Palestinos denuncian que el Gobierno de Sánchez está tirando comida podrida en Gaza

Palestinos denuncian que el Gobierno de Sánchez está tirando comida podrida en Gaza
Pedro Sánchez, presidente español.
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

La ayuda humanitaria lanzada desde aviones españoles sobre la Franja de Gaza habría llegado podrida.

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El 1 de agosto de 2025, un video publicado en Instagram por el periodista palestino Alam El-Din Sadiq generó polémica en redes sociales al denunciar que parte de la ayuda humanitaria lanzada desde aviones españoles sobre la Franja de Gaza habría llegado podrida. El contenido se viralizó rápidamente y encendió el debate sobre la calidad de los insumos enviados por el Gobierno del socialista Pedro Sánchez.

En el video, Sadiq muestra uno de los paquetes de ayuda, con la inscripción “ración de alimentación” en español y el logo de la empresa Jomipsa, reconocida por producir alimentos en conserva.

La comida enviada por España.
La comida enviada por España.

El periodista afirma que el contenido del paquete, compuesto por 24 elementos, se encuentra “podrido”. Mientras enfoca el contenido deteriorado, señala: “Como podéis ver está todo podrido. Estas ayudas, que supuestamente deberían ir destinadas de forma organizada y respetuosa, están todas podridas. Tanto la comida como la bebida, y se vende por un precio loco”.

El periodista también denuncia que estos paquetes, que debían ser distribuidos gratuitamente como parte de la asistencia humanitaria, están siendo revendidos en el mercado de Khan Younis y Deir al Balah a un precio de 100 dólares.

La ayuda humanitaria.
La ayuda humanitaria.

En su descargo, también expresó su indignación por el trato recibido: “Miren el estado de la comida, esta es la comida que nos llega de los aviones que nos tiran sobre Gaza. Esta ayuda en concreto viene de España, como podéis ver está escrito que está fabricado en español por todos los lados del envase".

En una publicación posterior, subtitulada al inglés y compartida por diversas organizaciones, Sadiq reforzó su denuncia: “Diez de los 24 estaban podridos. Estoy seguro, la prensa española me contactó y les dije la verdad”.

Frente a esta situación, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España respondió a través de un comunicado oficial. Según detallaron, todos los lotes lanzados el 1 de agosto estaban en condiciones óptimas y cumplían con las normativas vigentes. “No se ha enviado contenido en mal estado. Todos los paquetes enviados tienen la fecha de caducidad en regla, tienen certificado halal, están cerrados herméticamente y cuentan con todos los certificados”, aseguró el ministerio español.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Se estiman decenas de miles de muertos por los fuertes terremotos en Venezuela

Se estiman decenas de miles de muertos por los fuertes terremotos en Venezuela

Delcy Rodríguez declaró la emergencia en Venezuela: líderes de la región ofrecen ayuda humanitaria tras el terremoto

Delcy Rodríguez declaró la emergencia en Venezuela: líderes de la región ofrecen ayuda humanitaria tras el terremoto

Alemania: detienen a dos sirios de 19 y 21 años por violar a una joven en una discoteca de Múnich

Alemania: detienen a dos sirios de 19 y 21 años por violar a una joven en una discoteca de Múnich

El Gobierno de Milei logró la media sanción del Super RIGI en Diputados

El Gobierno de Milei logró la media sanción del Super RIGI en Diputados

Francia: Condenan a un inmigrante afgano por violar animales para "evitar violar a mujeres"

Francia: Condenan a un inmigrante afgano por violar animales para "evitar violar a mujeres"

Grupo A terminado: México 1°, Sudáfrica 2°, Corea del Sur 3° y República Checa 4°

Grupo A terminado: México 1°, Sudáfrica 2°, Corea del Sur 3° y República Checa 4°