Trump declaró 'nulos' todos los indultos de Biden tras el escandalo de su firma

Trump declaró 'nulos' todos los indultos de Biden tras el escandalo de su firma
Luego de que Biden haya firmado indultos sin su conocimiento, el presidente Trump los declaró nulos

Las más leídas de Internacionales

Francia investiga como tentativa de homicidio el ataque con bombas molotov contra gendarmes en París

  1. Trump cierra su campaña con un histórico acto frente al Monumento a Lincoln

  2. Reino Unido advierte sobre el espionaje chino y pide prohibir su tecnología en infraestructuras críticas

  3. Alemania: saqueos masivos y ataques terroristas con bombas en las supuestas "marchas juveniles"

  4. Ucrania reanudó los ataques contra refinerías rusas y alcanzó otra planta en Ufá

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

Luego de que se conociera la noticia de que la firma de Joe Biden estaba automatizada debido a su débil situación cognitiva, Trump decidió ignorarlos

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Lula recortó más de 345 millones de reales destinados a Defensa y seguridad vial en Brasil
Te puede interesar:

Lula recortó más de 345 millones de reales destinados a Defensa y seguridad vial en Brasil


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — GRAVE INJERENCIA EXTRANJERA El estratega digital de la campaña de Lula, André Janones, se reunió con la expresidente condenada por corrupción Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria, burlándose de la Justicia y de los argentinos en una clara muestra de la injerencia del régimen brasileño en la política argentina.

    hace 8 min

  2. URGENTE — El @GordoDan_ explotó contra el kirchnerismo por impulsar la injerencia brasileña en la política argentina, tras la reunión de Sergio Massa con el operador de Lula, André Janones. “Boludo, el kukismo lleva 20 años denunciando cipayismo e injerencia extranjera, y ahora importa dirigentes brasileños para que le enseñen cómo ganar elecciones en la Argentina. Hubieran intentado no dejando mil por ciento de inflación”.

    hace 25 min

  3. INJERENCIA EXTRANJERA: EL ESTRATEGA DIGITAL DE LULA SE REUNIÓ CON MASSA PARA OPERAR EN ARGENTINA El diputado brasileño André Janones se reunió con Sergio Massa y su equipo de comunicación para replicar las estrategias utilizadas por Lula da Silva para difundir fake news masivas sobre sus contrincantes y aumentar los votos mediante promesas falsas a los votantes.

    hace 31 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Donald Trump apuntó contra el régimen de Lula: "Está perjudicando a Brasil gravemente"

Donald Trump apuntó contra el régimen de Lula: "Está perjudicando a Brasil gravemente"

Tras la intervención de Bukele, un importante líder de las pandillas de Haití pidió a la ONU mediar un diálogo de paz

Tras la intervención de Bukele, un importante líder de las pandillas de Haití pidió a la ONU mediar un diálogo de paz

Hezbolá está reclutando delincuentes en Brasil para preparar atentados en América Latina

Hezbolá está reclutando delincuentes en Brasil para preparar atentados en América Latina

Yemen reclama medidas contra Irán y los hutíes mientras los ataques paralizan la aviación saudí

Yemen reclama medidas contra Irán y los hutíes mientras los ataques paralizan la aviación saudí

Irán negocia una salida a la guerra mientras amenaza con ampliar sus ataques contra Estados Unidos e Israel

Irán negocia una salida a la guerra mientras amenaza con ampliar sus ataques contra Estados Unidos e Israel

Janones se reunió con Cristina Kirchner y Sergio Massa para preparar la campaña electoral 2027

Janones se reunió con Cristina Kirchner y Sergio Massa para preparar la campaña electoral 2027

"¿Quién pensaría en firmar documentos importantes con un autopen? Esos son documentos importantes que estás firmando, y en 300 años, cuando se revisen, la gente dirá 'mira, todo fue firmado con autopen'. Nunca se había oído hablar de algo así", comentó Trump.

El corrupto Dr Fauci fue otro de los beneficiarios por un ''decreto preventivo''
El corrupto Dr Fauci fue otro de los beneficiarios por un ''decreto preventivo''

La polémica se amplificó en las redes sociales, donde muchísimos usuarios apoyaron la postura de Trump, acusando a los demócratas de encubrir la salud de Biden y de permitir que una máquina, en lugar de Biden, firmara importantes documentos.

