El testaferro de Maduro habría sido arrestado en Venezuela en una operación conjunta con EEUU
Nicolás Maduro y Álex Saab.
porRedacción
internacionales
Un medio de comunicación colombiano afirmó que Álex Saab fue capturado por el SEBIN
El empresario colombiano Álex Saab, señalado como testaferro del exdictador narcoterrorista Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, de acuerdo con información atribuida a fuentes de inteligencia.
Según datos difundidos por medios de comunicación, Saab, quien hasta hace apenas dos semanas se desempeñaba como ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, habría sido arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) para su posterior extradición a Estados Unidos.
Caracol Radio, de Colombia, fue el medio que informó la detención a través de fuentes de inteligencia militar. De acuerdo con esa información, Álex Saab habría sido arrestado durante una operación conjunta realizada en Venezuela alrededor de las 2:30 de la madrugada, en la que habría participado el FBI.
Álex Saab
En el mismo procedimiento, según el citado medio, también habría sido detenido el empresario Raúl Gorrín, otro nombre estrechamente vinculado al entramado económico del chavismo.
Hasta el momento, el régimen venezolano de transición no emitió ningún comunicado oficial que confirme o desmienta la supuesta captura de Saab ni la de Raúl Gorrín.
Álex Saab es un empresario colombiano que mantuvo una relación estrecha y estratégica con el chavismo. Su nombre adquirió notoriedad internacional por su rol como intermediario clave en operaciones comerciales de la dictadura venezolana, especialmente en contextos de sanciones y aislamiento financiero. Con el paso del tiempo, se convirtió en una pieza fundamental para la supervivencia económica del régimen.
Nicolás Maduro y Álex Saab.
Saab estuvo directamente vinculado a contratos multimillonarios relacionados con la importación de alimentos a través del programa CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), así como a proyectos de construcción de viviendas sociales.
Diversas investigaciones señalaron que esas operaciones estuvieron atravesadas por sobreprecios, productos de mala calidad y maniobras de lavado de dinero, lo que consolidó su imagen como uno de los principales operadores financieros del chavismo.