El medio británico ubicó a LDD como actor central en la comunicación de los nuevos liderazgos de derecha.
Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:
El reconocido semanario británico The Economist destacó a La Derecha Diario como uno de los actores centrales detrás del avance electoral de candidatos de derecha en América Latina. En un extenso informe publicado el 25 de junio, el medio analizó el giro político regional y ubicó a LDD en la primera línea de los nuevos medios que están disputando la conversación pública frente al aparato izquierdista.
Detrás del fenómeno llamado por The Economist como “trumpificación”, se encuentra la perdida de hegemonía de los medios tradicionales y la vuelta de los valores occidentales. La derecha logró romper el monopolio de los grandes medios y empezó a construir una agenda independiente, con identidad, capacidad de reacción e impacto comunicacional en países donde durante años la izquierda dominó la batalla cultural.
Javier Negre en la Casa Blanca.
En ese contexto, The Economist sostuvo que los nuevos medios de comunicación “también importan” y señaló directamente a La Derecha Diario como uno de los principales protagonistas de ese ecosistema. El informe menciona a Javier Negre, propietario del medio, y remarcando su presencia dentro del grupo de prensa de la Casa Blanca y cercanía con el movimiento conservador internacional.
Según la publicación británica, Negre explicó que Donald Trump abrió el camino para muchos candidatos latinoamericanos que no contaban con el respaldo de los medios tradicionales, al ampliar espacios antes reservados a la prensa dominante y dar mayor visibilidad a voces alternativas. También afirmó que La Derecha Diario ayuda a los candidatos a transmitir su mensaje sin noticias falsas y condicionamientos de pauta.
Fernando Cerimedo siendo premiado como el consultor político hispano del año.
El informe también destacó el papel del exitoso consultor Fernando Cerimedo, socio de La Derecha Diario junto con Negre, a quien presentó como una figura clave en la difusión de estrategias digitales en la región. The Economist recordó que Cerimedo participó en la estrategia de redes sociales de Javier Milei en 2023, intervino para que Tucker Carlson entrevistara al entonces candidato presidencial argentino y luego afirmó haber trabajado en campañas de otros dirigentes de derecha en América Latina.
La nota vinculó al fenómeno con el crecimiento de una red regional de referentes, influencers, estrategas y medios que buscan disputarle a la izquierda el poder cultural que ejerció durante décadas. En ese marco, menciona al reconocido influencer argentino Agustín Antonetti como parte de una nueva generación de voces digitales que amplifican el mensaje de la nueva prensa independiente.
Agustín Antonetti es un exitoso influencer y analista político alineado a los valores occidentales.
El caso argentino aparece como uno de los ejemplos más fuertes. La victoria de Javier Milei no solo significó un cambio económico y político, sino también una demostración de que las redes sociales, los medios digitales y la comunicación directa pueden romper el cerco de la prensa tradicional.
Incluso desde una lectura crítica y sesgada, The Economist terminó reconociendo un hecho innegable: La Derecha Diario es una plataforma regional con impacto real en la discusión política regional. Mientras tanto, los medios hegemónicos pierden el monopolio narrativo.