Seguinos en redes

Israel

Israel confirma que fue un cohete de la Yihad Islámica la que causó la explosión cerca del Hospital Al-Ahli

Publicado

en

Después de que Hamás y los Estados árabes culpen a Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que, en realidad, un cohete lanzado por el grupo terrorista fue el que golpeó el estacionamiento del hospital Al-Ahli.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron el martes por la noche que Israel no estaba detrás de la explosión en el área del hospital Al-Ahli en la Franja de Gaza. En cambio, habría sido un cohete fallido lanzado por terroristas de la Yihad Islámica el que causó la explosión, informa The Times of Israel.

En un breve video, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagar, dijo que "un análisis de los sistemas operativos de las FDI indica que una andada de cohetes fue disparada por terroristas en Gaza, pasando muy cerca del hospital Ahli en Gaza en el momento en que fue alcanzado".

"La inteligencia de múltiples fuentes que tenemos en nuestro poder indica que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido de un cohete que impactó en el hospital de Gaza", agregó Hagar. Finalmente, las imágenes muestran que la explosión ocurrió en el estacionamiento y no en el hospital en sí.

El ejército israelí también afirmó que alrededor de 450 cohetes disparados por organizaciones terroristas en Gaza contra Israel se han quedado cortos, cayendo dentro de Gaza, desde el comienzo de la guerra el pasado 7 de octubre, "poniendo en peligro y dañando las vidas de los residentes de Gaza".

Varios videos revelados por las FDI parecen mostrar el momento en que el cohete se quedó corto y explotó dentro del territorio palestino el martes. Además, en una conversación obtenida por la inteligencia militar israelí, se puede escuchar a dos presuntos terroristas de Hamas discutiendo la explosión y confirmando que el cohete provino de la Yihad Islámica en Palestina, la otra organización terrorista que opera en la Franja de Gaza.

"Dicen que (el cohete) pertenece a la Yihad Islámica Palestina. ¿Es de nosotros?", pregunta uno de los presuntos miembros de Hamas. "Lo parece", respondió el otro. "Falló y cayó sobre ellos… Dios lo bendiga, ¿no podría haber encontrado otro lugar para explotar?", informa el Daily Mail.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, emitió una declaración en la que sentenció que "para que todo el mundo lo sepa: los terroristas bárbaros en Gaza son los que atacaron el hospital de Gaza, no las FDI". “Los que asesinaron cruelmente a nuestros hijos también asesinan a sus hijos", agregó.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, por su parte, calificó las acusaciones de que Israel había atacado el hospital como un "libelo de sangre". "Un misil de la Yihad Islámica ha matado a muchos palestinos en un hospital de Gaza, un lugar donde se deberían salvar vidas", tuiteó Herzog.

"Vergüenza para los medios de comunicación que se tragan las mentiras de Hamas y la Yihad Islámica, transmitiendo un libelo de sangre del siglo XXI en todo el mundo. Vergüenza para los viles terroristas de Gaza que derraman deliberadamente la sangre de los inocentes", escribió en su cuenta de Twitter/X.

Inicialmente, se afirmó que la explosión había ocurrido en el propio Hospital Bautista Al-Ahli, pero las imágenes del miércoles por la mañana mostraron que parecía haber ocurrido en el estacionamiento del hospital, sin que ninguno de los edificios circundantes sufriera daños significativos, informa también The Times of Israel.

Hamas y la mayoría de las naciones árabes han culpado a Israel por la explosión, que según el grupo terrorista Hamas mató a unas 500 personas. El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas, no obstante, confirmó que la cifra de muertos era de entre 200 y 300 personas.

Anteriormente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó la explosión del hospital como "el último ejemplo desprovisto de los valores humanos más básicos".

Además, el jefe de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, pidió a los líderes occidentales que "detengan esta tragedia inmediatamente", y agregó que "los mecanismos árabes documentarán estos crímenes de guerra y los criminales no se saldrán con la suya".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto afirmó que El Cairo consideraba que el "bombardeo deliberado de civiles es una grave violación del derecho internacional humanitario y de los valores más básicos de la humanidad". Asimismo, pidió a Israel "que ponga fin inmediatamente a sus políticas de castigo colectivo contra el pueblo de la Franja de Gaza".

También, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita criticó las "prácticas criminales israelíes", mientras el asesor presidencial de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, lamentó el "ataque israelí al Hospital Baptista". A su vez, Bahréin pidió un "alto el fuego urgente en Gaza".

Represalia israelí por la operación "Inundación de Al-Aqsa" lanzada por Hamas

Por último, el grupo terrorista libanés Hezbolá, respaldado por Irán, convocó a un "día de ira" para condenar la explosión en el hospital, culpando a Israel de lo que calificó de "masacre".

