Seguinos en redes

Estados Unidos

Funcionario de la Casa Blanca que le presentó a Jeffrey Epstein a Bill Clinton apareció colgado de un árbol con un tiro de escopeta en el pecho

Publicado

en

La extraña muerte de Mark Middleton, vicejefe de Gabinete del gobierno de Clinton en los 90s, fue catalogada como “suicidio”. Había sido el nexo entre el presidente y el líder de una red de pedofilia.

El pasado 7 de mayo fue encontrado muerto Mark Middleton, el dueño de la empresa de aires acondicionados Middleton y el ex vicejefe de Gabinete de Bill Clinton. Si bien en un primer momento se reportó que se había suicidado, medios locales de Arkansas publicaron que había sido encontrado colgado de un árbol con un tiro de escopeta en el pecho, un suicidio un poco extraño.

La Policía del condado de Little Rock aseguró que no están investigando su muerte, y que el caso quedó cerrado y catalogado como “suicidio”, lo cual despertó una ola de rumores sobre la verdadera causa.

Varios periodistas pidieron un FOIA para que se publiquen las imagenes de su muerte, pero el pasado 23 de mayo la familia presentó una denuncia exigiendo que toda la información del caso se mantenga confidencial.

La situación tiene un costado incluso más oscuro. Middleton es ampliamente conocido como el funcionario de la Casa Blanca quien le introdujo a Jeffrey Epstein, el líder de la red de pedofilia de más alto perfil del mundo, a Bill Clinton, cuando este último era presidente, una relación que se convirtió muy estrecha con los años.

De las 17 veces que Epstein figura en los registros de la Casa Blanca como visitante, las primeras 7 veces lo registró el propio Middleton como acompañante, reporta el DailyMail.com.

Middleton también aparece en los registros de vuelo del Lolita Express, el avión que utilizaba Epstein para llevar a sus clientes a la isla en el caribe donde operaba su red de pedofilia.

DailyMail.com asegura que fue Middleton quien le dio acceso a Epstein a la Casa Blanca de Clinton, la entrada al mundo de la política que necesitaba para expandir su red de trata de niñas, que hasta los 90s, operaba solamente en Wall Street.

Jeffrey Epstein fue identificado tanto por sus víctimas como por su esposa como el líder de la red de pedofilia más importante del mundo. Sin embargo, mientras esperaba que empiece su juicio, donde por lo menos cuatro mujeres se presentaron como víctimas de la red de trata, apareció suicidado en su celda en 2019.

Las circunstancias alrededor de su muerte también ameritan una investigación más rigurosa. Supuestamente, se ahorcó con las sábanas de su cama, aunque éstas son de una tela especial que hace imposible que sean usadas para romper los huesos del cuello. Además, casualmente, el guardia que estaba asignado a su celda se había quedado dormido en el baño, y la cámara que lo filmaba continuamente falló justo una hora antes de su muerte.

El fiscal general de Trump, quien era presidente en ese momento, se movió rápido para incluir en el juicio a Ghislaine Maxwell, la mujer de Epstein, quien también estaba acusada de ser quien le conseguía a su marido las niñas para luego prostituir contra su voluntad.

En diciembre del año pasado, Maxwell fue condenada bajo cinco cargos de tráfico sexual de menores, y la sentencia se dictará el próximo 28 de junio. Podría recibir hasta 55 años de prisión.

En 1995, Middleton había sido apartado de la Casa Blanca, luego de que fuera denunciado en los medios como un funcionario que abusaba de los privilegios de trabajar en la oficina de la presidencia.

Ese mismo año, una investigación de la Casa Blanca descubrió que Middleton había abusado de su acceso para venderle a los clientes comerciales de su compañía el servicio de conocer al presidente. Sin embargo, el FBI nunca presentó cargos en su contra.

Mark sabía que Epstein estaba administrando el dinero de Les Wexner“, asegura Daniel Bates, del DailyMail, en referencia al multimillonario fundador de L Brands y Victoria’s Secret.

“En el año 1994 hubo elecciones de medio término. Clinton necesitaba dinero y Mark pensó que podría conseguir algo del dinero de Wexner“, cuenta sobre por qué organizó esa primera reunión entre Bill Clinton y Epstein. “Mark quería presentarse como el tipo que podría atraer ese tipo de grandes donantes“.

Varios de los antiguos socios de los Clinton han muerto a lo largo de los años en circunstancias poco claras e inesperadas, lo que provocó la teoría de conspiración conocida como Clinton Body Count.

