La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Renunció un viceministro del gobierno del comunista Petro por acoso sexual

Renunció un viceministro del gobierno del comunista Petro por acoso sexual
Imagen de Franco Capria
porFranco Capria
Internacionales

Acxan Duque, viceministro del Ministerio de la Igualdad, renunció después de que se filtraran fotos comprometedoras que envió a una funcionaria.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

La campaña política en Colombia sumó un nuevo foco de tensión tras la difusión de denuncias por acoso sexual que involucran a Axcan Duque, funcionario del Ministerio de la Igualdad, por enviar fotografías sexualmente explícitas a una compañera de trabajo. un área clave del gobierno izquierdista de Gustavo Petro. El caso, que derivó en la renuncia de un viceministro, fue impulsado públicamente por la senadora Paloma Valencia, quien llevó el tema al centro del debate político en un contexto preelectoral.

Según la información publicada, las acusaciones ya habían sido presentadas previamente contra el viceministro Duque por enviar contenido sexual a la víctima en instancias formales, lo que plantea interrogantes sobre los tiempos de respuesta institucional. La salida de Axcan Duque se produjo luego de que el caso adquiriera visibilidad pública, lo que marcó un punto de inflexión en la gestión interna del ministerio.

Acxan Duque, ex viceministro del Ministerio de la Igualdad
Acxan Duque, ex viceministro del Ministerio de la Igualdad

El episodio se da en un organismo que ha tenido un rol destacado dentro de la estructura del actual gobierno, tanto por su peso simbólico como tambien porque fue creado por el mismo Petro, En ese marco, el caso introduce un elemento de tensión en una cartera que ya venía siendo observada por su nivel de ejecución y por la organización de su estructura administrativa.

En paralelo, la controversia también alcanzó a figuras del oficialismo como Iván Cepeda, candidato abalado por Gustavo Petro, mencionadas en el debate público a partir de la exposición mediática del caso. Las reacciones dentro del espacio político han sido diversas, con pronunciamientos que, en algunos casos, se limitaron a señalar la necesidad de que las investigaciones avancen en los canales correspondientes.

Paloma Valencia, actual senadora colombiana
Paloma Valencia, actual senadora colombiana

Al mismo tiempo, la intervención de Valencia muestra cómo este tipo de situaciones impacta en la dinámica electoral, incorporando temas vinculados a la conducta de funcionarios dentro de la agenda de campaña. En un escenario político competitivo, estos episodios tienden a amplificar su efecto más allá del ámbito administrativo.

De esta manera, el caso se integra a una serie de situaciones que han puesto el foco en el funcionamiento interno de áreas sensibles del gobierno. Más allá de las interpretaciones políticas, los hechos concretos, la existencia de una denuncia, la exposición pública del caso y la renuncia del funcionario involucrado, delinean un cuadro que refuerzan los conflictos dentro de la administración de la actual administración de Petro.




Temas:

Gustavo PetroColombiaMinisterio de la IgualdadAxcan Duque

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Marco Rubio ofreció una “nueva relación” entre EEUU y cuba por el día de la independencia de la isla

Marco Rubio ofreció una “nueva relación” entre EEUU y cuba por el día de la independencia de la isla

José Luis Rodríguez Zapatero se convirtió en el primer expresidente español imputado y el PSOE entra en crisis

José Luis Rodríguez Zapatero se convirtió en el primer expresidente español imputado y el PSOE entra en crisis

Bolivia expulsó a la embajadora de Colombia y acusó a Petro de desestabilizador

Bolivia expulsó a la embajadora de Colombia y acusó a Petro de desestabilizador

El chavismo anunció la excarcelación de 300 presos políticos en Venezuela

El chavismo anunció la excarcelación de 300 presos políticos en Venezuela

El intento de golpe de Estado en Bolivia ya deja 127 golpistas detenidos y varios policías heridos

El intento de golpe de Estado en Bolivia ya deja 127 golpistas detenidos y varios policías heridos

El Aston Villa del Dibu Martínez y Emiliano Buendía le ganó 3-0 al Friburgo y salió campeón de la Europa League

El Aston Villa del Dibu Martínez y Emiliano Buendía le ganó 3-0 al Friburgo y salió campeón de la Europa League