Seguinos en redes

Estados Unidos

Mike Pence confirma su traición a Donald Trump y defiende la orden de arresto de Biden, incluso posicionándose como testigo en su contra

Publicado

en

Luego de haberse confirmado la presentación judicial del fiscal de Biden contra Trump, se confirmó que notas manuscritas por Pence, de dudosa procedencia, fueron incluidas en la causa como evidencia de abuso de poder por parte del ex presidente.

Este jueves, luego de que el ex presidente Donald Trump se presentara en Washington D.C. para enfrentar los cargos presentados por el fiscal especial Jack Smith, designado por Joe Biden, el ex vicepresidente y compañero de fórmula del líder republicano abrió fuego amigo.

Pence, que ahora se postula como precandidato a presidente contra Trump y Ron DeSantis en las primarias republicanas, aunque mide menos de 5 puntos en las encuestas, lanzó una serie de dichos difamatorios contra Donald Trump y defendió la decisión de la Casa Blanca de acusarlo por "socavar la democracia".

Al mismo tiempo, salió a la luz que el fiscal Smith utilizó una serie de escritos de Pence para expandir la acusación contra Trump, e incluso podría ser uno de los testigos claves en su contra. Estos escritos realizados en el contexto de las protestas ocasionadas el 6 de enero de 2021 y los días previos, fueron utilizados por Smith en sus acusaciones.

Se trata de notas que supuestamente Mike Pence escribió a mano como minutas de sus reuniones con Trump en los últimos días de diciembre del año 2020 y de los primeros días del año 2021, entre las cuales, el entonces vicepresidente asegura erróneamente que el jefe de Estado realizó "falsas aclamaciones" de que las elecciones habían sido interferidas con la existencia del fraude electoral.

El propio Pence salió públicamente en esos mismos días a decir que "lucharía" para que "se cuenten todos los votos válidos y se descarten todos los votos inválidos", pero aparentemente, en sus notas privadas, creía lo contrario.

También está la posibilidad que Pence haya escrito dichas notas posteriormente, en una suerte de revisionismo histórico para ayudar a Biden a presentar la acusación. Por el momento, las notas son parte de la evidencia del juicio, pero su validez no han sido determinadas en la corte.

De acuerdo a los escritos presentados por el fiscal Smith, apuntado por Biden, la noche de la navidad del año 2020, Pence realizó una llamada telefónica a Trump con el fin de desearle felices fiestas, pero según el mismo Pence, Trump cambió el tema de la conversación a las acciones a tomar el día 6 de enero de 2021, pidiéndole que rechace los votos electorales.

Por alguna razón, Pence decidió tomar la lapicera en ese momento, para dejar por escrito su supuesta respuesta: la negación rotunda, asemejandose a un relato adolescente ficticio, en el cual Pence busca quedar como el perjudicado y consecuente héroe de una historia mal contada.

De acuerdo a los escritos, cuatro días más tarde, Trump le mostró evidencia a Pence de la existencia de actos de fraude electoral en las elecciones presidenciales, pero el vicepresidente nuevamente le habría dicho que no buscaría hacer valer la 12ava Enmienda.

Cabe recordar que existe una interpretación de la 12ava Enmienda, divulgada por renombrados constitucionalista, que habla específicamente de que el Vicepresidente tiene la responsabilidad constitucional de determinar qué votos electorales son válidos y cuáles no, re-enviando la elección a las Legislaturas de cada estado en caso que haya sospecha de fraude.

Siguiendo con las proezas relatadas por Pence en sus escritos, después de días de supuestas discusiones morales con Trump, el 3 de enero del 2021, el ex-vicepresidente menciona a una figura bajo el nombre de "co-conspirador 2″ quien aparentemente hizo circular un plan para revertir el fraude que se basaba en que Pence haga valer esta interpretación de la 12ava Enmienda, y envíe las partidas electorales a las legislaturas estatales para decidir cuales eran válidas o no.

