Trump ya lleva más de 200 desregulaciones y proyecta un ahorro de 5 billones en costos

Trump ya lleva más de 200 desregulaciones y proyecta un ahorro de 5 billones en costos
Trump ya lleva más de 200 desregulaciones y proyecta un ahorro de 5 billones en costos

Las más leídas de Internacionales

Lula huyó de una conferencia luego de que un periodista le dijera que se lo veía "desanimado"

  1. Lula da Silva anunció que designará centristas "pro-mercado" tras el crash económico y el "plan platita"

  2. Canadá: los conservadores ganaron en Columbia Británica por primera vez en 100 años y desplazaron a la izquierda

  3. Donald Trump dijo que las elecciones de Brasil estuvieron amañadas

  4. El régimen de Lula arrestó a un funcionario de Salvador por no querer enviar colectivos con propaganda del PT

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

El gobierno republicano se ha puesto como objetivo cortar con las regulaciones provenientes de la era Obama.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Desde que volvió a la Casa Blanca, el gobierno del presidente Donald Trump ha emprendido un agresivo programa de desregulación del aparato federal centrado en derogar disposiciones de gobiernos anteriores. 

La Oficina de Administración y Presupuesto (en inglés, OMB) es la encargada de llevar a cabo esta campaña de ajuste del estado norteamericano. Dicha cartera estima que las empresas podrían ahorrar hasta 5 billones de dólares durante el próximo año fiscal, con otros recortes totalizando un ahorro de 500 mil millones de dólares en costos de cumplimiento.

Reino Unido presenta como británicos a delincuentes sexuales nacidos en Pakistán
Te puede interesar:

Reino Unido presenta como británicos a delincuentes sexuales nacidos en Pakistán


La Derecha Diario en X

  1. SE VIENE: HOY SON LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN ISRAEL QUE DEFINEN EL FUTURO DEL PAÍS EN UNO DE LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DE SU HISTORIA Este martes 27 de octubre, los israelíes acudirán a las urnas para renovar los 120 escaños de la Knéset y definir el futuro del país, con el primer ministro Benjamín Netanyahu buscando renovar la coalición de gobierno más a la derecha de la historia del país. Los comicios se celebran en plena guerra contra Hamás en Gaza y en medio del conflicto con Hezbolá, respaldado por Irán, en el Líbano, en un escenario marcado por las tensiones militares y la disputa por la propia existencia de Israel.

    hace 1 h

  2. URGENTE — El secretario de Estado de Trump, Marco Rubio, sobre Venezuela: "No juzgamos este proceso por la retórica, sino por las acciones. La influencia de los iraníes, los cubanos y otros actores en Venezuela se ha reducido sustancialmente, si es que no ha sido eliminada por completo. Les hemos pedido que garanticen el avance de este proceso de transición, y lo están haciendo". "Si, al final del camino, contamos con un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, un nuevo Consejo Nacional Electoral, nuevas elecciones y un nuevo sistema de gobierno, eso es precisamente lo que buscamos".

    hace 1 h

  3. EXPUESTO: Después de que Trebucq defendiera a Lula durante todo el programa, preguntaron qué pasaría si Milei hiciera lo mismo con las elecciones y toda la mesa quedó en silencio. - "¿Si Milei extiende el horario de votación, estarían todos diciendo 'viva la democracia' como ahora?... Uy, qué silencio...". Trebucq: "Ah, no. ¿Me preguntaban a mí? Hay delay, mucho delay, muchísimo delay".

    hace 2 h

  4. DEPÓRTENLAS YA: Tres miserables brasileñas que residen en Argentina y estudian a costa del IVA de la comida de los niños pobres salieron a festejar la victoria de Lula da Silva en Brasil y compartieron un post con la frase: "¡Chau, Bolsonaro. Ahora vamos por Milei!".

    hace 2 h

  5. UNA CONTRADICCIÓN ANDANTE: Natasha Niebieskikwiat, la periodista de Clarín que se quedó sin acreditación en Cancillería por subir fake news extremas, nació en Cuba pero defiende a los Castro; es ciudadana argentina pero defiende a los kelpers que usurpan las Islas Malvinas; y al mismo tiempo es judía pero acusa a los judíos que viven en Judea y Samaria de ser "colonos".

    hace 2 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Espionaje en LLMs: una IA de Alibaba inspeccionó una PC y quiso enviar datos a China

Espionaje en LLMs: una IA de Alibaba inspeccionó una PC y quiso enviar datos a China

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Bilbao: militantes de extrema izquierda iniciaron disturbios para suspender una entrevista del conservador Vito Quiles

Bilbao: militantes de extrema izquierda iniciaron disturbios para suspender una entrevista del conservador Vito Quiles

Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

Harry Kane se quedó con el Balón de Oro 2026: todos los ganadores de la gala y cómo le fue a los argentinos

Harry Kane se quedó con el Balón de Oro 2026: todos los ganadores de la gala y cómo le fue a los argentinos

Son alrededor de 200 las medidas para reducir el gasto estatal que el gobierno trumpista ha tomado en lo que lleva de gestión, incluyendo la eliminación de la "Determinación de Peligro" (Endangerment Finding), una regulación del 2009 firmada por el expresidente Obama que ha sido calificada como "la joya de la corona" de las políticas ambientales. 

Por cada regulación nueva que se emite, 10 deben ser derogadas. 

Quien controla el gasto en el gobierno estadounidense es Russ Vought, que se encuentra a la cabeza de la OMB. Durante una reunión de gabinete ocurrida la semana pasada en el Salón Oval, el poderoso ministro detalló la política fiscal que impera en la administración Trump. 

"En su primer mandato, nos dio el objetivo de dos acciones de desregulación por cada nueva regulación. Terminamos con alrededor de cinco y medio, seis por uno. Y ahora que se postula para un segundo mandato, usted pidió diez por uno", le recordó Vought a Trump. 

Vought calificó la campaña de desregulación emprendida como "la más ambiciosa y agresiva en la historia de Estados Unidos", añadiendo que su oficina en tan solo 8 meses de gobierno ya tiene 245 iniciativas de desregulación planeadas para las agencias estatales, lo que equivale a 30 medidas liberalizadoras por cada nueva regulación.

Trump ya lleva más de 200 desregulaciones y proyecta un ahorro de 5 billones en costos
Trump ya lleva más de 200 desregulaciones y proyecta un ahorro de 5 billones en costos

Las insólitas regulaciones de Obama. 

Con la llamada determinación de peligro, Obama allanó el camino para que siete nuevas regulaciones federales que elevaron los precios de la energía entren en efecto. El gobierno demócrata consideraba que las emisiones de gases de efecto invernadero de los autos y camiones eran perjudiciales para la salud pública, lo que justifica su control estatal. 

Otra normativa promulgada por Obama -que ya fue derogada- obligaba a todas las agencias gubernamentales a comprar sorbetes de papel. La motosierra también fue pasada en los departamentos de Educación y Vivienda y Desarrollo Urbano, que en su momento supieron ser dependencias gubernamentales con el mayor incremento de gasto público. 

"De las 109 acciones ejecutivas que hemos logrado, la mayoría de ellas son carácter desregulatorio," comentó un alto funcionario de la OMB al New York Post. "Mira algunos de los edificios que se construyeron en el pasado, es porque no tenían que pasar por todas estas regulaciones... tenemos que volver a eso en Estados Unidos." 

Russ Vought.
Russ Vought.