La amenaza de sanciones económicas
Trump también volvió a amenazar al Kremlin con una nueva ronda de durísimas sanciones económicas si se continúa rehusando a entablar conversaciones de paz.

El mandatario advirtió a Putin que el plazo de 50 días inicialmente dado para pactar la paz ha sido reducido, y que lo que viene son durísimas sanciones económicas.
![]()
URGENTE — ARGENTINA AVANZA ANTE EL TRIBUNAL DEL MAR PARA IMPEDIR LA EXPLOTACIÓN ILEGAL DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS El vocero de @JMilei, Adrián Ravier, anunció que el Gobierno argentino acudió al Tribunal Internacional del Derecho del Mar para exigir medidas que frenen la explotación británica de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte mediante el Proyecto Sea Lion. La presentación busca impedir que el Reino Unido avance unilateralmente sobre recursos ubicados en espacios marítimos reclamados por la Argentina mientras continúa el proceso arbitral iniciado en septiembre. “Por historia y por derecho, las Malvinas son argentinas”.
hace 7 min

URGENTE — EL VATICANO CONFIRMÓ QUE EL PAPA LEÓN XIV TENÍA CÁNCER DE PULMÓN: EL TUMOR LE FUE EXTIRPADO EN UNA RESECCIÓN RADICAL Y YA NO DEBERÍA TENER CÁNCER El papa León XIV fue operado de un adenocarcinoma pulmonar, cuyo diagnóstico se confirmó durante la intervención mediante un examen histológico. Los médicos realizaron una resección radical y extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho con una técnica videoasistida. La operación fue exitosa y no presentó complicaciones. El Santo Padre permaneció unas tres horas en el quirófano y la cirugía duró aproximadamente 90 minutos. Despertó con normalidad y regresó a su habitación en el Hospital Gemelli, donde permanecerá internado cerca de una semana. Las audiencias fueron canceladas hasta el 20 de octubre, mientras que el viaje a América Latina continúa previsto y dependerá de la evolución de su recuperación.
hace 16 min
URGENTE — BASE NAVAL INTEGRADA: El vocero presidencial de @JMilei, Adrián Ravier, detalló los avances en la construcción de la base naval de Ushuaia, que busca reforzar la presencia militar argentina en el Atlántico Sur, frente a las Islas Malvinas. El Ministerio de Defensa autorizó la licitación del muelle militar, con un presupuesto de $189.321 millones y un plazo de 36 meses. La obra permitirá ampliar la capacidad operativa y logística argentina, fortalecer la defensa de la soberanía y apoyar las operaciones en la Antártida. “El muelle es una pieza clave para convertir la ubicación estratégica de Ushuaia en capacidad concreta de operación, sostenimiento y apoyo logístico. Permitirá vigilar y controlar mejor nuestros recursos naturales y defender nuestra soberanía”.
hace 24 min

URGENTE - Sigue la estabilización de precios: La inflación en el mes de septiembre fue del 1,9% y continuó por debajo de la línea de los 2 puntos, según los datos del INDEC.
hace 47 min

![]()
HISTÓRICO: Gracias al Gobierno de Milei, Argentina le venderá gas a Alemania a partir de 2027 por más de 7.000 millones de dólares. https://derechadiario.com.ar/internacionales/argentina-vendera-gas-alemania-partir-2027-por-7-000-millones-dolares
hace 36 min






Trump también volvió a amenazar al Kremlin con una nueva ronda de durísimas sanciones económicas si se continúa rehusando a entablar conversaciones de paz.
Durante una reunión con el secretario de la OTAN el pasado 14 de junio, el jefe de Estado juró estar dispuesto a imponer aranceles del 100% a Rusia si Putin no llegaba a un acuerdo de paz con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski dentro del plazo inicial de 50 días.
Estos aranceles se aplicarían en forma de "aranceles secundarios", que sancionarían a los países que hagan negocios con Putin, principalmente los que compran petróleo y gas ruso, como China e India.
El Kremlin quiere que Ucrania ceda el territorio que las fuerzas rusas han tomado desde que lanzaron su invasión hace más de tres años, una exigencia que Zelenski rechaza con contundencia. Putin, por su parte, ha negado las solicitudes de su par ucraniano para una reunión en persona, argumentando que este es un líder ilegítimo.

“Voy a establecer un nuevo plazo de unos 10 o 12 días a partir de hoy. No hay razón para esperar. Simplemente no vemos que se esté logrando ningún avance”, continuó.
La semana pasada, una cumbre entre negociadores rusos y ucranianos tuvo lugar en Estambul. Pero, como viene siendo sucediendo en estos encuentros, las partes solo acuerdan cuestiones relacionado con lo humanitario y el intercambio de prisioneros y ningún avance significativo hacía decretar un alto al fuego es logrado.
De hecho, se registraron bombardeos a gran escala en ciudades ucranianas y rusas luego de que concluyeran las conversaciones de paz de la semana pasada.

En una reunión con el primer ministro británico Keir Starmer este lunes, el presidente Donald Trump volvió a manifestar su decepción con el presidente ruso Vladimir Putin y con sus intenciones de continuar con la guerra en Ucrania.
El mandatario republicano declaró que cada vez que parece haber algún avance con Putin para poner fin a la guerra, Rusia lanza otro ataque contra Ucrania.
Por este motivo, Trump afirmó que reducirá a 10 o 12 días el plazo inicial de 50 días que le dio a Putin hace dos semanas para alcanzar un acuerdo de paz con Ucrania.

"Pensamos que ya lo habíamos resuelto varias veces, y luego el presidente Putin sale y comienza a lanzar cohetes contra alguna ciudad, como Kiev, y mata a muchas personas en un asilo o lo que sea. Hay cuerpos tirados por todas partes en la calle", sostuvo Trump.