Además de Epstein, se habla mucho del abogado adjunto de la Casa Blanca durante el gobierno de Bill Clinton, Vince Foster, cuya muerte en 1993 fue declarada suicidio pero despertó una serie de sospechas. Foster estaba en funciones cuando se suicidó, algo que nunca había pasado en la historia moderna de Estados Unidos.

El viceministro de Justicia apareció con un tiro en la cabeza en el Parque George Washington en Virginia, en circunstancias que según los primeros reportes de autopsia no indicaban un suicidio si no un asesinato.

Otro caso paradigmático es el de Seth Rich, dirigente del Comité Nacional Demócrata que fue asesinado en 2016 en un supuesto robo donde no se le sustrajo ninguna pertenencia. Rich había sido señalado por los medios como el responsable de filtrar los mails de Hillary Clinton a Wikileaks.

También se habla de Christopher Sign, el reportero que dio la noticia de una reunión en la pista del aeropuerto de Phoenix entre Hillary Clinton y la fiscal general Loretta Lynch, mientras el FBI (que responde directamente a la fiscal general) estaba investigándola. Sign fue encontrado muerto en su casa en 2021 de un tiro en el pecho, a pesar de que no tenía armas en su posesión, según testificó su esposa.

Otros casos que se mencionan son los de Victor Raiser, Secretario de Finanzas Nacionales de Bill Clinton, quien murió en funciones en un accidente aéreo poco claro en 1992; Mary Mohane, una pasante de la Casa Blanca que fue baleada en un Starbucks en 1997 poco después de asegurar que había visto corrupción en el gobierno; Jim McDougal, un socio financiero de los Clinton que murió de un supuesto ataque al corazón mientras estaba en prisión en 1998, aunque la autopsia reveló un golpe a la cabeza.

También se menciona a Edward Willey, cuya esposa Kathleen Willey alegó que Clinton la agredió sexualmente en los 90s, murió ahorcado en su casa y su muerte fue declarada un suicidio, aunque la mujer negó rotundamente que su marido podría haberse suicidado; y por último el jefe de seguridad de Clinton, Jerry Parks, quien fue baleado cuando salía de un restaurante mexicano en 1993, poco tiempo después de la muerte de Foster, sobre quien se rumoreaba que tenía información importante para demostrar que no fue un suicidio.

Estados Unidos

Twitter Files: Elon Musk reveló cómo Twitter trabajó con Biden para censurar las noticias que lo perjudicaban

Publicado

en

El nuevo CEO de la compañía reveló comunicaciones internas de la anterior administración con funcionarios de la campaña de Biden para que eliminen tweets y suspendan usuarios que lo criticaran.

Elon Musk cumplió su promesa y publicó este viernes a través del periodista Matt Taibbi decenas de correos electrónicos que demuestran cómo los altos ejecutivos de la anterior administración de Twitter trabajaron con la campaña de Joe Biden para censurar las noticias que lo perjudicaran, en plena elección presidencial del 2020.

Bajo el hashtag #TwitterFiles (“Archivos de Twitter”), el flamante CEO de la empresa reveló todo el entramado de corrupción entre las altas esferas de la red social y miembros del equipo de campaña de Biden para moderar el contenido de la plataforma en favor del candidato demócrata.

Taibbi, el autor de Griftopia y actual asesor de Musk en Twitter, reveló en un extenso hilo de tweets los correos comprometedores. En ellos, queda demostrado que ejecutivos de Twitter recibían de la campaña de Biden listados de tweets todos los días para que sean eliminados porque lo perjudicaban.

Según mostró, Twitter tenía equipos enteros trabajando para acatar los pedidos del candidato demócrata. La campaña de Biden también le pedía a Twitter suspender cuentas de famosos que hablaran en contra suyo.

El caso más grave entre los revelados parece ser el del actor @RealJamesWoods, censurado por pedido de los demócratas después de brindar su apoyo a Trump. James Woods perdió acceso a su cuenta de Twitter el 24 de octubre del 2020, horas después de que los empleados de Twitter recibieran el pedido del equipo de Biden para que bajaran su cuenta, junto a las de otros altos perfiles.

Aunque Taibbi tapó los nombres específicos, se ve que las casillas de mail utilizadas son “@twitter.com”, lo que demuestra que Elon Musk tuvo acceso a estos correos electrónicos y conversaciones ya que fueron enviados desde los servidores corporativos de Twitter.

Al comprar la empresa en octubre, Elon Musk ahora dispone de los recursos legales para hacer pública toda la información que desee. Como dijo el popular conductor de Fox News, Tucker Carlson, “Elon Musk no compró solo una empresa, compró también una escena del crimen“.

