Seguinos en redes

Estados Unidos

El "Fenómeno Milei" en EEUU: Altos dirigentes del Partido Republicano y del Partido Libertario miran a Argentina

Publicado

en

La victoria del candidato de La Libertad Avanza en las pasadas elecciones primarias en la Argentina, despertaron una gran admiración de las más destacadas personalidades de derecha en los Estados Unidos

Luego del triunfo del libertario Javier Milei en lo que fueron las elecciones primarias (PASO) en Argentina el pasado domingo 13 de agosto, se vio un alto interés por parte de renombradas figuras de republicanos y libertarios de Estados Unidos acerca del líder de La Libertad Avanza.

Renombrados periodistas, conductores de radio, y hasta dirigentes de alto renombre del Partido Republicano (GOP) y del Partido Libertario (LP) de los Estados Unidos llenaron de elogios a Milei luego de que se viralizara un video suyo del año 2021 atacando con ferocidad a la izquierda, y demostrando en todo su esplendor su manera simple y pasional de comunicar conceptos técnicos complejos.

Muchos destacaron la envidia que tienen de Argentina de tener un figura como Milei de su lado en la batalla cultural en su país. En Estados Unidos, luego de que en el año 2021 asumiera el demócrata ultra-izquierdista de Joe Biden, se ha generado una polarización en cuanto a ideologías políticas y sociales que nunca se habían visto en los Estados Unidos, como la socialización de la salud, el indulto a las deudas estudiantiles y medidas restrictivas al comercio y a la producción.

Es debido a la asunción de la administración demócrata, de muchas similitudes a los gobiernos kirchneristas de la Argentina, sumado a factores como el crecimiento en la desconfianza de las instituciones americanas y el debilitamiento de los sectores tradicionales del Partido Republicano cooptado por políticos interesados en sus carreras antes que en el bienestar de la población y los preceptos del partido, que muchas personalidades destacadas cercanas a Donald Trump han visto en la figura de Milei un ejemplo con el cual se pueden identificar.

Una de las primeras personalidades en hacerse eco de la victoria del candidato presidencial argentino a travérs de Twitter fue el periodista Benny Johnson, quien se ha desempeñado como columnista en importantes sitios de opinión conservadores como Turning Point y ha contribuido en articulos del diario de derecha Breitbart.

Johnson tomó un fragmento de un reportaje que la periodista argentina Viviana Canosa le realizó a Javier Milei en 2021 y realizó una comparación respecto al candidato presidencial de La Libertad Avanza con el ex presidente Donald Trump, destacando el coraje que Milei posee al enfrentarse a opiniones que están comprendidas como "políticamente incorrectas" y resaltando la capacidad de Milei de dejar sin respuesta a la periodista que hoy en día se define como una absoluta disidente al candidato liberal.

Otro de las importantes personalidades que halagó a Milei fue el columnista y ex oficial de inteligencia de la Marina de los Estados Unidos, Jack Posobiec, uno de los periodistas más cercanos a Trump, citó el mismo video y mostró su apoyo para con el candidato presidencial de "La Libertad Avanza" escribiendo en español "SI! SI! SI".

Más tarde, publicó varias fotos del candidato a presidente argentino con memes, demostrando que estuvo investigando a Milei y que está contento con su triunfo en las elecciones del pasado domingo.

El fenómeno Milei también llegó al ámbito de los economistas y académicos estadounidenses, siendo el economista y politólogo Peter St Onge quien diera el puntapié inicial a través de un video que él mismo publicó en la red social Twitter, realizando un análisis riguroso de las políticas que Javier Milei planea realizar si alcanza la presidencia y los beneficios que estas acarrearían.

En su video de alrededor cuatro minutos, St Onge, que vivió en Argentina en la década del 90 y conoce muy bien la realidad política del país, explicó el sistema electoral que se lleva a cabo en la Argentina y el sistema de primarias (PASO) implementado en el país, comparándolo con el de los Estados Unidos y remarcó la gran ventaja que Javier Milei obtuvo respecto a los candidatos Sergio Massa y Patricia Bullrich, señalándo que las PASO se utilizan como una especie de "barómetro" para medir el comportamiento del votante de cara a las elecciones generales a celebrarse en octubre.

Al igual que los periodistas previamente mencionados, St Onge comparó la figura de Javier Milei con la de Donald Trump teniéndo en cuenta el hartazgo de la clase media para con los partidos tradicionales, recurriendo a la necesidad de un "outsider".

