOS SENTANDO LAS BASES PARA EL SIGLO DE ORO DE LA ARGENTINA”: El presidente @JMilei destacó los resultados de su gestión y defendió su proyecto de cara a un segundo mandato. “Nosotros ya hemos cumplido con nuestras promesas y somos claros a lo que ofrecemos para un segundo mandato. No creemos en soluciones fáciles, no creemos en combatir el populismo con más populismo. [...] Hoy, desde nuestro gobierno estamos construyendo un edificio pensado para durar décadas. Estamos sentando las bases para el siglo de oro de la Argentina”.

    hace 6 h

  2. TRUMP ADVIERTE A IRÁN: “PODEMOS HACERLO EN DIEZ MINUTOS” El presidente estadounidense aseguró que tiene un plan para actuar sobre instalaciones iraníes y destacó la rapidez con la que podría ejecutarlo.

    hace 6 h

  3. BASADO: Se viraliza un video de un nene domando a un zurdo prototípico que intentaba impedirle jugar con una manguera de agua por el cambio climático.

    hace 6 h

  4. PBS ABRE EL PARAGUAS ANTES DE LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS: El medio estadounidense aseguró que “es normal” irse a dormir sin conocer al ganador de una elección y despertarse al día siguiente con un candidato que estaba perdiendo y pasó a liderar el escrutinio, justificando anticipadamente los cambios en los resultados durante el conteo de votos.

    hace 6 h

  5. LES MOLESTA VER A LOS CHICOS FELICES: La periodista Nicole Luszcz ultrakirchnerista de Brújula Stream filmó a menores durante los festejos de Halloween en Lanús, sin el consentimiento de sus padres, para llorar por el colonialismo y una supuesta subordinación cultural a Estados Unidos. Ahora, los disfraces también son imperialismo. “La verdad angustia y me preocupa ver tantos niños yendo casa por casa pidiendo dulce truco”.

    hace 6 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Estudiantes comunistas convocaron una "marcha contra Bolsonaro" a pesar de que ya "ganó" Lula

Estudiantes comunistas convocaron una "marcha contra Bolsonaro" a pesar de que ya "ganó" Lula

Alemania: saqueos masivos y ataques terroristas con bombas en las supuestas "marchas juveniles"

Alemania: saqueos masivos y ataques terroristas con bombas en las supuestas "marchas juveniles"

Nuevos disturbios en Francia: más de 400 terroristas detenidos por ataques contra las fuerzas de seguridad

Nuevos disturbios en Francia: más de 400 terroristas detenidos por ataques contra las fuerzas de seguridad

Irán negocia una salida a la guerra mientras amenaza con ampliar sus ataques contra Estados Unidos e Israel

Irán negocia una salida a la guerra mientras amenaza con ampliar sus ataques contra Estados Unidos e Israel

Grecia declaró ilegal el acuerdo marítimo entre Turquía y Libia y exige proteger la navegación

Grecia declaró ilegal el acuerdo marítimo entre Turquía y Libia y exige proteger la navegación

Papa León XIV: "Nuestro mundo propone modelos de éxito y prestigio discutibles e inconsistentes, no se dejen embaucar"

Papa León XIV: "Nuestro mundo propone modelos de éxito y prestigio discutibles e inconsistentes, no se dejen embaucar"

En una declaración conjunta, Ford explicó que Ontario suspendía el recargo sobre la electricidad exportada a los estados de Míchigan, Nueva York y Minnesota. Esta acción ayudó a aliviar la presión sobre los mercados bursátiles, que habían sufrido algunas caídas tras las amenazas de Trump de imponer tarifas más altas.

Trump había publicado en su plataforma de Truth Social que los aranceles sobre el acero y el aluminio canadienses subirían del 25% al 50% a partir del miércoles, como respuesta a las tarifas impuestas por Ontario sobre la electricidad. Además, Trump declaró que iba a declarar una "emergencia nacional" para los tres estados afectados por las tarifas energéticas.

El presidente también exigió que Canadá eliminara sus aranceles sobre los productos lácteos estadounidenses y amenazó con aumentar aún más los aranceles sobre los autos importados si Canadá no eliminaba otras tarifas incomprensibles que han existido por mucho tiempo.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, anunció que suspendió el recargo del 25% sobre las exportaciones de electricidad a Estados Unidos tras una conversación con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick.

Esta medida fue tomada en respuesta a la amenaza del presidente Donald Trump de aumentar los aranceles sobre el acero y aluminio canadienses al 50%.

Ford y Lutnick también acordaron reunirse el jueves con el Representante de Comercio de Estados Unidos para discutir la renovación del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), en medio de la fecha límite impuesta por Trump para el 2 de abril, relacionada con los aranceles recíprocos.

La medida fue revertida tras una conversación entre Ford y Lutnick
La medida fue revertida tras una conversación entre Ford y Lutnick

Trump también había calificado correctamente a Canadá como un "abusador de tarifas" en una publicación en Truth Social, y advirtió que Estados Unidos no seguiría subsidiando a Canadá en el futuro.

Por su parte, Ford criticó las amenazas de Trump, pidiendo a los líderes empresariales de Estados Unidos que se pronunciaran contra las decisiones del presidente, advirtiendo que sus políticas podrían desencadenar un desastre económico.

Trump había señalado que acabaría con la industria automotor canadiense
Trump había señalado que acabaría con la industria automotor canadiense

Mientras tanto, el primer ministro canadiense Mark Carney calificó las amenazas de Trump como un "ataque a los trabajadores, las familias y los negocios canadienses" y anunció que las tarifas de represalia de Canadá seguirían vigentes hasta que Estados Unidos mostrara un ''respeto genuino'' y se comprometiera a un comercio libre y justo.

Finalmente, las autoridades de Nueva York, Míchigan y Minnesota minimizaron el impacto de la crisis energética, destacando que los estados tienen suficiente capacidad de generación para reducir la dependencia de la electricidad canadiense sin que afecte significativamente a los consumidores locales.

 

Ford había aplicado un cargo extra a la exportación de energía a Nueva York, Minnesota y Michigan
Ford había aplicado un cargo extra a la exportación de energía a Nueva York, Minnesota y Michigan

Trump advirtió que esos aranceles sobre los autos podrían "cerrar permanentemente" la industria automotriz en Canadá. Además, repitió sus recientes comentarios de hacer de Canadá el "quincuagésimo primer estado" de Estados Unidos, lo que eliminaría todos los aranceles, aunque también añadió que Canadá mantendría su himno nacional.