Trump y Harris en el debate presidencial del año pasado. | La Derecha Diario INTERNACIONALES
Trump ordena retirar el privilegio de la protección del Servicio Secreto a Harris
El privilegio de la exvicepresidente representaba una carga para los contribuyentes, además de que había sido extendido en secreto por Biden antes de dejar la presidencia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le retiró el privilegio de la protección del Servicio Secreto a la exvicepresidente Kamala Harris este jueves. La directiva presidencial ordena a la agencia suspender todos los procedimientos de seguridad para Harris, más allá de los requeridos por ley, con efecto a partir del 1 de septiembre.
La noticia fue confirmada por el portavoz de Harris esta mañana al medio Fox News. Un alto funcionario de la Casa Blanca también ratificó la medida mediante un correo electrónico enviado a la prensa.
La medida se enmarca en la política de Trump de recortar gastos innecesarios o que representan para el contribuyente estadounidense una carga tributaria prescindible. Bajo esta filosofía, varios exfuncionarios de la última presidencia demócrata han visto cómo sus privilegios de seguridad han sido despojados.
Biden le extendió el privilegio de seguridad a Harris en secreto. | La Derecha Diario
La protección a Harris había sido extendida por Biden en secreto.
Generalmente, los exvicepresidentes gozan de una protección de seis meses posteriores a dejar el cargo, pero la seguridad de la excandidata demócrata fue extendida por Biden más allá de estos tradicionales meses.
Biden además tomó esta decisión en secreto, habiendo sido firmada antes de que el ahora expresidente dejara el cargo en enero de este año. La resolución que le extendía la protección a Harris recién se hizo pública hoy.
Desde que perdió las elecciones en noviembre pasado, Harris ha declinado presentarse como candidata para ser la nueva gobernadora de California y ha dedicado su tiempo a promocionar su nueva autobiografía titulada 107 días.
El libro está programado para ser lanzado el próximo mes y la exvicepresidenta se embarcará en una gira nacional para promocionarlo, en medio de rumores de que, dado su impopularidad entre el electorado, su rol en el Partido Demócrata a futuro será meramente testimonial.
Harris fue derrotada por Trump en la última elección presidencial. | La Derecha Diario