El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha renovado su llamado a que Estados Unidos ubique armas nucleares en territorio polaco como medida de disuasión frente a la creciente amenaza de Rusia.
En una entrevista reciente, Duda enfatizó que esta decisión fortalecería la seguridad de Polonia y la región en general, especialmente a medida que Rusia continúa con su agresiva postura hacia Europa.
Para Duda, la Rusia actual es tan peligrosa como la Unión Soviética en su apogeo y su comportamiento imperialista debe ser confrontado con estrategias defensivas robustas.

El presidente polaco destacó la importancia de esta medida en el contexto de la guerra en Ucrania, considerando que la expansión de la presencia militar rusa y su reciente decisión de desplegar armas nucleares tácticas en Bielorrusia, país fronterizo con Polonia y Ucrania, incrementan la amenaza directa para su nación.
Duda argumentó que, dado que Rusia ha reubicado armas nucleares dentro de la región de la OTAN, Polonia debe estar preparada para albergar armas nucleares estadounidenses como una respuesta estratégica.
En su opinión, esta acción no sería una provocación, sino una necesaria medida defensiva para disuadir a Rusia de nuevas agresiones.