El día siguiente, según los relatos de Pence, el presidente Trump, junto al "co-conspirador 2", el entonces jefe de gabinete del vice-presidente Marc Short y el entonces asesor al vice-presidente Greg Jacob, con la finalidad de convencer a Mike Pence de alterar el resultado de las elecciones presidenciales, no existiendo registro alguno de que esta reunión se haya llevado a cabo y mucho menos que se haya debatido esa temática.

No contento con esto, Pence hizo un tour mediático este jueves donde brindó una serie de comentarios difamatorios contra Trump, buscando de alguna forma socavar su nominación a las elecciones presidenciales del próximo año, hecho que dificilmente sea posible ya que el oriundo de Indiana se encuentra muy por debajo en las encuestas luego de haber traicionado reiteradamente a la máxima figura del Partido Republicano.

Uno de los comentarios que hizo fue la falsa acusación de que Donald Trump se había puesto por encima de la Constitución de los Estados Unidos, aprovechando también la ocasión para propulsar su campaña electoral mencionando que si él es elegido presidente, no se pondría por encima de la ley suprema norteamericana.

Otro de los ataques que realizó Pence contra su antiguo compañero fue la acusación de que la candidatura de Donald Trump "perjudicaría" al Partido Republicano y provocaría una distracción frente a los graves problemas económicos causados por la administración demócrata de Joe Biden y las distintas causas por diferentes crimenes de su hijo Hunter Biden.

Cabe recordar que no es la primera vez que el ex-presidente Mike Pence falla en apoyar a Donald Trump, ya que en el año 2020, mas allá de los sucesos previamente relatados, nunca tuvo las intenciones de investigar las cientas de irregularidades que se produjeron durante las votaciones en estados como Arizona, Nevada, Wisconsin o Pennsylvania y se alineó rapidamente a figuras infames dentro del Partido Republicano como lo son Mitt Romney, Asa Hutchinson y Liz Cheney.

Argentina

Elon Musk recomendó invertir en Argentina después de reunirse por casi una hora con el presidente Javier Milei

Publicado

en

El presidente y el empresario coincidieron en la convención global de inversores que se realiza en Los Ángeles y hablaron sobre las perspectivas económicas de Argentina.

El presidente Javier Milei y el empresario Elon Musk mantuvieron la segunda reunión en menos de un mes este lunes en Los Ángeles. Después de visitar la Gigafactory de Tesla en Texas, esta vez coincidieron en la cumbre global de inversores del Instituto Milken.

Junto al presidente se alinearon la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. El cónclave duró casi una hora y las dos figuras dialogaron acerca de la libertad económica y de la importancia de la batalla cultural.

Milei había definido una hoja de ruta sobre posibles inversiones en tecnología y minería que le gustaría que Musk lidere. Además, el presidente tenía intenciones de dialogar sobre el impacto cotidiano de la inteligencia artificial y su aplicación en el desarrollo económico.

“La inteligencia artificial nos hará potencia mundial”, comento Milei en Los Ángeles. Y sobre su cónclave con Musk había adelantado a su comitiva: “Quiero que invierta. Adonde quiera”.

Gran encuentro con el Presidente Milei”, posteó Musk en su propia red social X (ex Twitter), tras su encuentro con el jefe de Estado en California. En la foto que subió se lo vio muy contento, haciendo el gesto con los pulgares arriba característico del presidente argentino.

Horas después, Musk redobló la apuesta y publicó un segundo tuit en el que expresó: “Recomiendo invertir en la Argentina”, una publicación que estalló en viralidad en pocos minutos, por la potencia que tiene una recomendación así del empresario más rico del mundo.

Así como alguna vez generó un frenesí de inversión en el Bitcoin con un tweet, se espera que la recomendación de Musk sobre las perspectivas futuras sobre Argentina incentiven a empresarios de todo el mundo a poner su dinero en en país, generando empleo de calidad, nuevos productos y servicios e ingresos de dólares.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Un informe revela que los manifestantes pro-Palestina en Estados Unidos son financiados por los donantes del Partido Demócrata

Publicado

en

Algunos de los grupos que más protestan contra Biden y contra Israel obtienen financiación de los nombres más importantes de los círculos de donantes demócratas.

