Conecte con nosotros

Estados Unidos

El gobernador demócrata Andrew Cuomo impulsa la persecución de judíos en Nueva York y los culpa del rebrote de COVID

Con la excusa de la pandemia, Cuomo ha iniciado una cruzada para impedir las prácticas religiosas en la comunidad judía. Las escenas producidas remontan a oscuros momentos del pasado, y es la primera vez en la historia de Estados Unidos que se cierran las sinagogas.

Publicado

en

Frente a la preocupación del Estado de Nueva York por una posible nueva ola de casos de coronavirus, el Gobernador Andrew Cuomo, junto al alcalde Bill De Blasio, ambos figuras centrales del Partido Demócrata, decidieron utilizar una práctica proveniente de siglos atrás: echarle la culpa a los judíos. 

En los últimos meses, a pesar de que la pandemia llegó a estar controlada y en descenso, las autoridades demócratas le han prohibido a la comunidad judía realizar casamientos, funerales, congregaciones y demás celebraciones religiosas.

Cuomo ordenó cerrar plazas y calles de Brooklyn para que los judíos neoyorquinos no puedan juntarse con otros miembros de la comunidad. Incluso amenazó con cerrar todas las sinagogas hasta 2021, algo que jamás en la historia del país se hizo y que constitucionalistas aseguran que atenta contra la Primera Enmienda.

Durante los primeros meses de la pandemia, los líderes religiosos llegaron a un acuerdo con el Gobierno estatal para cerrar las puertas de los lugares de culto y no proliferar el contagio. Sin embargo, este periodo de entendimiento finalizó a medida que la cuarentena se fue flexibilizando, pero la presión sobre los templos judíos se mantuvieron.

Tenemos un serio problema, y ese es la comunida ortodoxa judía en Nueva York, donde por sus practicas religiosas y etcétera, estamos viendo un incremento del contagio“, aseveró Cuomo en una conferencia de prensa que dio a principios de mes. Y agregó: “Ya se que estas comunidades están enojadas conmigo, y lo lamento, pero tenemos que frenar los contagios, y ellos no están siguiendo mis reglas. Si no siguen mis reglas les voy a cerrar todas las sinagogas“.

La persecución ha llegado a tal nivel que las autoridades enviaron agentes encubiertos para censar las sinagogas en busca de gente que esté rezando para así poder multarlos o arrestarlos. 

Ad

La situación es más delicada aún, y la comunidad judía denuncia un ataque particular del dirigente demócrata Andrew Cuomo.

No solo los lugares de culto están siendo perseguidos, sino que también los comercios y negocios manejados por judíos radicados en la Ciudad de Nueva York.

En complicidad con el alcalde De Blasio, el gobernador de Nueva York ha estado enviando inspectores a restoranes, bazares y demás comercios en las zonas predominantemente judías de la Ciudad.

Esta cizaña culminó en un hecho bisagra el pasado 20 de octubre, cuando un inspector de la Ciudad multó a un comerciante judío por haber dejado la puerta abierta de su local, en lo que fue tildado por la autoridad como un “acto de invitación al público de entrar al local“.

El dueño del restaurante kosher, Jacob Green, fue invitado al programa del conductor más popular de la TV americana, Tucker Carlson, donde explicó que su primo abrió la puerta porque hacía calor y los mismos protocolos del Estado neoyorquino aseguran que los lugares cerrados deben ser ventilados en todo momento.

Green explicó que la situación de la cuarentena en la Ciudad de Nueva York no tiene explicación, que está destruyendo la economía y que cientos de locales como el suyo cayeron en la quiebra. Estados Unidos es el mejor país del mundo, nunca vi algo así en toda mi vida“, aseguró el dueño.

Ad

A pesar de que hacia la comunidad judía se aplican fuertísimas medidas restrictivas, estos estrictos protocolos nunca fueron impuestos en las distintas marchas del movimiento supremacista negro Black Lives Matter, o del grupo terrorista de extrema izquierda Antifa. Por el contrario, tanto De Blasio como Cuomo apoyaron fervientemente estas manifestaciones, incluso participando personalmente de varias.