También comparó a Milei con otras figuras destacadas del espectro de la derecha y el liberalismo en América, como lo es el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien goza de una altísima tasa de popularidad y aprobación, y lo comparó con la figura de Jair Bolsonaro, a quien describe como una víctima de una cacería de brujas comandada por la izquierda en Brasil comparándo dicha situación a la vivida por Trump, que enfrenta 4 juicios distintos iniciados por la Casa Blanca para que no se pueda presentar.

Desde el plano político cercano al Partido Republicano, Brandon Weichert, un asesor de geopolítica de Donald Trump, quien publicó varios libros acerca de la obligación de los Estados Unidos de mantener una posición importante en el marco mundial para evitar que potencias como China, India y Rusia tomen el lugar de policía del mundo, halagó a Milei.

Weichert se hizo eco de una entrevista que el libertario argentino tuvo con el periodista Luis Novaresio en la cual destaca los problemas culturales que posee la Argentina, señalándo que en el caso de que Milei sea electo presidente se mudaría al "nuevo faro de sudamérica".

Por su parte, Dan Bongino, jefe de estrategia de comunicación de Donald Trump y uno de los fundadores de la red social Parler, compartió el video de Milei con Canosa y puso "Miren esto".

Sin embargo, sin dudas la personalidad más destacada en tomar interés por la victoria del candidato libertario en las urnas en Argentina, es el senador por el estado de Texas, Ted Cruz, quien además de ser uno de los referentes más importante del Partido Republicano, es uno de los hombres de confianza del ex presidente Donald Trump.

Como los demás, Cruz reaccionó al video de la entrevista que Milei mantuvo con la periodista Viviana Canosa, y señaló que le encantaría verlo debatir en las primarias del Partido Republicano de los Estados Unidos, especialmente luego de la confirmación de que Trump no participará.

Uno de los factores determinantes para que el fenómeno Milei alcanzara una popularidad tan alta en los Estados Unidos, fue el favoritismo que el candidato de "La Libertad Avanza" ha expresado para con el hemisferio occidental en torno al ámbito de las relaciones estratégicas y la negativa a establecer relaciones con China en cuanto a materia de negocios y cooperación.

De todos modos, el mayor grado de interés provino del Partido Libertario de los Estados Unidos, que están fanatizados con la claridad de las explicaciones de Milei de conceptos de la teoría libertaria dura, como el sistema de vouchers, la eliminación del Banco Central y la privatizaciones de todos los servicios no-esenciales.

Los libertarios estadounidenses han sido consistentemente terceros en las elecciones generales de Estados Unidos, con un consistente 2% de los votos en todas las elecciones. Si bien en el pasado los libertarios atrapaban votantes de izquierda y de derecha desafectados tanto con los demócratas como con los republicanos, el reciente triunfo en las primarias del Mises Caucus, una línea interna más de derecha en el partido, ha puesto al la formación libertaria alineada con las mismas propuestas que Milei en Argentina.

Es por eso que dirigentes del partido, del Partido Libertario de Oregon, se pusieron en contacto con La Derecha Diario y este lunes, nuestro editor en jefe, Juan Doe, mantuvo una comunicación vía Twitter Spaces con ellos, donde se les explicó con mayor detalle el "fenómeno Milei" y se dieron recomendaciones de cómo pueden emularlo en Estados Unidos. Por primera vez, los estadounidenses miran a la Argentina y no los argentinos mirando allá.

Estados Unidos

Trump le saca 6 puntos a Biden en una encuesta de CNN y suenan las alarmas en la campaña demócrata a cinco meses de las elecciones

Publicado

en

El equipo de campaña del Partido Demócrata entró en crisis esta semana tras la publicación de una encuesta del medio ultra-partidario CNN que solía dar a Biden más de diez puntos arriba de Trump, pero ahora reveló al republicano seis puntos por encima.

El expresidente Donald Trump está midiendo a niveles récord de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre, obteniendo su mayor ventaja jamás registrada en una encuesta de CNN que se realizó esta semana.

Trump, con un 49%, está seis por ciento por delante del 43% de Biden, una diferencia en su favor nunca antes vista en las encuestas, ni siquiera cuando el republicano le ganó a Hillary Clinton en el 2016.

