
Trump consigue que el precio de los combustibles en EE.UU sea el más bajo desde 2020
Tras 4 años de Biden, donde el precio de los combustibles no paró de aumentar, la vuelta de Trump a la Casa Blanca ha traído alivio económico para los estadounidenses.
En tan solo siete meses de gestión, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha logrado que el precio de los combustibles descienda al mismo valor en el que los dejó cuando terminó su primer mandato en 2020.
El sitio especializado GasBuddy, que monitorea los precios nacionales de los hidrocarburos, ha proyectado que el costo del combustible será de $3.15 dólares por galón, lo que se traduce en el verano más barato para los estadounidenses en cuanto a precios de gasolina desde la pandemia.
El año pasado, cuando Biden era presidente, los precios de la gasolina rondaban los 3.29 dólares por galón. El contraste en los precios de los combustibles entre las dos administraciones no podia ser mayor cuando se recuerda que bajo Biden el galón llegó a tener un valor promedio de 3,77 dólares en 2023.

La Casa Blanca celebra esta noticia.
"Hemos tenido un verano notablemente asequible para viajar, con ingresos en aumento y precios de la gasolina en descenso, pero aún quedan algunos desafíos: la temporada de huracanes y la incertidumbre sobre el comercio, los aranceles y la guerra de Rusia contra Ucrania", comentó Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy.
Pese a estas advertencias, el analista citado se posicionó como optimista y apuntó a la llegada del clima más frío en el país, lo que causará que el precio de los combustibles también se enfríen estacionalmente.
Por su parte, la Casa Blanca ha celebrado esta noticia como otra prueba del éxito económico que encara el gobierno de Trump. "Desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo, los estadounidenses han ahorrado mucho dinero en la gasolinera durante todo el verano con los precios de gasolina más bajos en cinco años", declaró Taylor Rogers, vocero de la Casa Blanca.
El comunicado del vocero oficial añade que "el presidente Trump prometió impulsar la energía estadounidense y hacer la vida cotidiana más asequible para las familias, y lo cumplió".
Más noticias: