Seguinos en redes

Estados Unidos

Fraude Demócrata: así están robando la elección quienes cuentan los votos en los bastiones demócratas

El Partido Demócrata activó la "red más extensa de fraude" de la historia del país, en palabras de Joe Biden, y con votos por correo que se fueron encontrando en los días después de la elección, Trump está empezando a perder terreno en todos los Estados más importantes del país.

Publicado

en

La elección de Estados Unidos cayó en una espiral de fraude propio de países tercermundistas. Con Centros de Cómputos sin fiscales republicanos, votos por correo que siguen apareciendo en bastiones demócratas y votos escrutados de personas muertas, el país está hace 48 horas en vilo, sin un claro ganador.
Excepto en Arizona, todos los Estados ya terminaron de contar los votos anticipados por correo y los votos presenciales hasta el 3 de noviembre a las 8 p.m., y de esta manera ganaba las elecciones Donald Trump, llevándose Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania y Michigan. Sin embargo, los votos por correo que llegaron el 4 y 5 de noviembre empezaron a ser contados, y Biden empezó a subir a ritmos nunca antes vistos, con algunos lotes de votos yendo 100% para el candidato demócrata.
Mientras los números de Biden en el recuento de los votos por correo continúan aumentando en un número irrisoriamente alto, dando vuelta Estados por todo el país en su favor, Trump resiste el fraude demócrata y busca apoyo en su equipo legal y todo indica que esto terminará judicializado en la Corte Suprema, quien podrá expedirse hasta el 13 de diciembre.

Te contamos como está la situación, Estado por Estado: 

Georgia

Uno de los Estados en los cuales se han reportado la mayor cantidad de irregularidades, donde en la noche del 3 de noviembre, en diversos sitios y mapas electorales interactivos se capitalizaba el 94% del escrutinio terminado con una clara ventaja a favor del presidente Donad Trump, casi irremontable a menos que todos los votos que quedaban por contar vayan para Biden; que es exactamente lo que terminó ocurriendo.

Sorpresivamente el escrutinio descendió al 86% cuando llegaron nuevos lotes de votos por correo, y comenzó a mostrar una brecha cada vez menor para Joe Biden. 

Actualmente, con el escrutinio al ">99%" completado, la brecha sigue achicándose, con la premisa de que condados demócratas como Fulton todavía les falta contabilizar una gran cantidad de votos por correo que están llegando después de la fecha electoral. 

Según el Secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, anoche restaban por contar más de 150.000 votos por correo en condados con una supuesta tendencia demócrata. 

Hoy, ese número descendió a 60.000 junto con la ventaja del presidente Trump, que se sitúa en algunos miles de votos frente a un Biden que continúa subiendo inexplicablemente. No se sabe de dónde salen estos votos, ya que Fulton figura al 100% escrutado, pero se siguen contando.

Otra situación que levantó sospechas de maniobras fraudulentas en Georgia fue la rotura de un caño de agua en el centro de votaciones en el condado de Fulton la noche de las elecciones, por lo que decidieron suspender el recuento de votos hasta nuevo aviso, mandando a los fiscales del Partido Republicano a sus casas. Al día siguiente, las autoridades electorales tardaron unas cuantas horas en dejar entrar a los republicanos al Centro de Computos, mientras los demócratas ya estaban ahí.

Sin ser suficiente esta insólita excusa, se ha hasta observado empleados del Centro de conteo de votos rompiendo boletas.
El equipo de campaña ya judicializó el Estado e inició una demanda ante la Corte para que los votos que llegaron después del 3 de noviembre sean segregados y no contabilizados.

Ad

Carolina del Norte

El caso de Carolina del Norte es similar al de Georgia, con la diferencia de que, gracias a un fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos, este Estado puede recibir votos por correo hasta 9 días después del día de las elecciones. De esta manera, se abre una enorme probabilidad para poder alterar y hasta falsificar votos por correo. 

Si no sucede algo imprevisto como venimos observando en los otros Estados, es muy posible que el presidente Trump resulte ganador en el Estado sureño, aunque como dijimos, el ganador de Carolina del Norte oficialmente se conocerá la próxima semana, el 12 de noviembre. 