Cabe aclarar que la encuestadora de CNN, la empresa basada en Pensilvania, SSRS Research, suele tener un fuerte sesgo en favor de los demócratas. De hecho, nunca había medido a Trump por encima de un oponente demócrata hasta ahora.

La diferencia de Trump sobre Biden se agranda cuando se agrega a la encuesta candidatos de terceros partidos como el liberal Robert F. Kennedy Jr., la ecologista Jill Stein y el socialista Cornel West, la ventaja de Trump sobre Biden crece a casi dos dígitos.

Dado que todos estos candidatos de partidos menores le quitan votos a Biden, en ese escenario Trump tiene un 42%, Biden tiene un 33%, Kennedy tiene un 16%, West un 4% y Stein un 3%, poniendo al reppublicano nueve puntos por encima de la oferta demócrata.

Este escenario todavía no mide al candidato del Partido Libertario, que suele sacar entre un 2 y un 3 por ciento de los votos, y le suele robar íntegramente votos al Partido Republicano, por lo que se puede esperar que a fin de cuentas la balanza resulte más equilibrada.

De todos modos, esta medición, aunque indica un fuerte clamor popular por el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, no asegura su victoria. Las elecciones en Estados Unidos no se ganan por voto poular, si no que se ganan por quien se impone en la mayor cantidad de estados.

De esta manera, es importante mirar la intención de voto en los estados clave: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Georgia, Arizona, Carolina del Norte, Nevada y Virginia. Trump, para ganar, necesita no solo ganar los estados usualmente republicanos, sino que tiene que ganar en por lo menos 5 de éstos.

Según las últimas encuestas para estos estados, a la fecha y siguiendo el índice promedio de la agregadora de sondeos RCP, Trump se impone en todos los estados clave menos en dos: Minnesota y Virginia.

  • Pensilvania: Trump: 48,3%; Biden: 47,7%; Indecisos: 4,0%.
  • Michigan: Trump: 46,3%, Biden: 45,0%; Indecisos: 8,7%.
  • Wisconsin: Trump: 49,3%; Biden: 47,5%; Indecisos: 3,2%.
  • Minnesota: Trump: 40,7%; Biden: 43,0%; Indecisos: 16,3%.
  • Georgia: Trump: 49,2%; Biden: 45,2%; Indecisos: 5,6%.
  • Arizona: Trump: 49,3%; Biden: 44,3%; Indecisos: 6,4%.
  • Carolina del Norte: Trump: 48,4%; Biden: 43,0%; Indecisos: 8,6%.
  • Nevada: Trump: 48,8%; Biden: 44,0%; Indecisos: 7,2%.
  • Virginia: Trump: 42,0%; Biden: 46,3%; Indecisos: 11,7%.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El Pentágono de Biden anunció el envío a Ucrania de un nuevo paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones

Publicado

en

El jefe del Pentágono afirmó que esta es la asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”, superando toda la ayuda que dio Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este viernes que se enviará otro paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones para Ucrania, aumentando el acceso del gobierno de Kiev a misiles Patriot y drones que permitan responder a los avances rusos en el frente oriental.

Austin hizo este anuncio en una rueda de prensa al cierre de una reunión del grupo de Ramstein, en el que Estados Unidos confirmó que los primeros US$ 1.000 millones de nueva ayuda militar a Ucrania están en camino.

El jefe del Pentágono confirmó que Estados Unidos enviará con carácter de urgencia a Ucrania munición para baterías HIMARS, que permite atacar posiciones rusas lejos del frente, munición de artillería avanzada de 155 milímetros y sistemas de defensa aérea en vehículos blindados.

Estoy encantado de poder anunciar un compromiso adicional de USD 6.000 millones para la iniciativa de asistencia de seguridad de Ucrania. Eso nos va a permitir procurar nuevas capacidades para Ucrania por parte de la industria estadounidense”, dijo Austin, y aseguró que este es el paquete de asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”.

Esa nueva ayuda militar incluirá baterías de misiles Patriot y defensas tierra-aire, más sistema de defensa contra drones y “un monto significante de munición de artillería, municiones aire-tierra y apoyo de mantenimiento”, indicó Austin.

Según el jefe del Pentágono, la ayuda de los miembros del grupo de Ramstein “ha salvado incontables vidas ucranianas” con compromisos que rondan ya los US$ 95.000 millones y la coalición de estos 50 países se mantiene “fuerte” en su apoyo a Kiev.