El mismo Gobernador admitió en un audio filtrado dirigiéndose a la colectividad judía que las políticas sanitarias no estaban basadas en la ciencia sino en el “miedo” para evitar el descontrol de la población. 

En otras declaraciones, Cuomo indicó, sin ningún sustento estadístico, que las violaciones a las cuarentenas están siendo llevadas a cabo principalmente por la comunidad ortodoxa de la Ciudad debido a que sus prácticas religiosas provocaron una propagación del virus y “es necesario atacarlos”. 

Frente a esta realidad, la comunidad ortodoxa decidió rebelarse y luchar contra la opresión demócrata.

Luego del cierre forzado de las sinagogas en las vísperas de Yom Kippur, el día más sagrado en el año judío, grandes congregaciones salieron a manifestarse en las calles exhibiendo banderas que indicaban su apoyo al presidente Donald Trump en su carrera por la reelección y defendiendo a la Policía de la ciudad.

Para sorpresa de muchos, la Policía neoyorquina, que jamás se animó a ejercer la violencia contra los manifestantes de izquierda en el pasado, acató las órdenes del Alcalde y reprimió la marcha, con reminiscencias a los pogroms que se veían en Rusia a principios de siglo XX.

Debido a que Trump se convirtió en el único político del país que se animó a ponerse del lado de las personas que están sufriendo la pandemia, y entendió que el sistema de salud estadounidense está equipado para enfrentar una pandemia y que no es necesario hacer un año entero de cuarentena como piden los demócratas, la comunidad judía de Nueva York enarboló completamente su apoyo al candidato republicano.

Los barrios de Brooklyn se colmaron de ortodoxos cantando y celebrando su acto de rebeldía en una fecha tan importante para su comunidad, mientras levantaban banderas de Trump 2020.

Ad

Esta situación, sumado a las históricas medidas de Trump en favor del Estado de Israel y la pacificación de Medio Oriente, han llevado el apoyo de los judíos ortodoxos en Nueva York a un 83% en favor de Donald Trump, y un 72% a nivel nacional, una de las minorías que más homogéneamente votará en esta elección.

En 2016, su discurso pro-Israel y su pasado trabajando como empresario de la construcción muy cercano a la comunidad judía de Nueva York, le había permitido ganar el voto ortodoxo a Hillary Clinton por un 54%. Este año, las encuestas prevén que será 29 puntos porcentuales mayor.

Este masivo apoyo a Donald Trump también se explica por el enojo que hay con Andrew Cuomo. Las medidas restrictivas e inequitativas llevaron a que las congregaciones religiosas de Nueva York presenten una demanda formal contra el Gobernador.

Según explicó Ronald Coleman, representante de “Abogados por Yeshivas”, Cuomo fue demandado por discriminación a la comunidad judía, violación de la Primer Enmienda (libertades de culto) y acoso dirigido a los barrios predominantemente judíos. La demanda argumenta que hay otros distritos con más casos diarios de COVID-19 que no reciben el nivel de cuarentena que se les fue impuesto a ellos.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

California echó a miles de médicos por no querer vacunarse y ahora hay un colapso del sistema de salud por falta de personal

Publicado

en

De un día para el otro, el sistema de salud californiano perdió 10.000 trabajadores de la salud por no haberse querido vacunar, y ahora los hospitales denuncian falta de personal sin precedentes.

Más de 25 de hospitales en todo el Estado de California han entrado en huelga de trabajadores de salud durante el mes de octubre, luego de que el gobernador demócrata Gavin Newsom decretara que todas las clínicas, sean públicas o privadas, deberían echar a su personal que no se vacunara contra el coronavirus.

Las consencuencias de esta locura fueron casi inmediatas. Todo el sistema de salud de California está colapsado por falta de personal luego de 15 días de entrada en vigencia de esta medida. Hospitales denuncian falta de médicos, técnicos, personal de limpieza, terapeutas respiratorios, enfermeras, parteras, y fisioterapeutas.