Pensilvania

Sin lugar el Estado más importante de la elección, ya que tanto Trump como Biden necesitan ganarlo para llegar a la Casa Blanca, y, curiosamente, en el que más irregularidades se están reportando.
En este Estado, ubicado en el cinturón industrial del país, la diferencia de votos era abrumadora para Trump. Con el 86% escrutado, el Presidente se imponía por una diferencia de casi el 10%. Pero en la noche del 4 de noviembre se empezó a achicar la diferencia, con cientos de miles de votos por correo que "aparecieron" en el Centro de Computos.
Así, la ventaja holgada de Trump, que aventajaba a su competidor por más de 800.000 votos, se esfumó rápidamente en las últimas horas y está en camino a disminuir a menos de 100.000 votos de diferencia con más de 500.000 votos por correo que contar. 

Los votos por correo están favoreciendo a Biden por un margen absurdo, triplicando el porcentaje que Trump está obteniendo en el conteo.

El miércoles por la tarde se dirigió hacia Pensilvania el equipo legal del Presidente, integrado por su hijo Eric Trump, su abogado personal Rudy Giuliani y la ex-procuradora de Florida y actual abogada del Partido Republicano, Pam Bondi, para denunciar las irregularidades en el proceso y presentar evidencia de lo sucedido.

Entre las denuncias presentadas, se señala que a los fiscales y veedores del Partido Republicano no se les permite observar el proceso ni las boletas que se contaron, y que solo les ofrecieron la posibilidad de utilizar binoculares para poder observar las boletas.

Hoy, el equipo de Trump pudo obtener una orden judicial para entrar a observar el recuento de votos, pero las autoridades del recinto le continúan negando la entrada.

 

Ad

Michigan

Otro de los lugares donde se ha reportado una inmensa cantidad de denuncias de fraude por voto por correo. 

Una de estas maniobras irregulares se dio el 4 de noviembre, cuando alrededor de las 4 a.m. un grupo de personas sin identificación alguna de que sean del Servicio Postal fue filmado por Kellye SoRelle, una abogada de Texas y parte del equipo de "Abogados por Trump", ingresando valijas y cajas al interior al Centro de Computos de Detroit.

Lo ingresado al centro de votación contenía hasta 130.000 votos por correo, que ayudaron a decantar el Estado a favor de Biden esa misma noche, con un delirante 98% de votos para los demócratas. 

Además, según lo relatado por SoRelle, a dichas personas se les permitió el ingreso al lugar al centro de cómputos sin acreditación e identificación alguna. Además, se aclaró que no son empleados electorales que estaban llevando objetos personales como equipaje nocturno o comida para los presentes debido a que los turnos son cada 6 horas, y el último había ocurrido 2 horas antes.
Otra maniobra de fraude fue descubierta gracias a una investigación llevada a cabo por el grupo periodístico Project Veritas, en la cual un empleado de la oficina de correos de la ciudad de Traverse declaró que, por directiva del correo, se les indicó a los empleados que busquen entre todo el correo boletas enviadas pero que no hayan sido utilizadas, para separarlas y posteriormente sellarlas con la fecha del día de cierre de los comicios, para que puedan ser contabilizadas.

La ley electoral del Estado de Michigan expresa que las boletas de voto por correo deben ser entregadas el día de las elecciones antes del cierre de las comicios a las oficinas electorales correspondientes.  

Cuando James O’Keefe, líder de Veritas, intentó comunicarse sobre esta situación con el supervisor de la oficina postal de Barlow, Jonathan Clarke, el mismo no dudó y cortó la llamada automáticamente.

Por último, se han registrado votos que corresponden a personas que están muertas hace años, como sucedió en el condado de Wayne. 

Esto es gracias a la modalidad de voto en ausencia, que da la posibilidad a que se cometa gran cantidad de fraude utilizando personas que ya han fallecido. La campaña de Trump ya presentó otra demanda en Michigan y se espera que, tras la abstención de las cortes inferiores, el caso llegue a la Corte Suprema. 

Lo peor de Detroit, es que el Centro de Cómputos fue tapado por paneles de cartón para que las cámaras no puedan filmar el conteo de votos, algo muy común en Estados Unidos.

Además, ningún fiscal republicano está presente en el Centro y las autoridades electorales no dejan pasar a los veedores de la campaña de Trump.