Desde el comienzo de la Operación “inundación de Al-Aqsa” por parte de Hamas el 7 de octubre, en la que al menos 1.500 terroristas cruzaron la frontera con Israel desde la Franja de Gaza por tierra, aire y mar, más de 1.300 judíos han sido asesinados, y otros 199 aún continúan como rehenes.

La gran mayoría de los muertos en las comunidades fronterizas de Israel eran civiles, incluidos tanto hombres como mujeres, niños y ancianos. Familias enteras fueron ejecutadas en sus casas, y más de 260 fueron masacradas en un festival al aire libre, muchas de ellas en medio de horribles actos de brutalidad por parte de los terroristas.

Israel

Israel continúa su guerra contra el terrorismo islámico: Las FDI abatieron a un cabecilla de Hezbollah

Publicado

en

Las Fuerzas de Defensa Israelíes empiezan a enfocarse en el frente de batalla al norte de Israel con masivos bombardeos selectivos con el objetivo de eliminar importantes líderes de Hezbollah.

A medida que Israel completa su operación militar para liberar la Franja de Gaza, un nuevo frente se abre en su guerra contra el terrorismo islámico en la región: la frontera norte con el Líbano se encuentra completamente militarizada por el grupo guerrillero Hezbollah, que está realizando ataques relámpago contra las fuerzas israelíes.

En este contexto, este sábado el Ejército israelí informó que atacó un puesto de observación en el que operaba una célula terrorista del grupo extremista libanés, y que en el ataque abatieron a una cabecilla de las milicias chiítas.

“A primera hora de hoy (sábado), las FDI han identificado a un terrorista en un puesto de observación perteneciente a la organización terrorista Hezbollah en la zona de Ayta ash Shab. Poco después de la identificación, se llevó a cabo un ataque de precisión contra el puesto en el que operaba el terrorista”, señaló el Ejército en un comunicado.

“En la zona de Yaroun, en el sur del Líbano, las FDI identificaron a un terrorista que entraba en una estructura militar de Hezbollah. Un caza de la Fuerza Aérea atacó rápidamente la estructura en la que operaba el terrorista”, agrega el texto.

Por su parte, el Ejército informó que aviones de combate israelíes también atacaron estructura terrorista de Hezbollah en la zona de Ramyeh, en el sur del Líbano. “A lo largo del día, las tropas de las FDI dispararon para eliminar amenazas en las zonas de Ayta ash Shab, Jibbain y Tallouseh”, concluye el comunicado.

Horas antes de este ataque, el Ejército había informado sobre el abatimiento de Ayman Ratma, miembro de Hamas pero también cabecilla del grupo terrorista libanés Jamaa al Islamiya, vinculado a Hezbollah, en un ataque aéreo selectivo contra su vehículo cerca de la ciudad de Khiara, a 40 kilómetros de la frontera con el Líbano.

“Un avión (no tripulado) de las fuerzas aéreas llevó a cabo un ataque preciso en el área (occidental) de Beqaa en el Líbano para eliminar al terrorista Ayman Ratma, un miembro clave responsable del suministro de armas para las organizaciones terroristas Hamás y Jamaa al Islamiya en el Líbano”, según un comunicado castrense.

Israel asegura que Ratma se disponía a atacar en Israel de forma “inmediata” y que ya había participado en otros ataques anteriores. Por el momento, Hamas no se ha manifestado al respecto ni reivindicado a Ratma como uno de sus afiliados.

El pasado día 20, en otro ataque selectivo contra un vehículo, Israel mató a un alto miembro de Hezbollah que circulaba en el sur del Líbano, en lo que ya se ha convertido en una práctica habitual de la fuerzas aéreas israelíes en medio de las crecientes tensiones en la frontera norte.

Seguir Leyendo

Israel

Las Fuerzas Especiales de Israel rescataron 4 rehenes de Gaza, que llevaban 6 meses secuestrados y torturados por los palestinos

Publicado

en

La operación se llevó a cabo entre tropas del Ejército, agentes del Shin Bet y la fuerza de élite Yamam, que asaltaron sorpresivamente dos centros de tortura de Hamás.

El Ejército de Israel informó este sábado que sus tropas rescataron con vida a cuatro rehenes israelíes de la Franja de Gaza tras una compleja operación de las Fuerzas Especiales, en la que recuperaron a Noa Argamani (25 años), Almog Meir Jan (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40).

Los cuatro israelíes fueron secuestrados por los terroristas de Hamás en el festival de música Nova durante el ataque del pasado 7 de octubre, cuando miles de soldados palestinos ingresaron al territorio israelí a cometer el peor genocidio de judíos desde el Holocausto.

Las fuerzas especiales asaltaron simultáneamente dos emplazamientos de Hamás en el enclave de Nuseirat, en el centro de Gaza. En uno de los lugares fue rescatado Argamani, mientras que Meir Jan, Kozlov y Ziv se encontraban en el segundo.

