Venezuela aprobó una nueva ley de minería que busca atraer inversiones privadas al país

Venezuela aprobó una nueva ley de minería que busca atraer inversiones privadas al país
Imagen de Franco Capria

Las más leídas de Internacionales

Dos buques comerciales se hundieron cerca del Estrecho de Ormuz tras la intensificación de los ataques de Irán

  1. Fujimori anunció nuevas normas escolares que prohíben a los estudiantes teñirse el pelo y usar maquillaje

  2. Flávio Bolsonaro suma el respaldo de la mayoría del partido más tradicional de Brasil para el balotaje

  3. Colombia inauguró oficialmente su embajada en Jerusalén

  4. El 46% de los musulmanes se irían de Francia en caso de una victoria de Marine Le Pen

porFranco Capria
Internacionales

El régimen venezolano busca inversiones extranjeras y privadas en busca de reactivar la economía.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En un giro histórico, la Asamblea Nacional de la dictadura de Venezuela aprobó una nueva ley de minas que abre el sector a la inversión privada y extranjera, principalmente estadounidense, en un intento por reactivar una economía devastada y aprovechar sus vastos recursos naturales, especialmente el oro.

La normativa, impulsada bajo el régimen interino de Delcy Rodríguez, permite la participación de empresas nacionales e internacionales en la explotación de minerales estratégicos como oro, diamantes y tierras raras. Además, extiende las concesiones hasta 30 años, con posibilidad de prórroga, y establece mecanismos de arbitraje internacional para dar mayor seguridad jurídica a los inversores.

Delcy Rodríguez autorizó a Starlink a operar legalmente en Venezuela tras su asistencia en los terremotos
Te puede interesar:

Delcy Rodríguez autorizó a Starlink a operar legalmente en Venezuela tras su asistencia en los terremotos


Temas:

VenezuelaDonald TrumpDelcy RodríguezLey de minas

La Derecha Diario en X

  1. TRUMP ENVIÓ UN MENSAJE A LA HISPANIC HERITAGE GALA ORGANIZADA POR LA DERECHA DIARIO Y LATINO WALL STREET EN WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos destacó el aporte de los hispanos al país y reivindicó los valores de “fe, familia y libertad”. “Mi Administración reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de estos valores perdurables de fe, familia y libertad. Que Dios los bendiga y que continúe bendiciendo a los Estados Unidos de América”.

    hace 3 h

  2. FESTIVAL DE DOMA: Un kirchnerista experto en “políticas públicas de género” intentó discutir con el productor rural y miembro de la @FundFaro José Antonio Álvarez (@BumperCrop1) y el hombre del campo lo aniquiló en vivo.

    hace 4 h

  3. VENDEPATRIA: El miserable "Baby" Etchecopar le pidió a Milei que "deje de joder" con defender la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas porque "los ingleses nos van a bombardear" y "las Malvinas no valen tanta sangre".

    hace 4 h

  4. "VAMOS A SEGUIR QUITÁNDOLE TRABAS AL SECTOR PRIVADO PARA QUE PUEDA SEGUIR EXPANDIÉNDOSE". Durante la Hispanic Heritage Gala, Javier Milei ratificó que su Gobierno continuará profundizando la desregulación económica para hacer a la Argentina el país más libre del mundo. "No por nada creamos el primer ministerio de desregulación de la historia para acelerar en este objetivo".

    hace 4 h

  5. TRUMP BASADÍSIMO: "Soy un negociador. Siempre he sido un muy buen negociador. Me hice muy rico gracias a los negocios, por lo que no ando burlándome de la gente. Parte de la razón por la que tienes esa guerra en primer lugar es que Biden anduvo burlándose de Rusia".

    hace 5 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Javier Milei fue premiado por su liderazgo e impacto global por Javier Negre en la Hispanic Heritage Gala

Javier Milei fue premiado por su liderazgo e impacto global por Javier Negre en la Hispanic Heritage Gala

Milei habló en la Hispanic Heritage Gala: “No podemos ceder un milímetro en nuestra reconquista del hemisferio”

Milei habló en la Hispanic Heritage Gala: “No podemos ceder un milímetro en nuestra reconquista del hemisferio”

Dos buques comerciales se hundieron cerca del Estrecho de Ormuz tras la intensificación de los ataques de Irán

Dos buques comerciales se hundieron cerca del Estrecho de Ormuz tras la intensificación de los ataques de Irán

Putin elevó el tamaño autorizado del Ejército ruso a más de 2,44 millones de personas

Putin elevó el tamaño autorizado del Ejército ruso a más de 2,44 millones de personas

Operación Vivaldi: Ucrania lanzó un contraataque liderado por drones para recuperar terreno ocupado por Rusia

Operación Vivaldi: Ucrania lanzó un contraataque liderado por drones para recuperar terreno ocupado por Rusia

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

Sin embargo, el contexto geopolítico añade una dimensión aún más delicada. La reforma llega dado a que el régimen promueve mejorar sus relaciones con el gobierno de Trump, y ve esta ley como una forma de convertirse en un aliado económico clave en sudamérica.

Minería en Venezuela
Minería en Venezuela

Este acercamiento no es menor. Tras años de confrontación, la nueva etapa de relaciones entre Caracas y Washington está marcada por acuerdos económicos y un claro interés en los recursos naturales venezolanos, considerados clave tanto para la industria como para la seguridad estratégica.

Esto se ve como una señal de avance hacia un posible proceso de transición. Esto se va dando desde la captura de Maduro, dónde Delcy Rodriguez se convirtió en la líder de un "régimen de transición", que va a terminar mediante la celebración de elecciones libres en un futuro cercano.

En definitiva, la nueva ley marca un punto de inflexión: mientras el régimen de Rodríguez busca atraer inversiones y reactivar la economía, el país se enfrenta al desafío de equilibrar crecimiento, soberanía y control de sus recursos en un escenario de fuerte presión internacional, incertidumbre política y persistente desconfianza global.

La dictadora Delcy Rodríguez
La dictadora Delcy Rodríguez

El cambio representa una ruptura con el modelo económico anterior, caracterizado por fuertes restricciones estatales y antecedentes de nacionalizaciones que habían alejado al capital extranjero. Ahora, el objetivo es claro: atraer inversiones para un sector históricamente golpeado por la corrupción, la informalidad y el control de redes ilegales, que durante años operaron con escasa supervisión estatal efectiva.