Para recuperar credibilidad el CDC lanza una importante herramienta anticorrupción

Para recuperar credibilidad el CDC lanza una importante herramienta anticorrupción
Bajo el mandato de Robert Kennedy, el CDC buscará retomar la credibilidad a través de una eficiente medida

Las más leídas de Internacionales

Un devastador incendio en una base militar de Canadá dejó múltiples muertos y heridos

  1. Flávio Bolsonaro movilizó a más de 70.000 personas en San Pablo a una semana de la segunda vuelta contra Lula

  2. Rusia confiscó activos de cinco empresas europeas en represalia por el apoyo a Ucrania

  3. El PP y Vox ultiman un acuerdo electoral para sumar hasta 15 escaños en el Senado

  4. Nayib Bukele desmintió que vaya a liberar a miles de pandilleros

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El Centro para Control y Prevención de Enfermedades lanzó un sistema para agregar transparencia en temas relacionados con las vacunas

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Como resultado de una excelente medida efectuada por el CDC, aquellos médicos o empleados de la salud que posean conflictos de interés en los procesos de producción de vacunas, deberán declarar ciertos intereses, con el fin de no incurrir en prácticas desleales. 

Los miembros del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) deben declarar cualquier posible o percibido conflicto de interés que surja durante su mandato, así como intereses comerciales relevantes, posiciones de autoridad u otras conexiones con organizaciones relacionadas con el trabajo del ACIP.

En cada reunión del ACIP, el presidente del comité solicitará a los miembros que declaren sus posibles conflictos de interés antes de cada votación. Aquellos miembros con intereses declarados deben abstenerse de participar en las discusiones y decisiones relacionadas con esos intereses.

Nayib Bukele desmintió que vaya a liberar a miles de pandilleros
Te puede interesar:

Nayib Bukele desmintió que vaya a liberar a miles de pandilleros


La Derecha Diario en X

  1. FLÁVIO BOLSONARO DOMÓ A LULA LUEGO DE QUE NOMBRE A MILEI LULA: "Ya que sos amigo de @JMilei, ¿continúas diciendo que tu modelo es el modelo de Milei? FLÁVIO: "Y vos sos amigo de Ortega, dictador de Nicaragua. Sos amigo de Maduro que está preso. Esos son tus amigos. Ah, y mandaste a tu vicepresidente a visitar al dictador de Irán. Mirá a tus amigos".

    hace 13 h

  2. “IMAGINEN SI IRÁN TUVIERA UN ARMA NUCLEAR” El secretario de Estado de Trump, Marco Rubio, advirtió sobre el peligro de que el régimen terrorista iraní obtenga armamento nuclear y pueda utilizarlo para amenazar a otros países y controlar el estrecho de Ormuz. “En ese momento, podrían decir: ‘Nosotros somos dueños del estrecho de Ormuz y ustedes no pueden hacer nada al respecto porque no solo atacaremos barcos. Usaremos un arma nuclear contra ustedes si intentan hacer algo al respecto’”.

    hace 12 min

  3. PARÍS ES ZONA DE GUERRA: Así dejaron las calles de la capital francesa los inmigrantes africanos y musulmanes y terroristas de extrema izquierda tras dos días de violentos disturbios, con numerosos destrozos, comercios vandalizados y vehículos incendiados en distintos puntos de la ciudad.

    hace 27 min

  4. ESCÁNDALO EN ESPAÑA: Según una investigación del diario español The Objective, el Gobierno del corrupto Pedro Sánchez concedió la nacionalidad española a ciudadanos mexicanos que alegaron tener abuelos nacidos en España a finales del siglo XIX sin presentar pruebas que acreditaran su ascendencia.

    hace 42 min

  5. AHORA — TENSIÓN EN PARÍS: Estudiantes comunistas de Sciences Po —una de las instituciones de ciencias políticas más prestigiosas de Francia— tomaron el control de la calle Saint-Guillaume, bloquearon los accesos al campus con barricadas e instalaron sus propios puestos de control para decidir quién entra y quién sale.

    hace 57 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Flávio Bolsonaro destruyó al dictador Lula da Silva en un debate de cara al balotaje presidencial

Flávio Bolsonaro destruyó al dictador Lula da Silva en un debate de cara al balotaje presidencial

Marine Le Pen criticó a la extrema izquierda por los disturbios en Francia: "Buscan precipitar al país en el caos"

Marine Le Pen criticó a la extrema izquierda por los disturbios en Francia: "Buscan precipitar al país en el caos"

Flávio Bolsonaro movilizó a más de 70.000 personas en San Pablo a una semana de la segunda vuelta contra Lula

Flávio Bolsonaro movilizó a más de 70.000 personas en San Pablo a una semana de la segunda vuelta contra Lula

Un devastador incendio en una base militar de Canadá dejó múltiples muertos y heridos

Un devastador incendio en una base militar de Canadá dejó múltiples muertos y heridos

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen

Mattia Colnaghi cambia de equipo en la Fórmula 3 y se suma al campeón Campos Racing

Mattia Colnaghi cambia de equipo en la Fórmula 3 y se suma al campeón Campos Racing

Los efectos adversos más comunes que se reportaron en los últimos tiempos, estaban asociados al cambio de modalidad de la fabricación de vacunas (ahora mRNA) y las principales complicaciones se relacionan a miocarditis, trombosis, accidentes cerebrovasculares (ACV), incremento en los casos de cáncer y otros problemas graves de salud. 

Las vacunas contra el COVID-19, producidas con tecnología mRNA, no resultaron ser muy eficientes
Las vacunas contra el COVID-19, producidas con tecnología mRNA, no resultaron ser muy eficientes

Entre los casos de médicos que han declarado casos de conflictos de interés se encuentran profesionales que se han negado a votar por el lanzamiento de la vacuna contra el COVID-19 y otras enfermedades como la gripe y el neumococo (agente causante de la neumonía). 

Casos contrarios se han dado luego de que en algunas ocasiones, profesionales de la salud hayan declarado participar en proyectos financiados por la fundación Gates, la cual ha fomentado el lobby en distintos sectores. 

Cientos de casos similares podrán ser declarados en el sitio web de la CDC, lo que posibilitará a la población obtener transparencia para con las decisiones tomadas por aquellos que deben velar por la salud. 

La fundación Gates es conocida por su intenso lobby en distintas temáticas
La fundación Gates es conocida por su intenso lobby en distintas temáticas

Quienes declaren intereses contrapuestos deben abstenerse de participar en votaciones
Quienes declaren intereses contrapuestos deben abstenerse de participar en votaciones

Para mejorar la transparencia, se pone a disposición una herramienta en línea que permite consultar las declaraciones previas de conflictos de interés de los miembros del ACIP desde el año 2000 hasta 2024. Esta lista solo incluye a los miembros que han declarado un conflicto de interés, y no a aquellos que no lo han hecho.

Esta medida surge como respuesta a la población luego de que un gran cuestionamiento haya surgido para con esta agencia gubernamental. Durante la pandemia, el CDC tuvo gran responsabilidad en la creación de vacunas contra el COVID, de forma inmediata y con pocos estándares de calidad que derivaron en cientos de efectos secundarios.