Una provincia canadiense le declara la guerra comercial a EEUU por las tarifas

Una provincia canadiense le declara la guerra comercial a EEUU por las tarifas
Una provincia de Canadá aplicará cargos extra a la exportación de energía a los Estados Unidos
Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

Canadá anunció el pasado lunes que una de sus provincias aplicará un cargo extra a la exportación de energía a los Estados Unidos

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El gobierno de la provincia canadiense de Ontario ha impuesto un recargo del 25% sobre las exportaciones de electricidad hacia los estados de Nueva York, Míchigan y Minnesota, como respuesta a las tarifas arancelarias impuestas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Esta medida fue anunciada por el primer ministro de Ontario, Doug Ford, quien afirmó con pocos argumentos que las tarifas de Trump están afectando negativamente la economía de Estados Unidos, incrementando el costo de vida para las familias y empresas estadounidenses.

Ford explicó que el recargo de 10 dólares por megavatio-hora (MWh) de electricidad exportada representará alrededor de 300.000 a 400.000 dólares canadienses (aproximadamente 208.000 a 277.000 dólares estadounidenses) diarios, lo que aumentará aproximadamente 100 dólares al mes las facturas de electricidad de los hogares y negocios en las tres regiones afectadas.

Ford también advirtió que, si la situación empeora y Estados Unidos escala el conflicto comercial, no dudará en cortar por completo el suministro de electricidad.

El gobernador de Ontario decidió aplicar un recargo del 25% a la exportación de energía a los Estados Unidos
El gobernador de Ontario decidió aplicar un recargo del 25% a la exportación de energía a los Estados Unidos

Ontario, que tiene una relación económica estrecha con Estados Unidos, se ve fuertemente afectada por las tarifas anunciadas por Trump, quien ha impuesto un arancel del 25% sobre muchos productos canadienses y mexicanos debido a la falta de colaboración de estos en el cuidado de la frontera. 

Aunque algunos estados de Estados Unidos dependen en parte de las exportaciones de electricidad de Canadá, la medida tiene un impacto directo en los consumidores de las zonas cercanas a la frontera, especialmente en los estados de Nueva York, Míchigan y Minnesota.

El recargo también subraya las tensiones generadas por las políticas comerciales de Trump, que incluyen no solo tarifas arancelarias, sino también restricciones en productos como alcohol, como lo evidencian las protestas de varias provincias canadienses que han retirado marcas estadounidenses de sus estantes, como el whiskey Jack Daniels.

Algunos comerciantes canadienses decidieron retirar mercadería estadounidense que ya habían pagado
Algunos comerciantes canadienses decidieron retirar mercadería estadounidense que ya habían pagado

El impacto de esta medida sobre el suministro eléctrico de Estados Unidos varía según el estado. Por ejemplo, en Minnesota, el Departamento de Comercio del estado informó que el recargo de Ontario tendrá un impacto casi nulo.

Esto se debe a que Minnesota no depende en gran medida de la electricidad importada de Ontario. Aunque una pequeña parte de la energía utilizada en el estado proviene de Ontario, el costo total de electricidad importada será bajo, alrededor de 300.000 dólares en 2024, lo que hace que el impacto del recargo sea insignificante.

Por otro lado, otros estados de Estados Unidos que dependen más de la electricidad canadiense podrían sentir un efecto un poco más significativo.

Desde Minnesota advirtieron que la medida aplicada por Ontario no tendrá un gran impacto
Desde Minnesota advirtieron que la medida aplicada por Ontario no tendrá un gran impacto

La North American Electric Reliability Corporation (NERC), un organismo regulador de la fiabilidad de los sistemas energéticos en Canadá y EE. UU., advirtió que si las tensiones entre ambos países continúan escalando, podría haber problemas de estabilidad energética en ambas naciones.

De hecho, la NERC indicó que restricciones en el suministro de electricidad y gas podrían poner en peligro la fiabilidad de las redes eléctricas en ambos países.

Además, el gobierno de Alberta, una provincia rica en petróleo, también ha expresado su apoyo a Estados Unidos, aunque con una advertencia.

La premier de Alberta, Danielle Smith, dijo que la provincia seguiría suministrando energía a Estados Unidos, pero enfatizó la necesidad de que Canadá diversifique sus exportaciones de petróleo y gas hacia otros mercados en Europa y Asia, buscando reducir la dependencia de Estados Unidos.

La primer ministra de Alberta aseguró que continuará suministrando electricidad a Estados Unidos
La primer ministra de Alberta aseguró que continuará suministrando electricidad a Estados Unidos

 


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

La OTAN cede ante Trump y anunciará inversiones militares multimillonarias para reforzar su defensa

La OTAN cede ante Trump y anunciará inversiones militares multimillonarias para reforzar su defensa

Nuevo sismo en Venezuela: un temblor de magnitud 4,7 volvió a generar alarma tras los terremotos

Nuevo sismo en Venezuela: un temblor de magnitud 4,7 volvió a generar alarma tras los terremotos

The economist destacó a La Derecha Diario como artífice de la victoria de candidatos derechistas en la region

The economist destacó a La Derecha Diario como artífice de la victoria de candidatos derechistas en la region

Se estiman decenas de miles de muertos por los fuertes terremotos en Venezuela

Se estiman decenas de miles de muertos por los fuertes terremotos en Venezuela

Rusia condenó a siete años de prisión a un dirigente opositor por críticas a la guerra con Ucrania

Rusia condenó a siete años de prisión a un dirigente opositor por críticas a la guerra con Ucrania

El zurdo de Marcelo Bielsa descendió a la locura tras la eliminación de Uruguay: "¡Dale de una vez!"

El zurdo de Marcelo Bielsa descendió a la locura tras la eliminación de Uruguay: "¡Dale de una vez!"

La tragedia en Venezuela se agrava: el número de víctimas supera los 900 muertos
Te puede interesar:

La tragedia en Venezuela se agrava: el número de víctimas supera los 900 muertos