Seguinos en redes

Estados Unidos

Fin de una dinastía: la extrema izquierda vence al último heredero de los Kennedy en Massachusetts

El pasado martes se realizaron las primarias demócratas para el Senado en el Estado de Massachusetts, donde el actual senador, Ed Markey, derrotó al congresista Joe Kennedy III, quien se convirtió en el primer Kennedy en perder una elección.

Publicado

en

El actual congresista por el 4to distrito electoral de Massachusetts, Joe Kennedy III, fue derrotado el pasado martes 1° de septiembre en la elección primaria del Partido Demócrata para el Senado de los Estados Unidos.

El fallido aspirante demócrata es el nieto del ex-candidato presidencial Robert Kennedy, asesinado en 1968 en plena campaña electoral, y sobrino nieto del presidente John Fitzgerald Kennedy (JFK), cuyo mandato comprendió entre enero de 1961 y su asesinato en noviembre de 1963. Un asesinato que al día de hoy sigue sin resolverse.

Kennedy III, de 39 años, buscaba imitar la carrera política de su tío abuelo, quien previo a ser Presidente fue Diputado y luego Senador por Massachusetts. 

Para ello, contaba con el apoyo de varias figuras importantes del establishment del Partido Demócrata, incluyendo la Presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Jefe del Bloque demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Pero ni su apellido ni los apoyos dentro del partido le fueron útiles a Kennedy, quien en una elección interna reñida fue derrotado por el ultra progresista Ed Markey, un veterano de la arena política quien oficia de senador por Massachusetts desde el año 2013. Markey es un gran socio de Bernie Sanders, Alexandria Ocasio-Cortez, y los demás radicales de extrema izquierda del Partido Demócrata, que desde 2018 vienen ganando terreno y destronando a varios históricos del establishment, así como a sus jóvenes promesas.

La línea Kennedy, de esta manera, queda afuera del escenario político después de poco más de medio siglo de estar presente en algún nivel de poder. Una línea que supo cambiar Estados Unidos para siempre, pero también caer en la irrelevancia y en la penumbra.

Muchos aseguran que JFK hoy en día sería republicano, y trazan muchas similitudes en su discurso -del año 1960- al discurso de Donald Trump, que hoy atrapa a toda una Nación.

De esta manera, el hecho de que los Kennedy se hayan quedado en el Partido Demócrata durante todos estos años, mientras éste se corría más y más a la izquierda, y no se hayan animado a cambiarse de Partido o a lo sumo denunciar lo que estaba ocurriendo en las internas, hoy se puede ver con este batacazo.

Ad

El diputado Kennedy III había sido el responsable de brindar la respuesta demócrata al discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump en el año 2018, como siempre es costumbre para el Partido opositor

Debido a su popular apellido y su trayectoria ascendente, el establishment demócrata buscaba posicionar al joven Kennedy como un futuro líder dentro del mismo, en un escenario político que todavía no había sufrido este giro a la izquierda tan notorio.

Pero la derrota de este martes puede haber puesto fin a esas aspiraciones, de la misma forma que puso fin a una racha histórica: fue la primera elección en la historia del Estado de Massachusetts en la que un Kennedy se presentara y perdiera.

Fueron 27 elecciones en total: JFK había obtenido 6 victorias, mientras que su hermano Ted Kennedy había obtenido 10. El sobrino de ambos, Joe Kennedy II, acumuló 6, mientras que su hijo, Joe Kennedy III, había cosechado 4 victorias antes de esta primera y única derrota.

Ad

Este importante precedente en la historia electoral americana, junto con el triunfo de Ed Markey, reafirman una tendencia clara de victorias de la extrema izquierda por sobre el establishment partidario. 

Ed Markey tiene ahora el camino allanado para recuperar su banca en el Senado. Enfrentará al republicano Kevin O’Connor, que a pesar de una campaña agresiva en contra del senador de extrema izquierda, presenta pocas posibilidades de vencer al demócrata.

Markey redactó el Green New Deal junto a la socialista radical Alexandria Ocasio-Cortez, el proyecto de ley ecologista que entre otras cosas quiere reducir la cantidad de vuelos en Estados Unidos, ponerle tantos impuestos a la carne que obligaría a toda la clase media a convertirse en vegana y prohibir el fracking. Este proyecto es el gran objetivo de la extrema izquierda demócrata, y la hoja de ruta a lo que sería un Gobierno controlado por estos lunáticos.

Durante la campaña, Markey se mostró cercano a Ocasio-Cortez y a otras figuras de la extrema izquierda demócrata, en busca de capitalizar el voto joven.

Poco a poco, el ala radical que Bernie Sanders empezó hace 40 años mientras defendía a los Castro y a Brezhnev en la televisión, hoy se va apoderando del Partido Demócrata cada vez más.