Trump también mencionó que el general Mark Milley y el Dr. Anthony Fauci recibieron indultos preventivos. En sus últimos días en la Casa Blanca, Biden emitió un número récord de indultos, con casi 2.500 sentencias conmutadas, incluidas más de 2.000 personas condenadas por delitos relacionados con drogas.

El senador demócrata es uno de los beneficiarios de los indultos de Biden
El senador demócrata es uno de los beneficiarios de los indultos de Biden

Además de sus comentarios sobre los indultos, Trump aprovechó para lanzar un acertado comentario irónico en contra de Biden en relación con el uso del autopen durante su presidencia.

El pasado miércoles, Trump publicó en su cuenta de Truth Social tres imágenes: su retrato oficial de su primer mandato, una foto de un autopen y su retrato oficial de su segundo mandato. Trump escribió que "la persona que fue el verdadero presidente durante los años de Biden fue quien controlaba el autopen".

La controversia sobre el uso del autopen se ha intensificado en los últimos días. Trump, durante una rueda de prensa desde la Oficina Oval, calificó a Biden de "incompetente", señalando que el uso del autopen para firmar documentos importantes era inadecuado.

El grupo conservador Heritage Foundation, a través de su proyecto de supervisión, publicó un informe que afirmaba que la mayoría de los documentos oficiales firmados por Biden durante su presidencia fueron firmados mediante autopen.

El informe subrayó que, salvo por el anuncio de que Biden abandonaba la carrera presidencial, todos los demás documentos tenían la misma firma, lo que renovó las preocupaciones sobre la salud mental del expresidente.

El grupo conservador señaló que la única acción consciente de Biden fue darse de baja tras el debate con Trump
El grupo conservador señaló que la única acción consciente de Biden fue darse de baja tras el debate con Trump

El informe de la Heritage Foundation y las publicaciones relacionadas con el autopen generaron más preguntas sobre la legitimidad de las firmas de Biden en documentos oficiales.

"Quien controlaba el autopen controlaba la presidencia", declaró el proyecto de supervisión en sus redes sociales, publicando ejemplos de documentos que mostraban una firma idéntica en varias órdenes ejecutivas y otros documentos importantes.

A pesar de las acusaciones de Trump, los indultos de Biden no están siendo actualmente revisados judicialmente, pero los expertos legales han señalado que estas acusaciones son de importante seriedad y podría llevarse a cabo una investigación en el futuro cercano. 

Las fuentes cercanas a Biden, por su parte, no han respondido oficialmente a las acusaciones de Trump sobre los indultos realizados mediante autopen.

Las redes sociales expresaron gran apoyo de los dichos de Trump frente a la firma de Biden
Las redes sociales expresaron gran apoyo de los dichos de Trump frente a la firma de Biden

 

El presidente Donald Trump afirmó que los indultos otorgados por el presidente demócrata Joe Biden, a miembros del Comité Selecto de la Cámara que investigó los incidentes en Capitolio el 6 de enero de 2021, son inválidos, alegando que Biden no los firmó personalmente, sino mediante un ''autopen''. 

Esta afirmación fue realizada en una publicación de Truth Social, donde continuó señalando correctamente que Biden no estaba al tanto ni aprobaba esos indultos y que, por lo tanto, los miembros del comité deberían ser investigados a nivel más alto.

Según la Constitución de los Estados Unidos, el presidente tiene la facultad exclusiva de conceder indultos, sin ninguna provisión que permita que un presidente posterior los revoque.

Sin embargo, la frágil situación cognitiva que atravesaba el demócrata durante su mandato (especialmente el último año y medio) pone en duda el conocimiento de los indultos otorgados, siendo que cualquier otro podría haber estado tomando esas decisiones. 

Trump afirmó que la situación de Biden no acontecía la utilización de la automatización de la firma
Trump afirmó que la situación de Biden no acontecía la utilización de la automatización de la firma

Biden ordenó los indultos preventivos en enero de 2025, en uno de sus últimos actos en el cargo. Biden argumentó que los otorgó para evitar que figuras públicas que habían investigado y criticado a Trump durante su presidencia, incluidos los miembros del comité, fueran objeto de represalias en su administración.

Trump, por su parte, alegó que los miembros del comité eran culpables de "grandes crímenes". Entre los miembros indultados por Biden estaban figuras como el senador Adam Schiff, la ex representante Liz Cheney, y otros congresistas y excongresistas que habían participado en la investigación sesgada contra Trump.