Los trabajadores que decidieron vacunarse y pudieron quedarse en sus puestos, denuncian que los hacen trabajar doble turno sin pagarles las horas extra a un valor mayor, ya que un decreto de Newsom del año pasado los habilita, dado que el Estado técnicamente sigue en “emergencia sanitaria”.

Esta semana, casi un tercio de todos los hospitales de California reportaron “escasez crítica de personal” al gobierno federal, y pronostica más escasez en la próxima semana. Los hospitales no pueden cumplir con las demandas de personal que requiere cada paciente y están teniendo que re-programar todos sus turnos.

El gremio SEIU-United Healthcare Workers West estima que aproximadamente el 10% de sus miembros, cerca de 10.000 personas, han tenido que dejar su trabajo de un día para el otro por no estar vacunados.

El gremio estima que en los próximos meses, debido a las jubilaciones o tomas de licencias que tienen programadas, la falta de personal podría llegar hasta un 20%. “Lo realmente importante es que el 10% no se convierta en 15%, no se convierta en 20%. No hay suficiente personal temporal para arreglar lo que está sucediendo”, dijo Dave Regan, presidente de la SEIU-UHW.

En otros Estados, como Nueva York, ocurrió lo mismo a principios de mes y la gobernadora decidió movilizar a la Guardia Nacional hasta fin de año, para que los soldados cumplan las tareas en el sistema de salud y de educación que antes cumplían los trabajadores echados por no haberse vacunado.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Trump lanza un conglomerado de medios, entre ellos “Truth Social” para competir contra Twitter y Facebook

Publicado

en

Promete pelear contra las “Grandes Empresas Tecnológicas” de Sillicon Valley, y no permitir más la censura por expresar una opinión política en las redes sociales.

Es oficial, el anuncio de la nueva red social de la Organización Trump está a la vuelta de la esquina, y la noticia vino acompañada por un anuncio mayor: Trump compró la empresa Digital World ($DWAC) y la convertirá en un mega conglomerado de medios, con programas televisivos, diarios, y hasta su propia red social.

El conglomerado se lamará Trump Media & Technology Group (TMTG), y la empresa cotizará en la bolsa, a un valor inicial de US$ 875 millones, y emitirá US$ 825 millones en acciones, por lo que el valor total de la nueva compañía será de US$ 1.700 millones, si la acción no cotiza por debajo del precio de lanzamiento tras su salida al mercado.

La empresa tendrá inicialmente US$ 293 millones en efectivo y Trump planea invertir “colosalmente” en este emprendimiento, que será su principal trabajo además de continuar su labor como dirigente republicano y potencialmente candidato a presidente en 2024.

Desde su oficina en Palm Beach, Trump aseguró que “la misión de la empresa es la de crear competencia a los medios de izquierda y pelear directamente contra las Grandes Empresas Tecnológicas de Sillicon Valley, que han usado su poder monopolístico para silenciar voces opositoras en Estados Unidos”, en referencia a Facebook, Google y Twitter.

El anuncio más esperado: “TRUTH Social”, la nueva red social de Trump

En el comunicado, se anunció que en noviembre Trump Media & Technology Group (TMTG) dará su primer paso con el lanzamiento beta de la red social TRUTH Social, para usuarios invitados y otros que se anoten para ir probando la nueva plataforma.

Luego del beta, aproximadamente en los primeros cuatro meses del 2022, TRUTH pasará a alfa, donde se abrirá al público (aunque con cupos) y luego tendrá su lanzamiento completo hacia mediados del año que viene, justo antes de las elecciones de medio término en Estados Unidos, donde Trump y el Partido Republicano van decididos a recuperar el control del Congreso.

He decidido crear TRUTH y TMTG para enfrentar la tiranía de las Grandes Empresas Tecnológicas“, dijo en el comunicado Trump, que lo identifica como el nuevo director de la compañía. “Vivimos en un mundo donde el Talibán puede tener Twitter, pero el presidente favorito de los americanos ha sido silenciado. Esto es inaceptable“, lanzó.