En otra parte del hilo, Taibbi muestra una conversación entre la ex jefa de Legales, Vijaya Gadde, responsable directa de la política de censura y quien tomó la decisión de suspender a Trump, y el ex jefe de Confianza y Seguridad, Yoel Roth, quien intentó ponerse del lado de Musk tras la adquisición pero finalmente fue echado cuando el mega-empresario se dio cuenta que seguía censurando tweets a sus espaldas.

En la conversación filtrada, se ve cómo Gadde y Roth discuten qué excusa inventar para justificar el pedido de la campaña demócrata de censurar la explosiva noticia de la laptop de Hunter Biden, que revelaba una red de tráfico de influencias y lavado de dinero de la familia del por entonces candidato a presidente.

Esta noticia, publicada originalmente el 14 de octubre del 2020 por el New York Post, dos semanas antes de las elecciones, fue altamente censurada en Twitter. La empresa llegó a suspender a cualquier cuenta que intentara publicar el link, incluso la cuenta del @nypost.

Incluso La Derecha Diario, primer medio hispano hablante en publicar esta noticia, fue objeto de esta censura. Nuestra cuenta @laderechadiario permaneció suspendida desde ese 14 de octubre, tras publicar la noticia, hasta el 20 de enero del 2021.

La decisión final fue justificar la censura con que la noticia tenía “material hackeado“, y esto iba en contra de las políticas de la empresa. Pero esto, obviamente, es mentira. La información provino de la computadora portátil de Hunter Biden, quien se la olvidó en un taller de reparación por más de un año, por lo que la garantía expiró y la laptop pasó a ser propiedad del dueño del taller.

La excusa que Gadde y Roth inventaron para justificar sus actos ilegales no convenció ni siquiera a otros ejecutivos de Twitter, quienes admiten en otras conversaciones que no les sonaba convincente.

El ex jefe de Comunicaciones de Twitter, Trenton Kennedy, se queja en el chat de la empresa sobre la decisión. “Me está costando entender la base de la política por la que se marca la noticia como no segura, y creo que lo mejor sería no tocar nada y esperar a entender si la historia es resultado de material hackeado“, escribió.

Por su parte, el ex vicepresidente de Comunicaciones, Brandon Borrman, pregunta si “realmente podemos asegurar que esta noticia entra dentro de la política de material hackeado“, pero confirma que acataron la orden de Vijaya Gadde: “Estamos limitando la visibilidad de las historias relacionadas en Twitter“.

Por último, el vicepresidente de Legales, Jim Baker, quien parece seguir en su puesto a pesar de la compra de Elon Musk, aseguró en su momento que estaba de acuerdo con esperar a decir que la noticia fue censurada porque tenía material hackeado.

Sin embargo, en esta etapa, es razonable para nosotros asumir que pudo haber material hackeado y poner carteles de que el enlace no es seguro y debe procederse a leer con cuidado“, escribe en otro mensaje.

Los republicanos en el Congreso anunciaron que tomarán esta evidencia y la incluirán en el Comité de Investigación de Hunter Biden, que abrirá en enero luego de que asuman los nuevos legisladores y Trump recupere el control de la Cámara de Diputados.

El diputado republicano James Comer, quien liderará esta comisión que buscará el impeachment de Joe Biden, fue entrevistado en el programa de Fox News de Jason Chaffetz, donde aseguró que toda esta información está siendo procesada por sus analistas y que será incluida en el informe final del Congreso.

En síntesis, Elon Musk reveló un entramado de corrupción que va desde el equipo la campaña de Biden (ahora en la Casa Blanca) hasta los más altos ejecutivos de Twitter, que trabajaron juntos, por fuera de la ley, para evitar que Trump reeligiera en las elecciones del 2020.

Seguir Leyendo

Economía

Cae la bolsa de Wall Street tras conocerse los alarmantes datos de empleo para el mes de noviembre

Publicado

en

La economía de Estados Unidos sumó 263.000 puestos de trabajo en noviembre, lo que demuestra una caída respecto al mes anterior. La plaza bursátil más importante del mundo comenzó la apertura del día con un derrumbe del 2%.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos confirmó que el país creó hasta 263.000 nuevos puestos de trabajo en términos netos al término de noviembre, una caída en el crecimiento frente a los 282.000 registrados durante el mes anterior.

El ritmo del crecimiento del empleo también cayó respecto al promedio mensual registrado a lo largo del 2022, que se sitúa en torno a los 392.000 plazas laborales nuevas por mes, y holgadamente por debajo del promedio de 562.000 del año pasado. 