Se cree que en 2024 la candidata demócrata será Michelle Obama, ex Primera Dama y una de las figuras del Partido con mejor imagen. Pero como la tendencia indica, ni siquiera Michelle Obama podrá frenar la embestida de extrema izquierda marxista que tratará a toda costa de llegar al poder.

Ed Markey abrazándose con Alexandria Ocasio-Cortez, en la presentación del proyecto de ley del Green New Deal, que fue finalmente rechazado en el Congreso.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

El encuentro más esperado: Milei y Trump se saludaron en el CPAC, la cumbre de derecha más importante del mundo

Publicado

en

El presidente argentino se cruzó con el ex jefe de Estado republicano, quien en su discurso le dijo que “es uno de los pocos que puede hacer a Argentina grande de nuevo”.

El presidente argentino Javier Milei y el expresidente y actual candidato Donald Trump se cruzaron en la trastienda del evento de la derecha más importante del mundo, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que tiene lugar este año en Washington D.C.

Los dos máximos referentes de la derecha del mundo y líderes del mundo libre se fundieron en un cálido abrazo al verse, en el primer encuentro personal que tienen, a pesar de que ya han hablado por teléfono en el pasado.

En su exposición, el ex presidente estadounidense, había elogiado de manera contundente al argentino: “Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again. Es el único que puede hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí”.

¡Presidente! Qué lindo conocerlo. Es un gran placer conocerlo, Presidente. Es un gran honor para mí. Gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer”, expresó Milei tras el abrazo.

Trump, por su parte, retrucó con palabras similares a las que utilizó en su discurso: “Muchas gracias, está haciendo un gran trabajo. MAGA, Make Argentina Great Again, saquémonos unas fotos”.

Muchas gracias, lo digo en serio. Usted fue un gran presidente y espero que gane. Espero verlo otra vez. La próxima vez, como presidente”, le deseó el jefe de Estado argentino al republicano, que buscará este año volver al poder en su país tras ser expulsado mediante fraude electoral. Trump cerró con el mismo deseo: “Yo también lo espero”.

El encuentro se da en un momento de máxima tensión entre Trump y el actual presidente, Joe Biden, quienes se enfrentarán en noviembre en lo que parecería ser una repetición de la elección del 2020, pero esta vez sin voto por correo ni crisis de la pandemia de coronavirus.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

CPAC 2024: Trump, Bukele, Bolsonaro, Milei hablan en Washington DC en el evento de derecha más importante del mundo

Publicado

en

El presidente argentino, presidente salvadoreño, el hijo del expresidente brasileño, y el expresidente estadounidense coinciden en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

Día 2 – CPAC

Hablaron Santiago Abascal, Jim Jordan, Matt Gaetz, Kristi Noem, Elise Stefanik y más.

Día 1 – CPAC

Hablaron Liz Truss, Tulsi Gabbard, Richard Grenell y Nayib Bukele.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Milei recibió en la Casa Rosada a Antony Blinken, la persona con más poder en el gobierno de los Estados Unidos

Publicado

en

El Presidente y su Gabinete mantuvieron un encuentro de algo más de una hora con el jefe de la diplomacia estadounidense y su comitiva. “Argentina decidió volver al lado de Occidente, el progreso y la democracia”.

El presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien no solo oficia como canciller de Joe Biden, sino que también es la persona más poderosa de la Casa Blanca, dado el deterioro cognitivo del actual mandatario y la influencia que perdió últimamente la vice, Kamala Harris.

El representante estadounidense llegó al país rodeado de una nutrida comitiva para afianzar las relaciones bilaterales y discutir la letra chica de la renegociación del acuerdo con el FMI, el funcionario llega interesado en el vínculo geopolítico de los países de la región con China y Rusia, y su posicionamiento frente a la guerra en Israel.

Antes de iniciar el encuentro y al ser consultado por la prensa cuál era el mensaje que quería enviar hacia Estados Unidos, el primer mandatario respondió: “Argentina ha decidido volver al lado de Occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad”.

Blinken llegó acompañado por el embajador ante la Argentina, Marc Stanley; el secretario asistente para el Hemisferio Oeste, Brian Nichols; el vicejefe de Gabinete del Secretario, Thomas Sullivan; al vocero Adjunto del Secretario, Vedant Patel; y al consejero político, Robert Allison.

El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, los ministros Luis Caputo (Economía); Guillermo Francos (Interior); la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado de Argentina en Washington, Gerardo Werthein.

La encargada de darle la bienvenida a los funcionarios en el Salón de los Bustos de la Casa de Gobierno, a las 11, fue la canciller, Diana Mondino, y luego se dirigieron al Salón Eva Perón, donde fueron recibidos por el primer mandatario. Antes, Blinken había realizado una “recorrida cultural” por el Cabildo, que incluyó una caminata al aire libre por la Plaza de Mayo.

Seguir Leyendo

Tendencias