Tras la renuncia Starmer, Shabana Mahmood se perfila como la primera primer ministro musulmana de UK

Tras la renuncia Starmer, Shabana Mahmood se perfila como la primera primer ministro musulmana de UK

Las más leídas de Internacionales

Alemania registró cientos de matrimonios infantiles por parte de inmigrantes ilegales islámicos

  1. Nicki Minaj pidió a los cristianos que “despierten” y denunció el genocidio religioso en Nigeria

  2. La Justicia de Brasil le ordenó a Lula da Silva frenar con su campaña del miedo contra Bolsonaro

  3. Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

  4. Pedro Sánchez fue recibido nuevamente con insultos tras su llegada al Dia de la Hispanidad

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

La ministra de origen pakistaní controla Interior, fronteras y Policía en plena crisis del laborismo.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Tras la renuncia del progresista Keir Starmer, el Partido Laborista británico quedó sumido en una fuerte crisis interna y comenzó una carrera contrarreloj para definir al próximo liderazgo del Reino Unido. En ese escenario, la secretaria del Interior de origen pakistaní, Shabana Mahmood, se perfila como una de las figuras con mayor proyección dentro del gabinete y podría convertirse en la primera primera ministra musulmana de la historia británica.

Mahmood ocupa actualmente uno de los cargos más sensibles del Estado e ineficientes del Reino Unido. Como titular del Ministerio del Interior, tiene bajo su órbita las fronteras, la política migratoria, la seguridad interna y la Policía británica, una institución que quedó duramente señalada durante años por las denuncias de encubrimiento, inacción y negligencia frente a las bandas de violadores y explotadores sexuales conocidas como grooming gangs.

Casi todas las mujeres que intentan llegar al Reino Unido por barcas son violadas durante el viaje
Te puede interesar:

Casi todas las mujeres que intentan llegar al Reino Unido por barcas son violadas durante el viaje


Temas:

Keir StarmerShabana MahmoodInglaterraLaborismo

La Derecha Diario en X

  1. BASADO: James Hetfield de Metallica destruyó a los músicos que convierten sus recitales en mítines políticos. “METALLICA NO ESTÁ AQUÍ, COMO OTROS ARTISTAS, PARA INFLUENCIARTE CON SUS MIERDAS... ESTAMOS ACÁ PARA OLVIDARTE DE TODA LA MIERDA”.

    hace 10 h

  2. “¡UN VALIENTE EXPLORADOR ITALIANO!”: El Departamento de Educación de Trump publicó un video de Tony Soprano para reivindicar a Colón en el Día de la Raza. “Descubrió América. Era un valiente explorador italiano, y en esta casa Cristóbal Colón es un héroe. Fin de la historia”.

    hace 5 h

  3. EXPUESTOS: Un informe expuso al inútil Axel Kicillof y al acusado de abuso sexual Fernando Espinoza, quienes habían anunciado la incorporación de nuevos móviles policiales. Sin embargo, un relevamiento detectó vehículos con patentes de 2024 y 2025, pese a que fueron presentados como nuevas incorporaciones.

    hace 5 h

  4. CAOS EN FRANCIA: Hackers tomaron el control de los sistemas que regulan la temperatura de heladeras y congeladores en cientos de comercios, provocando la pérdida de alimentos valuados en millones de euros.

    hace 5 h

  5. GRACIAS AL GOBIERNO DE MILEI Y LA FUNDACIÓN GLOBAL CENTER FOR HUMAN RIGHTS, SE CONSOLIDÓ UN BLOQUE PROVIDA LATINOAMERICANO EN LA ONU Gracias a la coordinación del canciller de @JMilei, @PabloQuirno, Argentina, Paraguay, Colombia, Perú, Chile y Costa Rica defendieron con firmeza la vida, la familia y la soberanía ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Los representantes de estos países rechazaron el aborto y la ideología de género, reafirmaron que el género es hombre y mujer, y defendieron el derecho de los padres a educar a sus hijos.

    hace 5 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"

Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"

La OTAN aseguró que combatirá a Rusia si persisten las amenazas en el territorio europeo

La OTAN aseguró que combatirá a Rusia si persisten las amenazas en el territorio europeo

Gracias al trabajo de Quirno y Global Center for Human Rights, se consolida un bloque provida latinoamericano en la ONU

Gracias al trabajo de Quirno y Global Center for Human Rights, se consolida un bloque provida latinoamericano en la ONU

El Gobierno de Milei trasladó al 40% de los presos de Devoto en 48 horas y repara una deuda histórica

El Gobierno de Milei trasladó al 40% de los presos de Devoto en 48 horas y repara una deuda histórica

"AFUERA SORETE": Milei celebró la deportación del militante de Lula que insultaba a la Argentina y estudiaba en la UBA

"AFUERA SORETE": Milei celebró la deportación del militante de Lula que insultaba a la Argentina y estudiaba en la UBA

Maniobra fraudulenta de Lula: La televisión brasileña pasa los spots de Flávio Bolsonaro sin sonido

Maniobra fraudulenta de Lula: La televisión brasileña pasa los spots de Flávio Bolsonaro sin sonido

La dirigente laborista, musulmana practicante y de familia pakistaní, había hecho historia en 2024 al convertirse en la primera mujer musulmana en ocupar el cargo de Lord Canciller y secretaria de Estado de Justicia. En aquella ceremonia juró sobre el Corán, un gesto celebrado por el progresismo británico como símbolo de diversidad.

El plena crisis por los abusos sexuales musulmanes, el laborismo propone una ministra musulmana.
El plena crisis por los abusos sexuales musulmanes, el laborismo propone una ministra musulmana.

Durante años, miles de menores fueron víctimas de redes de explotación sexual mientras organismos estatales, fuerzas policiales y autoridades locales actuaban tarde, miraban para otro lado y evitaban intervenir con firmeza por temor a ser tildadas de racistas por el progresismo europeo.

Su ascenso ocurre en medio de un escándalo politico sin precedentes. Starmer deja el poder golpeado por derrotas electorales, rebeliones internas, caída de popularidad y el avance de Reform UK, el partido de Nigel Farage, que capitalizó el hartazgo de millones de británicos frente al descontrol migratorio, la inseguridad y la corrección política.

 Shabana Mahmood.
Shabana Mahmood.

Para el laborismo, su figura representa diversidad y renovación. Para sus críticos, en cambio, simboliza el rumbo de un país arruinado por el multiculturalismo y que ahora enfrenta las consecuencias de haber subordinado la seguridad de sus ciudadanos a los dogmas progresistas.

La crisis británica ya no es solamente una pelea interna del Partido Laborista. Es una disputa cultural abierta y el síntoma de un modelo agotado, donde la elite política prometió estabilidad y terminó entregando fronteras débiles, instituciones desprestigiadas y una sociedad violentada por una izquierda sin criterio.