Pese a la tenue desaceleración mensual, el dato para noviembre superó las expectativas de los mercados, que esperaban la apertura de hasta 200.000 como máximo. La tasa de desocupación se mantuvo inalterada en el 3,7% de la población activa en ese mismo mes. 

Pero aunque constituye un dato optimista para el mercado laboral, desde el punto de vista de la estabilidad de la economía no lo es. La noticia fue recibida con pesimismo por el mercado y la plaza de Wall Street inició la apertura del día con un derrumbe inicial de hasta el 2% en el valor de los activos bursátiles

Aunque los efectos de la inflación se vuelven completamente irrisorios para bajar el desempleo en el largo plazo, en el corto plazo se estipula que tasas de inflación crecientes (cada vez más altas) pueden ser asociadas con un mercado laboral sólido siempre y cuando esta inflación no sea previamente anticipada por los agentes. 

En otras palabras, los mercados descuentan que la fortaleza del mercado laboral responde simplemente a una ilusión de los productores, que confundieron un aumento de la demanda de sus productos con la simple inflación. 

Se dan indicios de que este fenómeno está lejos de ser contenido, a pesar de la respuesta de tasas que permitió la Reserva Federal. Si las expectativas apuntan que la inflación permanecerá por un lapso de tiempo más prolongado, entonces la respuesta adversa de la FED también deberá prolongarse y con ello la caída en el precio de los activos. Los mercados simplemente se adelantaron a este proceso, precipitando la caída de las acciones hoy

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Estados Unidos y la Unión Europea amenazan con “revisar la compra de Twitter” si Elon Musk no reintroduce la política de censuras

Publicado

en

El comisionado europeo Thierry Breton amenazó a Elon Musk en una reunión privada para que deje de reintroducir a los usuarios previamente censurados por sus ideas políticas.

Elon Musk junto al comisionado europeo Thierry Breton

Esta semana, tanto la Comisión Europea como la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos amenazaron a Elon Musk con una auditoría interna y una posible prohibición de la aplicación en ambos territorios mientras dure la investigación.

Según trascendió públicamente, tanto la secretaria del Tesoro de Biden, Janet Yellen, como el comisionado europeo para asuntos digitales Thierry Breton le dijeron a Elon Musk que avanzarían con estas investigaciones a menos que reintroduzca las políticas de censura de la anterior administración.

Elon Musk está bajo una renovada presión de los gobiernos de Biden y de Von der Leyen por las medidas para transformar la red social en un paraíso de la libertad de expresión. Sin embargo, ha aceptado reunirse con las autoridades de estos países para “poner todo en regla“.

La advertencia de Bruselas se produjo en una videollamada entre Musk y Breton, quien aseguró que Twitter debe cumplir con una lista de verificación de reglas, que incluyen abandonar un enfoque “arbitrario” para restablecer a los usuarios prohibidos, perseguir la desinformación “agresivamente” y aceptar una “auditoría independiente extensa” de la plataforma para el próximo año.

Musk fue advertido de que, a menos que se atuviera a esas reglas, Twitter corría el riesgo de infringir la nueva Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea, una noveda legislación orwellista que establece el “estándar global” sobre cómo las grandes tecnologías deben vigilar el contenido en Internet.

Breton reiteró que Twitter podría enfrentar una prohibición en toda Europa o multas de hasta el 6% de la facturación global si viola dicha ley, conocida como DSA. Elon Musk dijo en repetidas ocasiones que pensaba que la DSA era “muy sensata”, y agregó que había leído la legislación y pensaba que debería aplicarse en todo el mundo, pero que por el momento “Twitter está atravesando un período de reformas que pueden no coincidir en todo”.

La Unión Europea le exige a Musk que proporcione una lista de criterios claros sobre cómo decidirá qué usuarios previamente censurados pueden recuperar el acceso a la red social. Recientemente, Musk restableció la cuenta del Donald Trump después de realizar una encuesta entre los usuarios sobre si se debía permitir que el expresidente de los Estados Unidos regrese al sitio.

Tras el resultado positivo a esa encuesta, Elon Musk lanzó otra preguntando si todos los usuarios que hayan sido censurados sin haber violado la ley criminal de Estados Unidos. La pregunta obtuvo más del 70% de respuestas en favor de un “indulto general”, que Twitter empezó a aplicar esta semana.

Esta manera arbitraria de reintroducir a los “presos políticos” de Twitter enojó enormemente a la Unión Europea, según reportó el Financial Times, y la organización supranacional podría bloquear a la red social antes de fin de año si no se llega a un entendimiento común.

Seguir Leyendo

Tendencias