Austin también dijo que el grupo trabaja en crear un Ejército ucraniano “autosuficiente” y capaz de contener a Rusia en el largo plazo.

El resultado en Ucrania determinará la trayectoria de nuestros días. Si (Vladimir) Putin permanece y gana en Ucrania las consecuencias serán graves y globales”, aseguró Austin.

Los anuncios hoy de nueva ayuda militar a Ucrania llegan después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmara esta semana un ley para dar progresivamente a Ucrania US$ 61.000 millones en asistencia militar y préstamos durante el año.

Estados Unidos ya proporcionó decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar a Kiev desde que Rusia anunció el inicio de su invasión a territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

La Justicia de Arizona, controlada por los demócratas, imputó y busca arrestar a todo el equipo de asesores de Trump

Publicado

en

Los demócratas hacen otro ataque contra la oposición y ahora buscan poner tras las rejas a todo el equipo que trabaja asesorando al expresidente republicano en su campaña presidencial.

La Justicia de Arizona imputó este jueves a varios aliados importantes del expresidente Donald Trump, incluido el exabogado de Trump y exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, la expresidente del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, y el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, por denunciar que las elecciones del año 2020 fueron fraudulentas.

Junto con Ward, Meadows y Giuliani, la ex abogada de Trump Jenna Ellis y el ex asesor de campaña de Trump Boris Epshteyn, junto con varios miembros del Partido Republicano de Arizona, fueron imputados también, según publicó esta mañana el Washington Post .

Meadows, Giuliani, Ellis y Epshteyn fueron imputados por supuestamente intentar ayudar a Trump a recuperar los votos electorales de Arizona en las elecciones presidenciales de 2020, luego de que se comprobara que los demócratas habían robado votos por correo y la Legislatura votara que le darían los votos electorales a Trump si así la Justicia lo decidía.

Por su parte, Ward y los senadores del estado de Arizona, Jake Hoffman y Anthony Kern, también fueron acusados ​​de cargos por haber firmado documentos el 14 de diciembre de 2020, certificando que Trump era el ganador de las elecciones.

La acusación de varios aliados de Trump y miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras una encuesta de Bloomberg News/Morning Consult realizada entre el 8 y el 15 de abril encontró que el presidente Joe Biden está detrás de Trump en varios estados clave como Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte por seis o más puntos.

En Arizona, Trump lideró por siete puntos, recibiendo el 49 por ciento del apoyo de los votantes que indicaron que votarían por él, mientras que Biden recibió el 42 por ciento.

Los once republicanos de Arizona son:

  • Kelli Ward, ex presidenta del Partido Republicano en Arizona, y su esposo, Michael Ward.
  • Senador del estado de Arizona Jake Hoffman
  • Senador del estado de Arizona Anthony Kern
  • Tyler Bowyer, director de operaciones de Turning Point USA
  • Nancy Cottle
  • James Lamon
  • Roberto Montgomery
  • Samuel Moorhead
  • Lorena Pellegrino
  • Gregorio Safsten

Los aliados de Trump que supuestamente fueron acusados ​​incluyen a Mark Meadows, Jenna Ellis, Rudy Giuliani, John Eastman, Christina Bobb, ex abogada de Trump, Boris Epshteyn y Mike Roman, ex asistente de campaña de Trump, según el Washington Post .

La decisión judicial fue en respuesta a un pedido directo del Fiscal General de Arizona, el ultra-demócrata Kris Mayes, y es la última de una serie de esfuerzos por utilizar el sistema legal para perseguir a los conservadores y republicanos aliados de Trump.

En julio de 2023, la fiscal general de Michigan, Dana Nesselacusó a 16 “falsos electores” de ocho delitos graves, entre ellos conspiración y falsificación de leyes electorales, por su presunto papel en el intento de disputar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Meses después, en diciembre de 2023, la Justicia de Nevada imputó a varios miembros importantes del Partido Republicano del estado, acusados ​​de falsificar y presentar documentos falsos en relación con el complot de los “falsos electores”.

La acusación de varios de los principales aliados del expresidente y varios miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras Trump se encuentra actualmente en juicio y enfrenta 34 cargos de presunta falsificación de registros comerciales en primer grado en relación con los pagos realizados a la estrella porno Stormy Daniels durante las elecciones presidenciales de 2016.

Seguir Leyendo

Tendencias