Estoy ansioso por poder enviar mi propia Verdad en TRUTH“, dijo, en un juego de palabras con el nombre de la red social, como se le dice tuitear a publicar un mensaje en Twitter. “Esta empresa ha sido creada para darle una voz a todos“.

Estoy ansioso por poder empezar a decir mis verdades a todos, y empezar la tan esperada pelea a Sillicon Valley. Muchos me preguntan por qué nadie se anima a pararse y enfrentar a Facebook o Twitter. Bueno, yo lo voy a hacer“, concluyó.

Podes registrarte en truthsocial.com para unirte a la lista de espera para ir ingresando por cupos en las próximas etapas de lanzamiento. También podes pre-ordenar la aplicación en el App Store de iOS.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Fue jurado como “la primera mujer almirante de 4 estrellas” un transexual sin carrera militar funcionario de Biden

Publicado

en

Se trata del Subsecretario de Salud de la Casa Blanca, Rachel Levine, quien “transicionó” en 2011 y fue ingresado en 2021 como Almirante mujer de 4 estrellas, uno de los rangos más importantes de las Fuerzas, a pesar de no tener carrera militar.

Rachel Levine, actual subsecretario de Salud del gobierno de Joe Biden, ingresó en el Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública del Ejército de los Estados Unidos (PHSCC, por sus siglas en ingles) a sus 63 años, sin haber hecho el servicio militar ni haber hecho carrera en la institución.

“Fue un honor presenciar el histórico nombramiento de la almirante Levine como la primera mujer oficial de cuatro estrellas en servir en el Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de los EE.UU. Y la primera oficial de cuatro estrellas abiertamente transgénero en servir en cualquiera de los servicios uniformados”, tuiteó el Cirujano General del gobierno.

“Rachel hizo historia cuando se convirtió en la funcionaria abiertamente transgénero de más alto rango de la nación, además de haberse convertido en la primera oficial de cuatro estrellas mujer“, dijo la Casa Blanca en un comunicado oficial.

La decisión fue aclamada por grupos de defensa de la sexualidad como la organización de derechos de los homosexuales GLAAD, pero fue altamente criticada por la sociedad, que acudió a las redes sociales para repudiar el hecho de que una persona que nació biológicamente como un hombre y “transicionó” a mujer recién a sus 53 años le quite la oportunidad a una mujer de ser la primera en llegar al prestigiosa rango.

El Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública del Ejército de los Estados Unidos, es una fuerza de aproximadamente 6.000 miembros que responde a las crisis de salud en nombre del gobierno federal y del Ejército, como conflictos alimentarios, epidemias y atender las consecuencias de los huracanes.

Si bien sus miembros son oficialmente considerados soldados, son catalogados como “no combatientes” y rara vez participaron de un conflicto bélico.

Sin embargo, según la reglamentación oficial, sus miembros deben ser como mínimo graduados del servicio militar, pero esto no aplica para los funcionarios que estén el el cargo de Secretario de Salud, Subsecretario de Salud o Cirujano General de la Casa Blanca, quienes pueden ser inducidos al Cuerpo en cualquier momento por decisión del Presidente.

Aprovechándose de esta regla, Biden indujo a Levine como Almirante, y le dio de entrada el máximo rango posible, el de 4 estrellas. En la justificación, el máximo mandatario nombró la pandemia, y aseguró que Levine fue “instrumental” en la administración de las vacunas contra el coronavirus.

El gobierno demócrata promocionó la elevación de Levine a almirante como un hito histórico en el país, se auto elogió felicitando al presidente Biden por su “compromiso” con la diversidad, y señalaron que la ceremonia tuvo lugar durante el mes de la historia LGBTQ.

La pandilla de Biden juega a la política de cupos de género con el servicio de salud pública”, escribió en Facebook Tom Fitton, presidente del grupo legal conservador Judicial Watch.

Seguir Leyendo

Trending