Ad

Wisconsin

En Wisconsin ocurrió una situación similar a lo de Michigan, mientras que la noche del martes 3 de noviembre se cerró con una cómoda ventaja a favor del presidente Trump, de la noche a la mañana todo pareció cambiar con, otra vez, una carga abismal de votos por correo que "aparecieron".
Es que la cantidad de votos que han sido contados pareciera no ser acorde a la cantidad de votos que se habían registrado para Joe Biden, debido a que se registraron aumentos matemáticamente incoherentes en los votos contados para el candidato demócrata y descensos inexplicables para el Presidente. 

Uno de los incidentes en Wisconsin que despertó todas las alarmas fue la llegada a un centro de votación en Milwaukee de un auto de la policía a altas horas de la noche conteniendo una urna con un total de 169.000 boletas anticipadas, lo cual otorgó en las próximas horas una sorpresiva ventaja a Biden, permitiéndole así, tomar la delantera en el Estado.

Los votos deben ser entregados por el Servicio Postal, no por la Policía local, que responde al alcalde ultra-demócrata, Tom Barrett.

Tanto en Wisconsin como en Michigan, el conteo de votos en la página de ABC mostró una foto que quedará para la historia. Ambos Estados mostraron una suba de votos para Biden que se vio en la curva como una recta vertical hacia arriba, algo estadísticamente imposible.

Ad

Nevada

En Nevada también la situación es desesperante. Biden presenta una minúscula ventaja de tan solo 11.000 votos ya habiéndose escrutado más del 95% de los votos, pero el recuento sigue pausándose y su dirección general ya anunció que no retomará el conteo hasta mañana.
Cansado de las irregularidades, el Partido Republicano se vio obligado a brindar otra conferencia de prensa demandando transparencia a las autoridades del condado de Clark, que incluyó hasta a trabajadores del Centro de Cómputos denunciando el fraude. 

El lunes previo a las elecciones, la Justicia de Nevada desestimó un pedido del Partido Republicano local que reclamaba no aceptar votos por correo debido a las altas posibilidades de fraude que podían ocurrir bajo esa modalidad. 

El pedido fue desestimado aún luego de que las evidencias fueran debidamente presentadas tanto en la Justicia como a través de las redes sociales. 

Ad

Arizona

Una de las situaciones más dantescas se continúa viviendo en el Estado de Arizona. 

La noche del 3 de noviembre, el medio Fox News oficializó a Biden como ganador del Estado, incluso cuando faltaban más de 60% del voto por contar. Esta predicción dejó en vilo a todos los televidentes, ya que Fox con esta proyección estaba anticipando un triunfo del ex-Vicepresidente. 

En Arizona, los condados más importantes, Maricopa y Pima, mostraron una clara superioridad para Biden en un principio, sin embargo, a medida que el tiempo pasaba Trump seguía recortando diferencia. 

Con la tendencia claramente a favor del Presidente, las autoridades del Centro de Cómputos decidieron parar por enésima vez el conteo y se espera que recién a las noche se conozcan nuevos resultados.

Además, una gran cantidad de votos republicanos han sido inexplicablemente anulados en el condado de Maricopa luego de que en los centros de votación se les impugne el voto a cientos de miles de personas por usar marcadores Sharpies para marcar su voto, que el mismo centro de votación estaba repartiendo. 

Estos votos fueron invalidados en un primer momento debido a que dicho instrumento de escritura no está permitido para avalar los votos, pero luego de una demanda presentada por el equipo de Trump, se empezaron a contar. 


Próximo horarios estimativos de nueva carga de votos:

  • Pensilvania: se continuarán cargando durante todo el día. 
  • Georgia: se espera conocer el resultado extraoficial. 
  • Nevada: recuento paralizado, se retomará mañana. 
  • Arizona: se espera una nueva carga a la noche. 



Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Confirmado: Kamala Harris es descendiente de una familia irlandesa que esclavizaba a los negros en Jamaica

Publicado

en

Hamilton Brown, originario del condado de Antrim, recibió el equivalente a 11 millones de euros en compensación por parte del gobierno británico para liberar a los esclavos tras la prohibición. Por otra parte, Donald Trump es el único de los últimos 5 presidentes que no tiene antepasados esclavistas.

La candidata demócrata y actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tiene raíces irlandesas, aunque en un contexto que quizás no acepte fácilmente.

