La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Pakistán: un musulmán secuestró a una niña cristiana y la Justicia le dio la custodia

Pakistán: un musulmán secuestró a una niña cristiana y la Justicia le dio la custodia
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

El tribunal islámico ignoró pruebas de secuestro, abuso y coerción, validó la conversión y entregó la menor a su captor.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Un fallo judicial en Pakistán desató una fuerte polémica internacional luego de que un tribunal federal otorgara la custodia de una niña cristiana de 13 años a un hombre musulmán acusado de secuestrarla, abusarla, forzar su conversión al islam y contraer un matrimonio ilegal con ella.

La decisión fue tomada por la Corte Constitucional Federal, que rechazó la documentación oficial presentada por la familia de la menor —incluida su partida de nacimiento— y validó la declaración de la niña secuestrada, quien aseguró haberse convertido y casado por "voluntad propia". Sin embargo, sus padres y representantes legales sostienen que ese testimonio fue obtenido bajo coerción.

Musulmanes pakistaníes.
Musulmanes pakistaníes.

El caso involucra a Maria Shahbaz, quien fue secuestrada el 29 de julio en la ciudad de Lahore. Desde entonces, su familia inició múltiples acciones judiciales para recuperarla, sin éxito. Según denunciaron organizaciones de derechos humanos, la menor permaneció más de seis meses bajo control del acusado y su presión psicológica.

Uno de los puntos más controvertidos del fallo fue la decisión de los jueces de desestimar el documento oficial de identidad de la menor (B-Form), que acreditaba su edad. Incluso, uno de los magistrados cuestionó el registro tardío del nacimiento y sostuvo que la niña “aparentaba ser mayor”, un argumento que fue duramente criticado por activistas.

Previamente, una investigación judicial había determinado que el supuesto certificado de matrimonio era falso, ya que no existía registro en el consejo local correspondiente. Pese a esto, el tribunal decidió ignorar esa evidencia clave y avanzó con la validación de la unión.

A su vez, la familia denunció irregularidades en el accionar policial. Según el abogado del caso, las fuerzas de seguridad no solo demoraron la investigación, sino que tampoco intentaron detener al acusado, quien continuó presentándose ante la Justicia sin restricciones.

Las mujeres deben enfrentarse al fundamentalismo religioso.
Las mujeres deben enfrentarse al fundamentalismo religioso.

Organizaciones defensoras de derechos humanos advierten que este tipo de casos responde a un patrón recurrente en Pakistán, donde menores son secuestradas, convertidas forzosamente y obligadas a contraer matrimonio. En la mayoría casos, los tribunales terminan legitimando estas situaciones.

La familia de Maria Shahbaz anticipó que apelará la decisión y buscará llevar el caso a instancias superiores, en un intento por revertir un fallo que, según denuncian, sienta un precedente peligroso para la protección de menores.


Temas:

Violación13 añosislamismo

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El gobierno comunista de Gustavo Petro acusó a Ecuador de interferir en las elecciones

El gobierno comunista de Gustavo Petro acusó a Ecuador de interferir en las elecciones

El gobierno de Lula da Silva aprobó reducir la jornada laboral y complica el panorama económico

El gobierno de Lula da Silva aprobó reducir la jornada laboral y complica el panorama económico

Los africanos hinchas del PSG destruyen París y se enfrentan con la policía francesa

Los africanos hinchas del PSG destruyen París y se enfrentan con la policía francesa

Sabrina Rojas reveló qué fue lo que la conquistó de José Chatruc: “Alguna vez me tenía que pasar”

Sabrina Rojas reveló qué fue lo que la conquistó de José Chatruc: “Alguna vez me tenía que pasar”

Una amiga de Agostina Vega reveló que la menor asesinada estaba "perdida en la droga"

Una amiga de Agostina Vega reveló que la menor asesinada estaba "perdida en la droga"

Cambios al régimen de Zonas Frías: por que es necesario terminar con distorsiones en subsidios y tarifas energéticas

Cambios al régimen de Zonas Frías: por que es necesario terminar con distorsiones en subsidios y tarifas energéticas