Un informe del medio POLITICO reveló que la ola de manifestantes pro-Palestina que está azotando a los Estados Unidos en las últimas semanas, que llevó incluso a estudiantes de extrema izquierda a tomar el campus de algunas universidades y expulsar a alumnos judíos, está siendo financiada por los mismos grupos que donan recurrentemente al Partido Demócrata.

En la lista que el medio confeccionó a partir de una rigurosa investigación, aparecen algunos de los más importantes donantes de los círculos demócratas: Bill Gates, George Soros, la familia Rockefeller y la familia Pritzker, entre otros.

Insólitamente, algunos de estos donantes son de ascendencia judía, que parecen no tener problema en destinar una parte de su fortuna en financiar a las organizaciones detrás de las protestas anti-semitas que defienden el accionar del grupo terrorista Hamás, que asesinó a más de 1.500 judíos el pasado 7 de octubre en un atroz atentado genocida.

Los nombres detrás de las protestas

Dos de los organizadores de las protestas en la Universidad de Columbia son Jewish Voice for Peace y la agrupación IfNotNow. Ambos cuentan con el apoyo público de la Fundación Tides, fundada por el megadonante demócrata George Soros, así como por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Otro donante demócrata notable cuya filantropía ha ayudado a financiar el movimiento de protesta es David Rockefeller Jr., miembro de la junta directiva del Fondo de los Hermanos Rockefeller. En 2022, el fondo donó 300.000 dólares a la Fundación Tides.

Según los formularios de impuestos de organizaciones sin fines de lucro, Tides ha donado casi 500.000 dólares en los últimos cinco años a Jewish Voice for Peace, que se describe explícitamente como una organización anti-sionista y pro-Palestina.

Este grupo, que ha tomado varias universidades en todo el país, ha declarado que los ataques del 7 de octubre fueron culpa de Estados Unidos y de Israel: “La fuente de toda esta violencia es el apartheid y las ocupaciones israelíes, además de la complicidad de Estados Unidos en esa opresión”.

Estos grupos también están respaldados por una fundación de Susan y Nick Pritzker, herederos del imperio del hotel Hyatt, y asesores de Biden. Los Pritzker han donado millones a numerosas campañas demócratas, incluidos miles de dólares para el Fondo de Victoria de Biden hace unos meses y más de US$ 300.000 dólares por mes durante la campaña 2020.

Otra de las organizaciones que reciben dinero de los Pritzker es Solidaire Action, un grupo de acción política de extrema izquierda que defiende el terrorismo palestino. Su portavoz, Barni Qaasim, también ha celebrado el ataque del 7 de octubre.

Solidaire ha recibido apoyo financiero de los Pritzker, a través de la Fundación Libra, que financia todos los meses a Solidaire Action, supuestamente por sus acciones respectivas al medio ambiente y la justicia de género.

Entre otros ejemplos, la Fundación Libra financia mensualmente a la Alianza por la Justicia Climática, que participó en marchas pro palestinas con carteles que leen la frase “Joe Genocida”. Mientras tanto, Bla Organización por el Liderazgo y la Dignidad Negra, otro grupo respaldado por la Fundación Libra, muestra en su sitio web la participación en múltiples de estas marchas.

A su vez, el Proyecto de Defensa de Inmigrantes, financiado por los Pritzker, fue parte de una protesta en Washington en la que 13 activistas fueron arrestados por la policía del Capitolio después de exigir un alto el fuego permanente en Gaza destruyendo comercios y atacando agentes de seguridad.

La Fundación Tides, financiada por los Prizkers, también ha apoyado el Proyecto de Justicia Adalah, que también ha formado parte de las protestas en la Universidad de Columbia. El grupo escribió en X, que “las universidades son fondos de cobertura, profundamente arraigados en los fabricantes de armas”.

Tides también apoya a Palestina Legal, un fondo de defensa legal que ofrece asistencia legal a “estudiantes que se movilizan contra el genocidio”.

En la propia Casa Blanca se preguntan por qué los mismos donantes demócratas están financiando a estos manifestantes, que incluso han protestado contra Biden. Jewish Voice for Peace ha liderado protestas perturbadoras contra Biden, incluido la bochornosa interrupción de su ostentoso acto de recaudación de fondos en el Radio City Music Hall de Nueva York en marzo.