Una investigación genealógica realizada por el historiador norirlandés Stephen McCracken revela que el cuatro veces tatarabuelo paterno de Harris, Hamilton Brown, nació en el condado de Antrim en 1776, el mismo año de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Brown emigró a Jamaica, que en ese entonces era una colonia británica, y se convirtió en un gran propietario de esclavos en las plantaciones de azúcar, fundamentales para la economía de la isla. Se opuso a la abolición de la esclavitud en todo el Imperio Británico en 1832 y viajó a Antrim para reemplazar a sus esclavos con trabajadores de su condado natal.

Brown dio su nombre a Brown’s Town, en Jamaica, y está enterrado en el interior de la iglesia anglicana de San Marcos, la cual construyó con su propio dinero. Brown era un ferviente defensor de la esclavitud y despreciaba al abolicionista británico William Wilberforce, quien presentó una ley de registro de esclavos para detener el comercio de esclavos entre diferentes islas del Caribe. Brown lo llamó "patas hendidas" e "hipócrita".

Brown recibió casi 11 millones de euros en dinero actual como compensación del gobierno británico por la liberación de sus esclavos, según los registros del University College London (UCL).

Cuando el gobierno del Reino Unido prohibió la esclavitud en todo el Imperio Británico en 1833, se pagó una compensación. Los británicos gastaron 20 millones de euros (17 mil millones de libras esterlinas o casi el 40 por ciento de los ingresos anuales del gobierno en ese momento) en indemnizaciones. En ese entonces, Brown recibió 12.610 libras por sus esclavos emancipados y utilizó gran parte del dinero para contratar mano de obra en su condado natal de Antrim.

El padre de Kamala Harris, profesor emérito de Economía en la Universidad de Stanford, reconoció el pasado esclavista de su familia en un artículo para un periódico jamaiquino en 2018. Curiosamente, sus parientes por el lado materno se apellidan Finegan. Los antepasados ​​irlandeses del presidente estadounidense, Joe Biden, también se apellidan Finegan (Finnegan).

Donald Harris escribió: “Mis raíces se remontan, durante mi vida, a mi abuela paterna, la señorita Chrishy (de soltera Christiana Brown, descendiente de Hamilton Brown, quien figura en los registros como propietario de plantaciones y esclavos y fundador de Brown’s Town) y a mi abuela materna, la señorita Iris (de soltera Iris Finegan, granjera y educadora, de Aenon Town e Inverness, ascendencia desconocida para mí).

El nombre Harris proviene de mi abuelo paterno Joseph Alexander Harris, terrateniente y exportador de ‘productos’ agrícolas (principalmente pimientos o pimienta de Jamaica), que murió en 1939, un año después de mi nacimiento y está enterrado en el cementerio de la magnífica Iglesia Anglicana que Hamilton Brown construyó en Brown’s Town (y donde, de niño, aprendí el catecismo, fui bautizado y confirmado, y serví como acólito)”.

El monumento a Hamilton Brown dice: "Sagrado a la memoria de HAMILTON BROWN Esq. Originario del condado de Antrim, Irlanda, quien partió de esta vida el 18 de septiembre de 1843 a los 68 años de edad. Fue el FUNDADOR DE ESTA CIUDAD. Fue durante 22 años uno de los representantes de esta parroquia en la Honorable Cámara de la Asamblea. Su nombre será recordado por mucho tiempo".

El presidente estadounidense Joe Biden se retiró de la carrera electoral el fin de semana tras semanas de acritud en el Partido Demócrata y encuestas internas que mostraban que su apoyo se desplomaba frente a su rival republicano Donald Trump. Desde entonces, Harris ha conseguido el apoyo suficiente de los delegados del partido para convertirse en la presunta candidata demócrata para las elecciones de noviembre.


Seguir Leyendo

Estados Unidos

No falla: El transexual Ava Kris Tyson abandona el canal de Mr. Beast tras ser denunciado por acoso a menores de edad

Publicado

en

El travesti degenerado, que formaba parte del equipo de Mr. Beast desde el año 2012, fue acusado de enviar mensajes "subidos de tono" a sus seguidores menores de edad a través de las redes sociales.

