El presidente sirio Ahmed al Sharaa se reunirá con Donald Trump en Washington

El presidente sirio Ahmed al Sharaa se reunirá con Donald Trump en Washington
Donald Trump y Ahmed al Sharaa

Las más leídas de Internacionales

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

  1. Un ataque terrorista contra una iglesia en Jordania dejó siete muertos y 34 heridos durante un funeral

  2. Flávio Bolsonaro cuestionó el desarrollo de las elecciones en Brasil y exigió su anulación

  3. Masivos saqueos, incendios y violentos disturbios sacuden Barcelona y París

  4. El derechista Flávio Bolsonaro ya votó: "Ha llegado la hora del cambio de verdad"

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Siria busca unirse a la coalición internacional liderada por Washington contra el grupo terrorista ISIS.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente sirio Ahmed al Sharaa realizará una visita oficial a Estados Unidos en noviembre y se reunirá con Donald Trump, según confirmó este sábado el enviado especial estadounidense para Siria, Tom Barrack, durante una conferencia de seguridad llevada a cabo en Baréin.

Barrack manifestó su expectativa de que, en el marco de ese viaje, Siria pueda incorporarse a la coalición internacional liderada por Washington contra el grupo terrrorista Estado Islámico (ISIS).

El funcionario norteamericano respondió afirmativamente cuando se le consultó sobre la posibilidad de una visita de Sharaa a la capital estadounidense, y señaló que la eventual adhesión de Siria a la alianza será uno de los temas centrales del encuentro.

Lula da Silva anunció que designará centristas "pro-mercado" tras el crash económico y el "plan platita"
Te puede interesar:

Lula da Silva anunció que designará centristas "pro-mercado" tras el crash económico y el "plan platita"


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE - EDUARDO BOLSONARO EXPLICÓ CÓMO LULA HABRÍA ROBADO LAS ELECCIONES: Eduardo @BolsonaroSP cuestionó que Lula sumara más de 11 millones de votos entre ambas vueltas y denunció que Cristiano Zanin, exabogado de Lula y juez del Tribunal Supremo, extendiera dos horas la votación mediante una decisión inédita. "Esto es estadísticamente imposible. [...] No reconozcan estas elecciones, porque están apareciendo más hechos ahora mismo. [...] Necesitamos anular estas elecciones. Fueron claramente fraudulentas. Pero necesitamos presión internacional".

    hace 8 h

  2. TRUMP HUMILLÓ A OBAMA: "No es un tipo inteligente... Solo una persona estúpida gobernaría el país como él lo hizo".

    hace 10 min

  3. ESCÁNDALO EN SAN LUIS: DENUNCIARON AL GOBERNADOR CLAUDIO POGGI POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y LAVADO DE ACTIVOS Denunciaron al gobernador por presuntas irregularidades patrimoniales y la adquisición de 17 inmuebles a nombre de su familia: ocho de su hija, cinco de su hijo y cuatro de su esposa. Según la denuncia, Poggi cuadruplicó su patrimonio entre 2017 y 2021 y registró inconsistencias millonarias en sus declaraciones juradas, con incrementos que no se corresponderían con sus ingresos declarados. La jueza federal María Eugenia Capuchetti se declaró incompetente y remitió la causa a la Justicia Federal de San Luis.

    hace 20 min

  4. EXCELENTE: TRUMP ANUNCIÓ UNA RECOMPENSA DE UN MILLÓN DE DÓLARES PARA QUIENES DENUNCIEN FRAUDE ELECTORAL El presidente estadounidense anunció que pagará US$1.000.000 a quienes aporten información sobre fraudes en elecciones pasadas o en las legislativas del próximo 3 de noviembre, una vez que las denuncias conduzcan a la detención y condena de los responsables. "¡Cualquier persona que denuncie fraude electoral en las elecciones pasadas o en las próximas elecciones de mitad de mandato de 2026 recibirá un pago de 1.000.000 de dólares tras la detención y condena de quienes cometieron dicho fraude!".

    hace 30 min

  5. BASURAS: Los miserables periodistas de RTVE culparon a Vito Quiles por los incendios y disturbios perpetrados por terroristas de extrema izquierda en Bilbao.

    hace 40 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Reino Unido presenta como británicos a delincuentes sexuales nacidos en Pakistán

Reino Unido presenta como británicos a delincuentes sexuales nacidos en Pakistán

Google, Apple y Yahoo aplican filtros que favorecen a medios de izquierda en sus plataformas

Google, Apple y Yahoo aplican filtros que favorecen a medios de izquierda en sus plataformas

Donald Trump dijo que las elecciones de Brasil estuvieron amañadas

Donald Trump dijo que las elecciones de Brasil estuvieron amañadas

La confianza en el Gobierno de Javier Milei se disparó en el mes de octubre

La confianza en el Gobierno de Javier Milei se disparó en el mes de octubre

El régimen de Lula le prohibió salir del país a Flávio Bolsonaro tras el fraude electoral del dictador

El régimen de Lula le prohibió salir del país a Flávio Bolsonaro tras el fraude electoral del dictador

Harry Kane se quedó con el Balón de Oro 2026: todos los ganadores de la gala

Harry Kane se quedó con el Balón de Oro 2026: todos los ganadores de la gala

La agenda del presidente sirio Ahmed al Sharaa en Estados Unidos contempla una reunión en la Casa Blanca con el mandatario Donald Trump el próximo 10 de noviembre, según publicó The Jerusalem Post. El encuentro representa un cambio diplomático de gran relevancia para Siria, un país que había permanecido marginado de la escena internacional durante el gobierno de Bashar al Assad.

Donald Trump y Ahmed al Sharaa
Donald Trump y Ahmed al Sharaa

De concretarse, sería la primera visita del mandatario sirio a Washington y la segunda a territorio estadounidense, tras su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el pasado septiembre.

Según Reuters, Barrack indicó que el líder sirio “espera” formalizar su compromiso en la lucha contra ISIS, en un contexto donde Estados Unidos busca incorporar a Siria a una coalición internacional que, desde 2014, reúne a múltiples países y actores regionales.

Fuentes estadounidenses confirmaron que en las últimas semanas se mantuvieron contactos con representantes del nuevo gobierno sirio para coordinar su eventual incorporación a la coalición internacional contra el Estado Islámico. En ese sentido, Tom Barrack reiteró desde Baréin la importancia de la alianza y el propósito de “incorporar a todos los actores posibles”.

Donald Trump y Ahmed al Sharaa
Donald Trump y Ahmed al Sharaa

Tras la caída de Assad a fines de 2024, impulsada por fuerzas islamistas rebeldes, el gobierno de al Sharaa intentó marcar una clara ruptura con el pasado y con los antiguos vínculos con Al Qaeda.

El partido que lidera el nuevo presidente, Hayat Tahrir al Sham (HTS), fue retirado en julio de la lista de organizaciones terroristas por parte de Washington. Desde entonces, Damasco busca proyectar una imagen más moderada y establecer nuevas alianzas internacionales, un proceso que fue confirmado por diplomáticos occidentales citados por Reuters.

La política exterior de Ahmed al Sharaa se volvió más activa desde su llegada al poder, destacándose su viaje histórico a Riad en mayo, donde mantuvo un encuentro con Donald Trump.