"Estamos escuchando a personas que quieren asegurarse de que sus dólares no apoyen a personas que apoyan a Hamas y gritan cosas antisemitas", dijo Daniel Goldwin, director ejecutivo de asuntos públicos del Fondo Judío Unido en Chicago, que otorga subvenciones a pequeñas organizaciones sociales que cada vez se están vinculando más con los manifestantes pro-Palestina.

Entrevistado en el informe de POLITICO, Goldwin aseguró que insta a los donantes que quieran seguir donando a las causas demócratas sin que el dinero le llegue a estos grupos que defienden el terrorismo que llamen a las organizaciones y les "expresen sus inquietudes". "Algunos donantes pueden aprovechar este momento para reevaluar adónde va su dinero", completó.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Ley de Atención Médica: Biden extiende por decreto la salud pública del Obamacare a 1 millón de inmigrantes ilegales

Publicado

en

El presidente demócrata amplió el Obamacare a los extranjeros ilegales inscritos en el programa DACA, un costo adicional de casi 3 mil millones de dólares para el Gobierno Nacional.

Este viernes, Biden emitió un decreto para extender los servicios de salud pública del Obamacare y de Medicaid a los inmigrantes ilegales que estén inscriptos en el programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), que otorga derechos especiales de ciudadanía a casi un millón de extranjeros.

Obama creó por primera vez el programa DACA mediante una orden ejecutiva en 2012, protegiendo a más de 800.000 extranjeros ilegales para que no sean deportados a lo largo de los años, apodados por los demócratas como "soñadores", quienes por estudiar o tener un trabajo podían quedarse en el país a pesar de no tener documentos, aunque con el pasar de los años, se descubrió que no todos cumplían con esos requerimientos.

En este contexto, los investigadores del Centro de Estudios de Inmigración estimaron que el costo de abrir las listas de Obamacare y Medicaid a los extranjeros ilegales costaría a los contribuyentes estadounidenses alrededor de US$ 4.600 por inmigrante.

A ese ritmo, el decreto de Biden tiene el potencial de costarle a los contribuyentes estadounidenses aproximadamente US$ 2.800 millones de dólares cada año. Esto mientras más de 25 millones de estadounidenses al día de hoy no tienen acceso a los beneficios del Obamacare o Medicaid.

En la justificación de la medida, Biden expresó: "Hace casi doce años, el presidente Obama y yo anunciamos el programa DACA para permitir que nuestros jóvenes vivan y trabajen en el único país al que han llamado hogar. Desde entonces, DACA ha brindado a más de 800,000 Dreamers la capacidad de trabajar legalmente, obtener una educación y contribuir con sus inmensos talentos para hacer que nuestras comunidades sean mejores y más fuertes".

"Estoy orgulloso de las contribuciones de los Soñadores a nuestro país y comprometido a brindarles el apoyo que necesitan para tener éxito. Es por eso que anteriormente ordené al Departamento de Seguridad Nacional que tomara todas las medidas apropiadas para preservar y fortalecer DACA", continuó.

"Y es por eso que hoy estamos dando este paso histórico para garantizar que los beneficiarios de DACA tengan el mismo acceso a la atención médica a través de la Ley de Atención Médica Asequible que sus vecinos.

Biden había anunciado por primera vez la iniciativa para obtener exenciones fiscales para extranjeros ilegales de DACA a través de Obamacare en abril del año pasado. En ese momento, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkaselogió la medida, dando una señal para que más inmigrantes intenten ingresar a Estados Unidos y obtener estos beneficios.

Los senadores republicanos JD Vance y Josh Hawley, así como varios diputados conservadores de la Cámara Baja, habían presionado a Biden para que abandonara el plan el año pasado, pero la administración siguió adelante de todos modos.

En su discurso sobre el Estado de la Unión de 2012, Obama prometió a los estadounidenses que los extranjeros ilegales no serían elegibles para Obamacare, pero más de una década después, su sucesor, Biden, tiene la determinación de completar la destrucción del país.

Seguir Leyendo

Tendencias