Un nuevo escándalo de acoso está sacudiendo a la comunidad de streamers y creadores de contenido de YouTube en Estados Unidos. En este caso, uno de los miembros más conocidos del canal de Mr. Beast se ha visto obligado a "desaparecer" de las redes sociales.

Se trata de Chris Tyson, quien cambió su nombre a Ava Kris Tyson, quien era un gran amigo de Jimmy Donaldson, más conocido como Mr. Beast. Ava ha sido parte del equipo regular de presentadores y amistades que acompañan al creador del canal en sus extravagantes aventuras desde 2012. Tyson ha sido recientemente acusado de varios casos de acoso a menores, algunos de los cuales se encontraron en redes sociales como X.

El caso más notorio, que motivó la primera de muchas denuncias, ocurrió hace 8 años, cuando Ava Kris Tyson tenía 20 años y aún no había comenzado su proceso de "transición". En ese momento, Ava empezó a relacionarse con un joven que tenía solo 13 años, a quien había conocido en persona tras participar en un video del canal.

El contenido de esas conversaciones, que se hicieron en redes sociales como Twitter y Discord, fue recientemente difundido y contenía "bromas" y "lenguaje subido de tono", lo cual no sería nada extraño de no ser porque se trataba de un adulto conversando con un menor de edad.

Este hecho generó un gran repudio, impulsado una serie de mensajes y conductas inapropiadas hechas por el transexual hace un tiempo, incluyendo el envío de videos de “pornovenganza” a varios de sus contactos, incluidos menores de edad.

Tras esto, Ava Kris Tyson decidió hablar a través de su cuenta de X y comunicar su decisión de "abandonar" el equipo de Mr. Beast y de paso, anunciar que se "desconectaría" de redes sociales para "enfocarse" en su salud mental.

“Me gustaría disculparme por cualquier comportamiento o comentario pasado que haya ofendido a alguien. No era mi intención. Al ver los eventos recientes, hemos decidido mutuamente que es mejor que me aleje permanentemente de todo lo relacionado con Mr. Beast y las redes sociales para centrarme en mi familia y mi salud mental.”, señaló en un tweet.

Dijo, además, que lamenta haber utilizado un "humor inapropiado" en esos años, pero que "no hubo daño causado a nadie". Sin embargo, tanto la gente como numerosas celebridades digitales, que han participado en videos junto a Mr. Beast y Ava Kris demostraron su descontento y repudio en redes sociales.

Ante las graves acusaciones hacia su ex compañero de equipo, Mr. Beast publicó un mensaje en X condenando fuertemente al travesti y anunciando su desvinculación con la empresa. "En los últimos días, me he enterado de las graves acusaciones sobre el comportamiento de Ava Tyson en línea y estoy disgustado y me opongo a actos tan inaceptables.", comenzó diciendo el creador de contenido.

"Durante ese tiempo, me he centrado en contratar a un tercero independiente para que lleve a cabo una investigación exhaustiva y asegurarme de tener todos los hechos. Dicho esto, vi suficiente en línea y tomé medidas inmediatas para eliminar a Ava de la empresa, de mi canal y de cualquier asociación con MrBeast. No apruebo ni apoyo ninguna de las acciones inapropiadas.", añadió.

"Daré a los investigadores independientes el tiempo necesario para realizar una investigación exhaustiva y tomaré medidas adicionales en función de sus conclusiones.", concluyó.


Seguir Leyendo

Estados Unidos

La directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, renunció por su incompetencia en prevenir el atentado a Trump

Publicado

en

La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, renunció en medio de la indignación por el fracaso de su agencia en evitar el intento de asesinato del expresidente Donald Trump durante un acto de campaña.

La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, renunció el martes en medio de la indignación generalizada por el fracaso de su agencia en evitar el intento de asesinato del expresidente Donald Trump en un acto de campaña en Pensilvania, a principios de este mes.

La renuncia de Cheatle se produjo un día después de que fuera criticada por miembros de un comité de la Cámara de Representantes durante una audiencia sobre las acciones del Servicio Secreto previas al mitin de Trump, el 13 de julio, en Butler Township.

Cheatle rechazó los pedidos de renuncia en esa audiencia, afirmando que ella era "la persona mejor calificada para dirigir el Servicio Secreto", responsable de proteger al presidente, al vicepresidente, a sus familiares y a los principales candidatos presidenciales.