La operación especial

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el nombre de la operación conjunta de las FDI, el Shin Bet y la policía para rescatar a los cuatro rehenes se llamó “Semillas de verano” y fue llevada a cabo por agentes del grupo de élite Yamam.

A las 11:00 de la mañana, hora local, los soldados recibieron la orden de asaltar dos edificios de varias plantas en el centro de Gaza, en Nuseirat, donde tenían indicios de que Hamás estaba reteniendo a los rehenes, en lo que se considera como un centro de tortura.

Los edificios estaban a unos 200 metros de distancia. Las fuerzas de seguridad decidieron realizaron la misión en ambos puntos de forma simultánea -y no por separado- ante la posibilidad de que los terroristas de Hamas asesinaran a los rehenes tras identificar la operación de rescate.

Si bien la operación fue exitosa, no faltaron los contrapuntos. En el centro donde estaban retenidos Meir Jan, Kozlov y Ziv se produjo un intenso tiroteo, durante el cual el inspector jefe Arnon Zamora, oficial de Yamam y comandante del equipo de rescate en el segundo edificio, resultó gravemente herido por disparos de Hamas.

Cuando los tres rehenes y Zamora eran rescatados, el vehículo en el que viajaban fue atacado por Hamas y quedó atrapado. Inmediatamente otras tropas israelíes llegaron al lugar para rescatarlos y los llevaron a un helipuerto improvisado en Gaza.

“Las fuerzas israelíes se han estado preparando para esta misión de rescate durante semanas. Se han sometido a un entrenamiento intensivo; arriesgaron sus vidas para salvar las vidas de nuestros rehenes. Esto es lo que hacemos en Israel: arriesgamos nuestras vidas para salvar las vidas de nuestros rehenes”, aseguró el contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Y concluyó: “Cuando decimos que haremos todo lo posible para que nuestros rehenes vuelvan a casa, lo decimos en serio. No dejaremos de luchar por su libertad. Cualquier otro país decente del mundo haría lo mismo”.

Seguir Leyendo

Argentina

Un joven argentino murió peleando contra terroristas en la Franja de Gaza: tenía 20 años y se había enlistado en las Fuerzas de Israel

Publicado

en

La AMIA confirmó la noticia. Se llamaba Ilán Cohen, pertenecía al batallón 202 y falleció durante un enfrentamiento bélico al norte de la Franja de Gaza contra terroristas de Hamás.

El gran rabino de la AMIA, Eliahu Hamra, emitió un comunicado a través de Twitter, donde reveló la triste noticia de la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino de 20 años que se había enlistado en las Fuerzas de Defensa de Israel y combatía al norte de la Franja de Gaza.

Cohen, nacido en Argentina, había prestado su servicio como paracaidista en el Batallón 202, y falleció el miércoles por la mañana en un combate contra guerrilleros de Hamás. La familia viajará de urgencia para estar presente en el último adiós.

“Recibimos la estremecedora noticia de la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel falleció combatiendo en Gaza. Abrazamos a su familia y seres queridos en este momento de tanto dolor, y rezamos por la elevación de su alma”, expresó el rabino a través de un tuit, junto a una imagen del soldado, donde se lo puede ver con el uniforme militar.

Ilán es hijo de David Oscar y Adriana Edith Zac, solía asistir a la comunidad judía del Templo Ajdut Israel, en el barrio porteño de Belgrano, donde celebró su bar mitzvá en 2017, según indicó Eliahu Hamra.

La AMIA confirmó que el padre de Ilán, y uno de sus hermanos, abordarán un vuelo de urgencia desde Ezeiza en las próximas horas. “Les informó la desgarradora noticia del cónsul israelí, y mañana viajará también su madre”, comentó, mientras les brindan contención en este desolador momento.

El grupo terrorista Hamás secuestró a 21 argentinos en su ataque al sur de Israel el pasado 7 de octubre, donde asesinaron a más de 1.500 judíos en cuestión de horas, en la peor masacre en contra de la comunidad desde el Holocausto.

Ilán, como tantos judíos a lo largo del mundo, se postularon para ser parte de las Fuerzas de Defensa del Estado de Israel, y poder pelear en contra de los guerrilleros palestinos.

Su muerte se da en la recta final del combate en la Franja, donde Hamás ya ha entrado a la ciudad de Rafah, el último bastión del terrorismo islámico en el territorio palestino. El ejército de Israel dijo que las tropas habían matado a "un gran número de terroristas" en su último combate en Jabalia.

La ONU dice que casi 600.000 personas que se refugiaron han sido desplazadas desde el inicio de una operación terrestre israelí en las afueras del este de la ciudad hace nueve días, incluidas 150.000 personas en las últimas 48 horas.

Seguir Leyendo

Tendencias