Trump denuncia un intento de extorsión por parte de los demócratas en el Senado
El intento de extorsión demócrata se basaba en continuar bloqueando la confirmación de funcionarios trumpistas a menos que la Casa Blanca accediera a incrementar el gasto público.
Este fin de semana, el presidente Donald Trump rechazó totalmente la posibilidad de un acuerdo entre republicanos y demócratas antes de que comience el receso de agosto programado en el Senado de los Estados Unidos.
Trump dijo que el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, exigió más de mil millones de dólares a cambio de que su bloque no obstruyera el proceso de confirmación de un pequeño número de sus nominados para ocupar cargos en la administración pública.
Por este motivo, el líder republicano dio el visto bueno para que el Senado comience con su receso de agosto, tal como estaba planificado, afirmando que su partido no cederá ante las maniobras de extorsión de la izquierda.
Schumer y su bancada demócrata. | La Derecha Diario
Trump no negocia con un Partido Demócrata sin escrúpulos.
"Esta exigencia es escandalosa y sin precedentes, y sería una vergüenza para el Partido Republicano si se aceptara. Es una extorsión política, con cualquier otro nombre. ¡Díganle a Schumer, que está bajo una tremenda presión política dentro de su propio partido, los Lunáticos de la Izquierda Radical, que SE VAYA AL INFIERNO!", exclamó con contundencia el presidente en Truth Social.
En principio, la Casa Blanca había estado presionando al líder republicano en el Senado, John Thune, para que se quedara en la capital estadounidense y continuara confirmando a los nominados de Trump, dado que los demócratas estaban haciendo todo lo posible para retrasar el proceso confirmación de estos.
Sin embargo, al enterarse del juego sucio de la oposición, el presidente ordenó a sus senadores que no acepten la oferta, vuelvan a casa y expliquen a sus electores las malas personas que son los demócratas.
El presidente Donald Trump. | La Derecha Diario
Schumer quería negociar subsidios para la salud y la ayuda exterior.
La táctica de Schumer se basaba en que su bloque destrabaría la confirmación de los funcionarios trumpistas solo si la Casa Blanca accedía a descongelar más de mil millones de dólares en fondos para los Institutos Nacionales de Salud y ayuda exterior, así como un compromiso de no presentar más paquetes de recortes en fondos ya asignados por el Congreso.
Pese a este intento de extorsión, la bancada republicana logró antes del receso someter a votación una moción para mantener a Jeanine Pirro como fiscal federal del Distrito de Columbia, además de aprobar algunos proyectos de ley de asignaciones para el año fiscal 2026.
“¡Muy orgulloso de nuestros grandes senadores republicanos por luchar, durante el fin de semana y más allá, si es necesario, para lograr que se aprueben mis grandes nombramientos y que puedan ayudarnos a HACER AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ!”, dijo Trump en otra publicación.
El líder de los republicanos en el Senado, John Thune. | La Derecha Diario