La directora enfureció a los miembros del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes al negarse a responder muchas preguntas sobre las acciones del Servicio Secreto en torno al mitin de Trump, donde el candidato presidencial republicano estuvo a punto de ser asesinado por el atacante de 20 años, Thomas Crooks. Un hombre murió en el tiroteo y otros dos resultaron gravemente heridos.

El martes, Cheatle escribió una carta al personal del Servicio Secreto: “A la luz de los recientes acontecimientos, con gran pesar he tomado la difícil decisión de renunciar como su directora”.

La solemne misión del Servicio Secreto es proteger a los líderes y la infraestructura financiera de nuestra nación. El 13 de julio no cumplimos con esa misión”, dijo Cheatle, quien sirvió en la agencia durante casi 30 años.

El escrutinio durante la última semana ha sido intenso y continuará siéndolo a medida que aumente nuestro ritmo operativo”, escribió. “Como su directora, asumo toda la responsabilidad por la falla de seguridad”.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, nombró al subdirector del Servicio Secreto, Ronald Rowe, como director interino de la agencia hasta que el presidente Joe Biden seleccione un director permanente.

En un comunicado, el presidente Biden agradeció a Kimberly Cheatle por "sus décadas de servicio público" y expresó: "Como líder, se necesita honor, coraje e increíble integridad para asumir la plena responsabilidad de una organización encargada de uno de los trabajos más desafiantes en el servicio público".

La presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, en una declaración sobre su renuncia, enfatizó que esto no detendría la demanda del panel de "más responsabilidad" del Servicio Secreto.

"El Servicio Secreto tiene una misión infalible, pero fracasó históricamente bajo la supervisión de la directora Cheatle", dijo el representante James Comer, republicano por Kentucky, quien había exigido su renuncia junto con el demócrata de mayor rango del panel, el representante Jamie Raskin de Maryland, y otros miembros del comité.

"En la audiencia del Comité de Supervisión de ayer, la directora Cheatle no infundió confianza en que tenga la capacidad de garantizar que el Servicio Secreto pueda cumplir con su misión de protección", agregó Comer.

"Si bien la renuncia de la directora Cheatle es un paso hacia la rendición de cuentas, necesitamos una revisión completa de cómo ocurrieron estas fallas de seguridad para que podamos evitar que sigan ocurriendo".

Las críticas a Cheatle se centran en el fracaso del Servicio Secreto en asegurar un techo que Crooks utilizó como puesto de francotirador para disparar a Trump y a los militantes republicanos, entre otros errores.

El edificio desde cuyo techo disparó Crooks está a unos 150 metros del escenario donde Trump estaba hablando, y tenía una línea de visión y fuego clara hacia ese escenario.

El Servicio Secreto no amplió su perímetro de seguridad para el mitin de Trump para incluir el complejo que contenía el edificio desde el cual Crooks disparó, sino que dejó la tarea de asegurar esa zona en manos de los funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley.

Además, los agentes del Servicio Secreto permitieron que Trump subiera al escenario y comenzara a hablar después de recibir un informe de la policía local sobre la presencia de una persona sospechosa en el evento. Esa persona resultó ser Crooks, quien fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto después de haber disparado varias veces contra Trump y tras haber sido avistado en el techo.

Cheatle enfrentó fuertes críticas después del tiroteo por justificar la decisión de no colocar a un francotirador de las fuerzas de seguridad en el techo que Crooks había ocupado, a pesar de que los asistentes a la manifestación habían alertado a la policía sobre la actividad sospechosa. En una entrevista con ABC News, Cheatle explicó que el techo era inclinado en su punto más alto.

Hay un factor de seguridad que se debe tener en cuenta: no queremos poner a alguien sobre un techo inclinado”, dijo Cheatle a ABC News. “Y por eso se tomó la decisión de asegurar el edificio desde adentro”.

El tiroteo, el intento de asesinato más grave contra un presidente estadounidense en más de 40 años, ocurrió después de que el Servicio Secreto fuera informado de un complot iraní para asesinar a Trump. Sin embargo, Crooks no ha sido vinculado con Irán. En los últimos años, el Servicio Secreto ha sido objeto de críticas por una serie de escándalos y errores.


Seguir Leyendo

Tendencias